cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 10
1.670
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Pavilion x360 Convertible 14-dh1xxx
Microsoft Windows 10 in S Mode

Quisiera tener el documento MAINTENANCE & SERVICE GUIDE de mi HP PAVILION X360 CONVERTIBLE 14-dh1xxx, pero no lo encuentro. 

 

He encontrado (a partir de otra consulta en la comunidad HP) un documento que parecía ser el que busco, pero, sin embargo, no lo es por ser muy antiguo. Las especificaciones técnicas, el hardware indicado en ese documento, parece ser muy antiguo y el documento no recoge el hardware que lleva el mío. Por ejemplo, mi equipo lleva un micro intel i3 de 10ª generación y el documento que encontré describe micros de 7A y 8ª generación. De la misma manera, ese documento está o estará obsoleto en cuanto a otro hardware.

 

¿Pueden facilitarme la dirección de descarga del documento actualizado para mi equipo?

GRACIAS.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Aunque un hilo este cerrado como aceptada la solucion siempre se puede volver a consultar.

 

Ahora el manual de servicio de su equipo no esta actualizado al ultimo procesador como puede ver aqui

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06523509.pdf 

 

pero si desea por ejemplo su equipo soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-2666 tiene dos slot para actualizar, en el manual indica DDR4-2400 porque habla de los procesadores de 8 th generacion 

 

Soporta discos  M.2 NVME de cualquier tamaño y marca,  de 1 TB , 2 TB si desea , actualmente tine instalado un M.2 SATA-3 de 128 GB que es mas lento. Puede agregar un HDD o SSD de 2.5"pero como vera en el manual lo cual aplica a su placa debe comprar el cable conector.

 

Espero esto ya explica sus dudas,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Estimado @jawc 

 

rara vez HP actualiza estos manuales ya que si solo cambia el procesador todas las demas partes siguen siendo iguales, entonces puede usar estos manuales para cambiar partes, lo unico es no usar para la memoria. Si  quiere me indica que información busca y yo lo ayudo en el cambios de memoria o discos si desea.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Del documento son interesantes 2 partes:

- Por un lado, el manual para sustituir piezas, asunto para el que entiendo que el documento obsoleto es perfectamente válido: cómo quitar la tapa trasera, dónde están los tornillos, sustitución del SSD, etcétera. Que no es poco, puesto que este aparato es de difícil manipulación.

- Por otro, querría tener para conservarlas, el documento oficial con las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS completas del equipo.

 

AGRADECIENDO su ofrecimiento, la información que me interesa es en relación al almacenamiento, la RAM y la WiFi:

 

1) ¿Admite discos NVMe o solamente discos SATA? (el que trae de fábrica es SATA, no NVMe). Sé que ambos se conectan en el zócalo M.2 pero no sé más. Hace muchos años que me alejé de la informática y hoy en día no estoy al tanto.

2) ¿ Hasta qué tamaño máximo podría instalar un NVMe?

3) ¿Puedo instalar 2 discos? ¿Hay un segundo zócalo, del tipo M.2 o de otro tipo como miniSATA?

4) Memoria RAM: ¿admite memoria 3400? La que lleva es 2666.

5) Memoria RAM: ¿podría instalar un módulo de 16Gb en 3400MHz junto a su actual módulo 4Gb a 2666MHz? ¿Perdería rendimiento por ser distintos? ¿Es aconsejable que los módulos sean iguales, o no se pierde mucho si son distintos? ¿Hay limitación al tamaño de los módulos RAM?

6) ¿Cuál es la controladora WiFi? He arrancado el equipo con un Puppy Linux que no reconoce la tarjeta. Mi intención es identificarla para buscar cómo instalarla en sistemas linux.

 

En fin... son muchas preguntas... a ver si hay suerte y me puede ayudar usted.

MUCHAS GRACIAS, RESISTENCIA.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Me corrijo en cuanto a la memoria:

He escrito 3400 MHz y acabo de verificar que la memoria sería SO-DIMM DDR4 a 3200MHz. 

La que lleva es a 2666 MHz.

Mis dudas son:

¿Memoria a 3200 funcionaría?

¿Lo haría a 2666 o a 3200? es decir, ¿la placa base admite 3200 o bajaría la velocidad de la memoria hasta 2666?

Si añado una de 3200 a la existente de 2666, funcionarían a la de menor velocidad, 2666, pero, ¿funcionaría?

¿Habría problema en que los módulos sean uno de 4Gb-2666 y el otro de 16Gb-3200?
¿Se podrían poner módulos de 32 Gb?

 

LO DICHO, MIL GRACIAS, RESISTENCIA.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

 

1) Admite ambos formatos NVME y SATA 3 , y tiene un sola ranura para esos discos , no sé si su modelo tiene ya instalado un M.2 porque no lo indico el numero de producto de su equipo. Pero si tiene un HDD puede poner un M.2 NVMe del tamaño que desee.

 

2) Del tamaño que desee.

 

3)  Hay un solo zocalo para un M.2 , si ya tiene uno puede poner un disco HDD o SSD SATA, pero debe comprar el cable.

 

4)  Usted puede poner memorias de mator frecuencia pero eso no va hacer que vaya a esa frecuencia porque el BUS de memoria le bajara la frecuencia a 2666, entonces es gastar mas dinero en dado caso,

 

5)  Si se puede pero el modulo de 3200 ira a 2666. Es aconsejable que sean iguales y de igual tamaño para que funcione bien el dual chanel , puede poner hasta 32 GB de ram

 

6) debe indicarme el modelo completo de su equipo o numero de producto que tiene esta forma ASDFG#ABC

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

El número de producto es:

8EV74EA#ABE

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

la wi-fi de su equipo es la siguiente :

 

Combo de Realtek RTL8821CE 802.11b/g/n (1 x 1) y Bluetooth® 4.2


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Muchas gracias, Resistencia.

No he pulsado aún en "aceptar como solución" por miedo a que se cierre este hilo. Y antes querría hacerle una última consulta.

 

La información del WiFi supongo que la ha sacado de la página "https://support.hp.com/mx-es/document/c06531542". Esta página es muy pobre en cuanto a la información que da. Por eso buscaba un documento más serio de "especificaciones técnicas". Un documento en el que informen del nº de bahías RAM, de la velocidad máxima de la RAM, del nº de bahías M.2/SATA, de la tecnología admitida de los SSD (NVMe, SATA), etc.

 

¿Sabe usted si hay alguna dirección o algún documento en el que HP me facilite esa información? ¿O lo máximo a lo que puedo aspirar es al contenido de esa web https://support.hp.com/mx-es/document/c06531542?

 

Muchas gracias por su inestimable ayuda.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Aunque un hilo este cerrado como aceptada la solucion siempre se puede volver a consultar.

 

Ahora el manual de servicio de su equipo no esta actualizado al ultimo procesador como puede ver aqui

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06523509.pdf 

 

pero si desea por ejemplo su equipo soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-2666 tiene dos slot para actualizar, en el manual indica DDR4-2400 porque habla de los procesadores de 8 th generacion 

 

Soporta discos  M.2 NVME de cualquier tamaño y marca,  de 1 TB , 2 TB si desea , actualmente tine instalado un M.2 SATA-3 de 128 GB que es mas lento. Puede agregar un HDD o SSD de 2.5"pero como vera en el manual lo cual aplica a su placa debe comprar el cable conector.

 

Espero esto ya explica sus dudas,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Maintenance & Service Guide actualizada para mi Pavilion x360 dh-1xxx con i3 de 10ª generación

Muchas gracias, Resistencia.,

El manual que me ha facilitado es incluso más fidedigno y más actualizado (de 2019) que el que yo había encontrado (de 2018), llamándose igual los 3 equipos (el del primer manual, el del segundo manual, y el mío). Muy complicado esto de buscar información de nuestros equipos HP. No quieren que los usuarios encontremos información algo más técnica (como si fuésemos compradores de Apple) y eso es un error (al menos para compradores como yo).

LO DICHO, MUCHAS GRACIAS.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación