cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 8
797
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

15-s fq1033ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días a todos

He comprado un portátil modelo 8KY26EA#ABE con memoria RAM de 8 BG, estoy intersado en ampliar a 16 GB, y me gustaría saber lo siguiente:

 

- Es mejor añadir una de 8 GB, o bien quitar la de 8 GB y poner una nueva de 16 GB

 

- Si compro una memoria RAM de 8 GB, que modelo tiene que ser? HP la vende? Que coste tiene?

 

- Si compro una memoria RAM de 16 GB que modelo tiene que ser? HP la vende? Que coste tiene?

 

Saludos cordiales

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

Como le indique no puede remplazar una mmeoria de 8 GB y usar la de 16 GB su equipo no soporta modulos de 16 GB solo modulos de 8 GB

 

Con dos memorias de 8 GB funciona mejor porque su equipo soporta el doble canal y eso solo se logra con dos modulos identicos de la misma velocidad, un modulo de 16 GB funciona  en un solo canal

 

https://www.profesionalreview.com/2018/09/15/single-channel-vs-dual-channel/ 

 

Es claro que dos memria de 8 GB para el doble canal es mejor


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

Hola @JUAN-JOSE-LOPEZ 

 

Su equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2666 , no puede comprar modulos de 16 GB sino usar 2 modulos de 8 GB. Puede usar cualquier marca  pero que reúna esas características, puede ser tipo Crucial, Adata, Samsung, Kingston etc ...

 

● 16 GB (8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06510442 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

 

Buenos días Resistencia

 

Permíteme dos preguntas

 

- Se puede reemplazar la memoria RAM de 8 GB que lleva el protatil y cambiarla por otra de 16 B?

- Funciona igual con una memoria RAM de 16 GB que con dos memorias de 8 GB ?

- Que es mejor?

 

Muchas gracias por tu ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

 

Buenos días Resistencia

 

Por favor, me puedes hacer llegar el link con el manual en castellano.

 

Muchas gracias

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

Como le indique no puede remplazar una mmeoria de 8 GB y usar la de 16 GB su equipo no soporta modulos de 16 GB solo modulos de 8 GB

 

Con dos memorias de 8 GB funciona mejor porque su equipo soporta el doble canal y eso solo se logra con dos modulos identicos de la misma velocidad, un modulo de 16 GB funciona  en un solo canal

 

https://www.profesionalreview.com/2018/09/15/single-channel-vs-dual-channel/ 

 

Es claro que dos memria de 8 GB para el doble canal es mejor


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

El manual de servicio solo esta en ingles.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

 

Buenos días Resistencia

 

Muchas gracias por responder a mis consultas.

 

Permítame otra consulta, la instalación de la memoria de 8GB la tiene que realizar el Servicio Tecnico o la puedo hacer yo desde casa?

 

Saludos cordiales

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

MODIFICAR PORTATIL 15-s fq1033ns

la puede hacer usted mismo. Si esta en garantía solo debe tener en cuenta de no dañar el equipo y cuando deba hacer uso de la garantia debe quitar la memoria extra que puso y enviar el equipo tal como fue vendido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación