cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
646
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola amigos.

 

Tengo una duda, compre una memoria Optane, que al parecer fue sacada de una Laptop HP, y quiero instalarla en una PC de escritorio que no es HP, ya contacte a Intel y me dice que puede que HP tenga Drivers especiales para la Optane, pero no encuentro en la pagina de HP que provean algún driver especifico para estas memorias. ¿Algún consejo? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

puede tener controladores específicos, pero HP tiene  miles de modelos  con optane algunos tiene versiones mas antiguas del controlador otros mas modernas etc.. dependiendo del equipo, pero todos funcionan con los genéricos de Intel, hay equipos HP que ni han actualizado el controlador y con las versiones ultimas de Windows 10, estos equipos han tenido que bajar los controladores de intel para poder funcionar.

 

Ahora le repito , si ese equipo no funciona con el optane lo mejor es que contacte a la marca de ese equipo, ya que la memoria optane no se fabrica para cada equipo en particular, es una pieza como cualquiera que puede comprar en cualquier tienda.

 

Entonces si usted esta 100% seguro que ese equipo soporta optane contacte al fabricante del equipo le dice que puso optane como y le indica que no funciona, y veremos la respuesta de ese fabricante y que le recomienda hacer. pero esto ya no es un tema de compatibilidad de un equipo HP, sino de la otra marca que le debe dar una solución si el equipo fue diseñado para soportar optane.

 

yo le puse el link del controlador y  allí vera que hay tres archivos para bajar el que se usa normalmente es el SetupRST.exe, los otros son para desarrolladores y le pueden dar errores aunque el equipo soporte optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

Hola @Alvaro007 

 

Usted puede bajar el SetupRST.exe desde la pagina de intel sin problemas no necesita de los controladores de HP porque no el optane son productos Intel, y solo necesitan controladores especiales solo si es necesario por algún requisito de HP, es mas yo descargos mis controladores en mi equipo HP directamente de la pagina de ellos y sin ningún problema funcionan bien.

 

Ahora fíjese si en el equipo que lo esta poniendo soporta optane porque debe tener un  BIOS que lo soporte

 

baje aquí el controlador.

https://downloadcenter.intel.com/download/29094/Intel-Rapid-Storage-Technology-Intel-RST-User-Interf... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

Hola!! gracias por tu respuesta.

 

Pero ya instale los drivers de Intel como usted me indica, ya tiene la última versión de Bios, la Bios esta en UEFI, el disco en GPT, todo como debería estar según los de Intel. Pero me dijeron lo que comento que al ser HP las que hayan hecho la configuración final de la memoria Optane, me tengo que contactar con HP para que me provean algún driver especifico. 

 

El problema es que la BIOS no me reconoce la memoria Optane y el administrador de la Optane me dice que no hay ningun disco compatible con la misma.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

Su equipo probablemente no soporta optane ese es el problema, en la BIOS, cuando es compatible el equipo  hay un apartado especial para el optane hasta la manera de desactivarlo y activarlo, por eso no creo que su equipo soporte el optane. Yo creo fue mal orientado por la gente intel.

 

Le repito esto es como una memoria RAM, o un Disco, en un equipo son de fabricantes que le veden a HP, una vez fuera del equipo es como cualquier otro producto que compre en  cualquier negocio.

 

Un equipo HP dice en sus manuales por ejemplo que discos, que memorias usted puede comprar en cualquier negocio y poner en el equipo y le indica si es soportado, le recomiendo tomar el manual del equipo que no es HP y ver si acepta Optane, esto no es solo pensar que esta la ranura  y allí lo va aceptar, si el fabricante del equipo no tiene el chipset adecuado, el procesador debe ser mínimo de 7 generación ,  y el BIOS adecuado no podrá usarlo 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

Hola.

 

Si, todo aquello esta verificado, la placa soporta memorias Optane, el procesador es de Octava generación.

 

Entonces se podría decir que, ¿HP no tiene controladores para las Memorias Optane especificas para HP?

 

Agradezco su tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

puede tener controladores específicos, pero HP tiene  miles de modelos  con optane algunos tiene versiones mas antiguas del controlador otros mas modernas etc.. dependiendo del equipo, pero todos funcionan con los genéricos de Intel, hay equipos HP que ni han actualizado el controlador y con las versiones ultimas de Windows 10, estos equipos han tenido que bajar los controladores de intel para poder funcionar.

 

Ahora le repito , si ese equipo no funciona con el optane lo mejor es que contacte a la marca de ese equipo, ya que la memoria optane no se fabrica para cada equipo en particular, es una pieza como cualquiera que puede comprar en cualquier tienda.

 

Entonces si usted esta 100% seguro que ese equipo soporta optane contacte al fabricante del equipo le dice que puso optane como y le indica que no funciona, y veremos la respuesta de ese fabricante y que le recomienda hacer. pero esto ya no es un tema de compatibilidad de un equipo HP, sino de la otra marca que le debe dar una solución si el equipo fue diseñado para soportar optane.

 

yo le puse el link del controlador y  allí vera que hay tres archivos para bajar el que se usa normalmente es el SetupRST.exe, los otros son para desarrolladores y le pueden dar errores aunque el equipo soporte optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Optane

puede ver los requisitos aqui

 

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000023994/memory-and-storage/intel-optane-m... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación