cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ubuntoscar Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 2
451
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mamoria máxima HP Pavilion 15-bc401la

HP Pavilion 15-bc401la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches, como pregunté en un hilo ya contestado aquí voy de vuelta con mi pregunta.

 

Al abrir el HP Support Assistant e ir al apartado de Diagnóstico del sistema operativo, podemos ver la cantidad de memoria RAM que tenemos en nuestro equipo (para mi caso una HP Pavilion 15-bc401la), si damos click en el signo de exclamación junto a la información de la Memoria del sistema vemos la memoria total, utilizada, libre y la máxima. Aquí la pregunta:

 

¿Por qué el propio sistema de soporte y diagnóstico de HP nos dice que para este sistema en específico la memoria máxima es de 32GB y en los foros oficiales y el manual solo indica que admite 8GB?

 

Así mismo en la página de partes de Crucial, en el apartado de la memoria RAM, nos indica que para este modelo en específico la memoria máxima soportada es de 32GB, dejo el enlace de la página y las imágenes de lo que comento:

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc401la

 

Les agradecería aclarar este tema para de una vez por todas saber si este equipo puede soportar arriba de 8GB de memoria RAM o no.

 

Gracias de antemano.

 

 

Ram.jpgRam max.jpgCrucial.jpg

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,920 1,191 3,097
Mensaje 2 de 2
439
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mamoria máxima HP Pavilion 15-bc401la

Lo primero uno debe seguir la especificaciones del fabricante lo dicen tambien en la paginade Crucial

 

Slots: 2 (2 banks of 1)
Maximum Memory: 32GB
*Not to exceed manufacturer supported memory.
Standard Memory: 8GB removable

 

Uno podria poner 32 GB pero corre el riego que se queme  o se dañe la memoria u otro componente del equipo.

 

es como hacer un overclock de un CPU que no esta diseñado para eso, usted puede hacerlo pero la vida util de su equipo va desminuir.

 

Yo en equipos aveces he puesto mas memoria de lo recomendado hasta he cambiado el voltaje etc... pero siempre he terminado cambiando nuevamente la memoria por daños que se pueden presentar en lo inmediato y quizas si tiene algo de suerte a los 6 meses o un año pero por lo general en mi experiencia siempre terminan dañandose.

 

Quizas en actualizaciones de BIOS en futuro para su equipo pueda soportar mas memoria, pero en tanto es recomendable seguir las especificaciones del fabricante porque ellos saben bien segun sus pruebas que es lo recomendable.

 

"Usted puede tener un Fiat y ponerle un motor Ferrari, pero seguro se sale a la primera curva ".


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación