cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
947
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Pavilion 15 dk-008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, compré  recientemente un notebook modelo pavilion 15 gaming dk-008la. Este trae de fabrica una ram 8gb sk hynex 2666Mhz  latencia CAS 19 1.2v

 

Tengo en casa una kingston de 4gb 2666Mhz 1.2v pero latencia CAS 17

 

Mi pregunta es si funcionaran ambas dual channel y si con esto ganaré fps o el cambio será minimo frente a los 8gb de fabrica.

 

Por otro lado, la latencia sera la mayor (19) o quedara en un punto medio (18)?

 

 

 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Hola @PixelArt 

 

para activar el dual channel en forma optima debe ser ambas memorias del mismo tamaño. la latencia no va afectar mucho el dual Channel porque esa es una latencia relativa, y la latencia absoluta por lo general es casi siempre igual.

 

aqui puede ver un articulo sobre latencia del fabricante de memoria Crucial.

 

Sobre ganar mas FPS, eso es relativo porque no solo la memoria influye, sino la grafica y procesador, pero claramente con mayor memoria el equipo va mas fluido


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Muchas gracias por la respuesta.

 

Entiendo entonces que sería mejor conseguir una de misma capacidad (8gb)

Aun que la marca sea distinta? Ejemplo: compraría una Ram crucial 8gb 2666Mhz 1.2v y CAS19 , es decir, idéntica a la SK hynix que viene de fabrica excepto por la marca. Así el dual channel funcionaría de manera óptima? O es extrictamente necesario que sean la misma para dual channel, ya que es lo que se recomienda en todos lados.

 

Gracias nuevamente y saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Es suficiente comprar una de 8 GB aunque sea otra marca, muchos aconsejan la misma marca , pero la diferencia de usa otra marca es tan pero tan minima que solo con instrumentos apropiados se va dar cuenta de la diferencia, osea solo a nivel de laboratorio de pruebas podria ver una pequeña diferencia que es imposible darse cuenta a simple vista. Y claro los fabricantes todos quieren vender en pares sus memorias.😉 y se crea un mito entorno a todo esto exagerado .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Gracias, muy amable. Me ha quedado muy claro.

 

Como dato curioso he leído sobre el dual channel asimétrico (cuando usas dos ram de distinta capacidad) es esto efectivo? Veo que hay mucha especulación sobre esto del dual channel, si hago un Test con CPU-z con la ram de 4gb y me figura dual channel ya debería quedarme tranquilo supongo cierto?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Claro le nuestra el dual channel esto siempre sucede cuando las dos ranuras estan ocupadas, pero no es menos efectivo uqe poner las dos memorias son del mismo tamaño, porque porque las memorias tienen sus chip incorporados y estas se dividen en bloques entonces tiene de una lado 8 GB que interactuan  con 4 GB entonces le van a quedar que algunos canales de la de 8 GB no va poder encontrar el canal en la de 4 GB, entonces en practica tiene 4G +4 GB trabajando en dual channel y 4 GB que esperan un poco mas para pasar la información cuando el canal este "liberado".


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Buenas, acabo de ver que existe un modelo de la misma linea que mi notebook hp (pavilion 15 gaming) con 12GB de ram (1x4gb y 1x8gb), dejo enlace https://support.hp.com/cl-es/document/c06488572#AbT0 finalmente creo que me atreveré a colocarle la kingston de 4gb que tengo al mío, a fin de cuentas no ocurre nada perjudicial para el equipo por lo que entiendo y a más ram tenga el equipo mejor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Memoria Ram Distinta Latencia

Asi es mas ram siempre es mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación