-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Maxima RAM soportada... ¿A quien hago caso?
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Maxima RAM soportada... ¿A quien hago caso?
el 21-02-2024 09:12 AM
Hola y gracias de antemano por cualquier ayuda.
Tengo el HP Notebook 15-ay065ns, con el procesador Intel Core i3-5005U (2.0-GHz, 3-MB L3 cache, 1600-MHz, dual, 15W) de 5ª generación. Quiero ampliar la memoria RAM a lo máximo que pueda admitir.
Con los tres métodos que describo a continuación, la información resultante sería que admite hasta 16Gb entre los dos slots que dispone (8+8):
- Comando en Sistema: Si introduzco el comando "wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices" me arroja un total de 16777216 que dividido entre 1024 darían los 16Gb en 2 MemoryDevices.
- HP Support Assistant: He instalado esta aplicación y realizando un Diagnostico de S. Operativo, también me da como información una máxima RAM de 16Gb.
- Web de CRUCIAL: Seleccionando el modelo exacto de mi laptop (HP/15series/ay065ns), también informa de 16Gb maximo.
**** A pesar de toda esta información, en el Maintenance and Service Guide para los modelos entre 15-ay000 – 15-ay099, en el apartado de RAM, y para los que tienen el procesador i3 de 5ª generacion, dice que el máximo de memoria sería 12GB (8+4).
Dado que la información de esta guía no es para un modelo concreto, sino para toda una serie, del 15-ay000 al 15-ay099.... ¿ podría ser que no sea correcta para mi modelo concreto, y que realmente admita 16Gb, 8 en cada uno de los slots?
Muchas gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-02-2024 01:41 PM
Tengo 100% razón ya he respondido mensajes de este modelo en estos años y siempre le indicado los 16 G B y ninguno ha tenido problemas .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-02-2024 01:20 PM
Estimado @Paco8691
en el manual de servicio se refiere mas que todo como es comercializado el equipo, usted puede pon er 16 GB de ram .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-02-2024 01:36 PM
Gracias por su ayuda.
Ojalá lleve usted razón, pero el manual dice "soporta hasta 12Gb" . En los modelos de procesador de 6° generación, si que dice que soporta hasta 16Gb, lo que me hace dudar de comprar 16Gb para este modelo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-02-2024 01:41 PM
Tengo 100% razón ya he respondido mensajes de este modelo en estos años y siempre le indicado los 16 G B y ninguno ha tenido problemas .
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-02-2024 02:43 PM
Cuando se refiere al "mismo modelo".... ¿quiere decir 15-ayXXX con procesador i3 de 5º? Lo digo porque la única consulta sobre máxima RAM de un "ayXXX" que he encontrado con el buscador, es esta:
https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/poca-memoria-ram/m-p/837156
... y la respuesta de otro experto es que el máximo sería 12GB de RAM PC3L.
¿No hay algun programa ejecutable desde el mismo laptop o una comprobacion 100% fiable para saber la máxima RAM admitida?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-02-2024 02:48 PM
Estimado ya di mi opinión no tengo nada que agregar. Que tenga un buen dia .
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-02-2024 05:22 AM
Discúlpeme. En ningún momento he querido menospreciar su opinión ni su experiencia. Solo que la información que proporciona la Guia de mantenimiento y servicio de HP es muy precisa en cuanto toda la información que proporciona.
En todo caso, y animado por su 100% de seguridad, y la información que he obtenido con las 3 pruebas, he optado por comprar dos módulos de 8Gb, así que saldremos de esta duda de manera empírica.....🤞🍀.
Un saludo y muchas gracias por tomarse la molestia en ayudarme.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-02-2024 12:47 PM
Estimado los manuales de servicio no viene nunca actualizados, por mas que nosotros como expertos le hemos pedido a HP de actualizar ellos por política no lo hacen entonces modelos nuevos que soporta por ejemplo 32 GB de ram aun en los manuales están con 16 GB . Por eso cuando hace la consulta por aquí nosotros damos nuestra opinión y no siempre debe coincidir con lo que le dice HP. El programa Expertos es justamente creado por HP para dar ese extra que el usuario no va conseguir consultando manuales de HP.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 26-02-2024 05:27 AM
Mis mas sinceras disculpas por no haber confiado inicialmente en su 100% de seguridad, y mi agradecimiento por darme el empujón que necesitaba para comprar los 16Gb de RAM. 🤗
Instalados los dos módulos de 8Gb cada uno y los reconoce perfectamente.
A partir de ahora tengo una norma más incorporada en mi ideario... "Confiaras plenamente en lo que te diga un experto de la comunidad HP, aunque no coincida con la información de los propios manuales de servicio de HP"
Un saludo y mucha suerte🍀
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 26-02-2024 12:22 PM
De nada , me alegro que le funciono sin ningún problema.
Mi ayuda es voluntaria