cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 6
637

Memoria RAM

PC Notebook HP 14-r010la (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas, tengo 2 Memorias RAM DDR3 insertadas en mi laptop; una de 4 Gbs y otra de 2 Gbs a 1600 ghz, pero me parece que mi laptop las detecta a una frecuencia máxima de 800 ghz, hay alguna forma de subir esta frecuencia ya que las memorias son de 1600 ghz? Gracias!

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 6

Memoria RAM

Hola @Karlx1 

Esta usando el CPU-z, u otro programa para ver la velocidad o esta viendo desde el Administrador de tareas esa velocida se ve a 1600. ya que los otros programas ven solo Double Data Rate (DDR)  y por eso le pone 800 pero si usted multiplica por 2 vera que es una de 1600

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 6

Memoria RAM

En el administrador de tareas me sale a 1600, y en CPU-z me dice q cada una va 800 no se si se está aprovechando toda la velocidad...

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 6

Memoria RAM

Claro que si va a 1600, el CPU-Z como le dije solo da la velocidad DDR y eso lo debe multiplicar por 2 y da la frecuencia verdadera de la ram, ya que la ram tiene dos canales uno de salida y uno de entrada y en su caso cada canal tiene 800 y eso se multiplica por 2

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 5 de 6

Memoria RAM

Excelente gracias!! 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 6

Memoria RAM

DE nada.. por favor cierre el hilo aceptando la solución dada , Gacias.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación