-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Memoria RAM
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 07-06-2020 04:47 PM
Quisiera saber si la memoria KCP3L16SD8/8 (Memoria RAM Kingston DDR3L, 1600MHz, 8GB) me podría servir para mi laptop Hp x360 11-ab013la, ya que actualmente tiene 4gb y deseo usar esta de 8gb, pero me gustaría saber si la soporta y si le sirve, por favor
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 08-06-2020 03:52 PM
Hola @tommyfive
Si es compatible le sirve a su equipo.
Manual Servicio y Partes:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985563
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 08-06-2020 03:52 PM
Hola @tommyfive
Si es compatible le sirve a su equipo.
Manual Servicio y Partes:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985563
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 09-06-2020 09:43 AM
Muchas gracias por tu valiosa aportación, disculpa, ya como inquietud, pregunté lo mismo en un portal donde venden la memoria y según ellos me dicen que mi RAM es no removible, (pero sí la puedo quitar), y al decirles eso, me escriben que al menos eso es lo marca la ficha técnica del fabricante, sabrás por qué motivo "según" marcan que es no removible, cuando sí se puede quitar? Por favor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 09-06-2020 10:22 AM
Segun yo leo en el manual los que tiene la memoria solada a la placa madre son los de la serie Hp x360 11-aaxxx yel suyoi es la serie Hp x360 11-abxxx y algunos que traen un disco eMMC pero el suyo trae un HDD de 500 GB, al menos que HP cometió un error en el manual
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 09-06-2020 10:37 AM
Perfecto!!!!! Así es, porque efectivamente sí se puede retirar la RAM de mi lap (no esta soldada), entonces ahora sustituiré por una de 8gb, agradezco mucho tu aportación para las dudas que muchos tenemos. SALUDOS
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 19-04-2022 05:48 PM
Hola buen día. Solo tengo la duda de como se quita esa protección de la ram, ya que no quiero dañar la placa base por algún mal movimientos. Sin mas por el momento recibe un cordial saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Memoria RAM
el 19-04-2022 10:46 PM
Hola que tal, el modulo de memorias tiene como una tapita metálica fina que esta agarrada por los lados a presión, con cuidado se saca, puedes usar un desarmador o una pinza pequeña de puntas, debes jalar o empujar hacia arriba por todos los lados poco a poco hasta que salga.