cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
632
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar laptop HP 15-db0063ns

HP 15-db0063ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas, 

hace poco adquirimos para el abuelo un  laptop hp 15-0063ns, y lo lamento pero va más lento que el abuelo, he visto que si cambio la ram y el disco duro por un ssd, el laptop irá mucho mejor, pero tengo dudas, estoy pensando en esta ampliación:

Ram ct8g4sfra266 8gb ddr4 2666 mhz, ya sé que el máximo será 1866 mhz, pero 8gb mejor que 4gb?

Ssd bx500 480 gb ct480bx500ssd1 por el disco interno SATA de 1 TB 5400 rpm?

Y por último saber si es posible cambiar la tarjeta wifi interna de 2.5 y bluetooh 4 por una dual de 5gh y bluetooh, esto no lo he conseguido encontrar.

Muchas gracias.

   

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar laptop HP 15-db0063ns

Estimado @Vallu 

 

1) Sí la ram es compatible pero tendria el mismo resultado poniendo una DDR4-2400 que son mas económicas. De todas maneras al abrir el equipo vea si tiene una segunda ranura algunos equipos tienen  la segunda ranura entonces puede conservar la que ya tiene y tener 12 GB. sino puede tener solo 8 GB, y claramente es mejor que tener 4 GB

 

2) El disco SSD tambien es compatible y es aqui donde va ver la mayor diferencia en velocidad,

 

3) Sí usted puede poner la siguiente tarjeta dual banda

 

Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar laptop HP 15-db0063ns

Estimado @Vallu 

 

1) Sí la ram es compatible pero tendria el mismo resultado poniendo una DDR4-2400 que son mas económicas. De todas maneras al abrir el equipo vea si tiene una segunda ranura algunos equipos tienen  la segunda ranura entonces puede conservar la que ya tiene y tener 12 GB. sino puede tener solo 8 GB, y claramente es mejor que tener 4 GB

 

2) El disco SSD tambien es compatible y es aqui donde va ver la mayor diferencia en velocidad,

 

3) Sí usted puede poner la siguiente tarjeta dual banda

 

Realtek RTL8821CE 802.11ac 1 × 1 Wi-Fi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar laptop HP 15-db0063ns

Muchas gracias por el soporte y rapidez.

En primer lugar en este laptop en particular, creo que mencionastes en otra publicación de Ram lenta, que solo tiene una ranura, he mirado precios como me comentaste y es más cara la 8 gb de 2400 que la esta: crucial ram ct8g4sfra266 8 gb ddr4 2666 mhz cl 19, en ama...

La tarjeta wifi, lo siento pero en la descripción no veo que ponga 5ghz, por lo que preferiré el cable o un usb wifi dual.

Muchas gracias Resistencia.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar laptop HP 15-db0063ns

Ok, si es mas barata use la DDR4-2666, otra cosa la tarjeta que le indique si ve usa el protocolo AC, es este protocolo que le permite conectar a bandas de 2.4 y 5 GHz. es asi que se compran esta tarjetas de doble banda para identificarlas debe usar el protocolo AC.

 

Ahora claro si desea puede usar un USB wi-fi de doble banda es mas sencillo el cambio.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejorar laptop HP 15-db0063ns

Hola, según veo tu equipo tiene solamente un socket para memorias ram, el cual sí es removible,

por tanto te recomiendo actualizarlo con una memoria de 8GB.

 

te recomiendo ver éste link !  donde indica las memorias y almacenamiento compatibles con tu equipo.

 

Saludos !

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación