cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 17
12.370
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Hp 14-bp001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenos días, el motivo de este mensaje es que no logro entender porque mi laptop no reconoce o no lee un disco duro SSD m.2 Nvme Kingston a2000 si en el espacio de la placa madre solo deja introducir este tipo de ssd (Nvme), el disco duro mencionado es de medidas 2280, pcl 3.0 express, compatible con mi placa madre (buscado en información detallada). Actualicé la BIOS a la versión F.41. Me dirigí a administrador de Discos y no la reconoce. Ingresé a la BIOS y tampoco aparece como disponible, quisiera saber que hacer al respecto. De ante mano muchas gracias por su disposición. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Le explico  las ranuras Key M se usan tanto para discos M.2 NVMe y  M.2 SATA-3, . Entonces los procesadores de una computadora tiene lineas PCIe, en el caso de su ordenador no tiene suficiente lineas PCIe para poder usar un NVME, ademas del Chpset que lleva su placa no lo soporta. 

 

Entonces en esa ranura pone un M.2 SATA 3 y va entrar y ser reconocido, pero al tener dos paticas que da un pin en el aire que seria una linea PCIe, eso es todo entonces lo pone lo reconoce el ordenador , pero no puede en ninguna forma poner M.2 NVMe porque no es compatible con su ordenador.

 

Lamentablemente hizo el error de muchos usuarios no consultar antes  por estos foros y pensar que  porque tiene una ranura Key M puede  soporta M.2 NVMe, pero eso no es siempre  de esta forma. Intente ver si le pueden cambiar el M.2 NVMe por un M.2 SATA-3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Estimado @Nico_landero 

 

lamentablemente compro un SSD NVMe, su portatil solo acepta M.2 SATA-3 . Las ranuras M.2 de los portatiles son tipo Key M, estas ranuras aceptan tanto discos M.2 NVMe como M.2 SATA-3, pero es el procesador y chipset del portatil que determina que tipo pueden soportar y en su caso es solo M.2 SATA-3 . 

 

HP recomienda discos de 512 GB, pero no limita , usted puede poner mas grandes si desea.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05505821 

 

01.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Hola, de antemano muchas gracias por la disponibilidad de su servicio. 
Entonces mi placa madre te deja disponible un puerto para ingresar Tanto NVme como sata-3 pero no la reconoce??
Seria ilogico que te dejen un espacio disponible para un Upgrade para el futuro pero que no puedas ocupar porque no escompatible con el chipset ni el procesador. Para que podría utilizar ese puerto disponible entonces'?. Porque la solucion sería cambiar mi disco HDD por uno SSD sata-3, pero como utilizaria el espacio que me dispone el mismo laptop?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Estimado lo que no puede usar es un M.2 NVMe, pero si puede usar M.2 SATA-3 que es compatible su portatil son los que tienen 2 paticas, esos entran en la ranura y queda un pin en el aire.

 

le pongo esta imagen le marque en rojo cual es compatible con su portatil

 

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Muchas gracias por sus prontas respuestas.
Entiendo su punto, pero quisiera saber porque mi puerto no esta descontinuado y parecería que el disco duro que usted me menciona no es acorde al espacio de mi puerto. Ya que como usted menciona, es key "M".
Si tuviese la oportunidad de obtener una SSD sata-3 con 2 paticas, de todas manera lo leerá? aun cuando mi puerto de anclaje no sea el mismo que un sata-3?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Le explico  las ranuras Key M se usan tanto para discos M.2 NVMe y  M.2 SATA-3, . Entonces los procesadores de una computadora tiene lineas PCIe, en el caso de su ordenador no tiene suficiente lineas PCIe para poder usar un NVME, ademas del Chpset que lleva su placa no lo soporta. 

 

Entonces en esa ranura pone un M.2 SATA 3 y va entrar y ser reconocido, pero al tener dos paticas que da un pin en el aire que seria una linea PCIe, eso es todo entonces lo pone lo reconoce el ordenador , pero no puede en ninguna forma poner M.2 NVMe porque no es compatible con su ordenador.

 

Lamentablemente hizo el error de muchos usuarios no consultar antes  por estos foros y pensar que  porque tiene una ranura Key M puede  soporta M.2 NVMe, pero eso no es siempre  de esta forma. Intente ver si le pueden cambiar el M.2 NVMe por un M.2 SATA-3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Muchas gracias por su disponibilidad, la tarjeta por fortuna era de un amigo, agradezco su gran disposición y asesoría.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

De nada fue placer poder ayudarlo, cualquier otra consulta no dude en preguntar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Está respuesta aplica también para una laptop HP-bp002la ?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

MI laptop no reconoce SSD m.2 Nvme

Estimado @Alex-Menecess_ 

 

si también 

 

Notebook HP - 14-bp002la Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación