cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 2
Mensaje 1 de 17
993
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

OMEN by HP 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos,

 

Tengo un OMEN 15 muy reciente (core i7 9ª g. + nVidia RTX 2070), de este año, que trae de serie un SSD M.2 de 256 GB, que está muy bien pero se me queda corto para juegos, y me gustaría cambiarlo por uno de 512 GB, o incluso de 1 TB. El HDD es grande (1 TB) pero la velocidad de carga es muy frustrante.

 

El problema es que el SSD es el que lleva instalado el W10, y está configurado de fábrica por HP con una serie de particiones que no sé si son necesarias tal cual. ¿Podría cambiar ese SSD por uno de más capacidad sin problemas, usando un USB de arranque?

 

Gracias y un saludo

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Hola @Jesus1974 

 

lo mas probable que si pueda usar un disco mas grande pero necesito el modelo completo de su equipo o el numero de producto que puede ver en el HP Support assistant.

 

Claro puede usar el  HP recovery manager para crear un USB bootable con su sistema operativo original , este mantendrá las particiones necesarias para su nuevo SSD.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Hola @Jesus1974 

 

lo mas probable que si pueda usar un disco mas grande pero necesito el modelo completo de su equipo o el numero de producto que puede ver en el HP Support assistant.

 

Claro puede usar el  HP recovery manager para crear un USB bootable con su sistema operativo original , este mantendrá las particiones necesarias para su nuevo SSD.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Hola @Jesus1974 .

Claro que sí, usted puede realizar una instalación limpia del sistema o clonar el sistema.

Instrucciones para instalación limpia de windows:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

 

Instrucciones para clonación:

https://www.redeszone.net/2013/03/05/clonezilla-manual-para-clonar-un-disco-duro-con-este-software-g...

https://www.neostuff.net/clonar-disco-duro-acronis-true-image/


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Clonar el sistema no puede pienso yo porque no tiene dos ranuras M.2  al menos que compre un una carcasa USB con ranura M.2.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Sí, he estado mirando el HP Support Assistant y creo que esa solución me gusta, pues clonar lo veo más farragoso.

 

Tampoco tengo tantos programas que reinstalar, y de todas formas reinstalar cosas en un disco M.2 es una maravilla pues es ultrarrápido, mi equipo venía sin SO, con freeDOS, y tardé nada en instalar W10 y AutoCAD.

 

¿Se rompe la garantía por abrir la parte trasera y cambiar el SSD?

 

¡Muchas gracias a los dos por la prontitud y precisión, así da gusto!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

No se pierde la garantía por abrir el equipo siempre y cuando no dañe ningún componente al abrirlo, otra cosa debe conservar el otro SSD, ya que si durante la garantía hay un problema usted debe poner el  SSD original que trajo el equipo y entregarlo con el hardware que fue vendido 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Claro, esa es la idea, conservar el antiguo tal cual, pues si la cosa va mal siempre lo puedes volver a colocar y ya está.

 

Muchas gracias de nuevo, ya me queda todo claro.

 

Voy a colocar un SAMSUNG 970 PRO de 512 GB, o de 1 TB, siguiendo vuestros consejos.

 

Un saludo y hasta otra

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

aun no me ha indicado el modelo completo de su equipo o el numero de producto, lo puede ver en la tapa abajo de su equipo, no ponga el numero de serie (S/N)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

Modelo: 15-dh0006ns

Número de producto: 6WM68EA#ABE

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mejora SSD de seria

ok, ningún problema su equipo soporta estos tamaños de disco 

 

NVMe, TLC, M.2 solid-state drive
1 TB, PCIe-3 × 4
512 GB, PCIe-3 × 4
256 GB, PCIe-3 × 4
128 GB, PCIe-3 × 2

 

Manual Servicio y Partes:

https://support.hp.com/mx-es/product/omen-by-hp-15-dh0000-laptop-pc-series/26122167/model/29377769/m... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación