cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
1.637
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

HP Pavilion x360 Convertible 14-ba0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Para se exacto es el 14-ba004ns  1TU11EAR

Hola me he estado informando en varios posts he leído aquí y veo que no puedo ampliar mas de 12gb 

Tengo en mi portátil una de 8gb por lo que tendría que poner una de 4gb 

La memoria instalada es : 8GB Samsung 2133MHz

También he leído que podría poner de 2400MHz 

La pregunta es : 

Puestos a cambiar igual cambio las dos a mas GHz

Si tengo Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz a un tope puntual de 2.90GHz 

Si le pongo dos de 2666MHz una de 4 Gb y otra de 8 Gb  las aceptaría bien las dos o bajaría automáticamente frecuencia ?

Serian compatibles me podríais decir los pros y los contras 

Por qué si me aceptaran dos de 8 GB alguien me lo sabría decir 

Por qué en otro post he leído que pone 12 GB pero se puede poner 16 GB 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

El CPU-Z lee la frecuencia de un solo canal  de la memoria debe multiplicar por 2. La frecuencia real solo se la va dar windows , debe abrir el administrador de tareas y alli vera la frecuencia, pero su equipo no va mostrar 3200, sino 2133 porque esa es  la frecuencia real de su equipo .

 

por eso le dije compre un DDR4-2400, gasta menos dinero y la velocidad i va ser la misma porque nunca va poder superar la velocidad del BUS de memoria que fue diseñado su equipo.

 

El programa CPU-Z solo le dice el tipo de memoria que tiene pero no la velocidad real que esta andado


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

Estimado @FUEGO_FENIX 

 

En el manual de servicio dice que acepta 12 GB, pero por el tipo de procesador estoy seguro que puede soportar los 16 GB pero esto es un riesgo que debe tomar usted, entonces le sugiero comprar la memoria en una tienda que acepten cambios de partes.

 

Ahora sobre la frecuencia si es 2133, siempre sera 2133  aunque ponga memorias de mayor frecuencia ya que estas serán bajadas a 2133. Entonces compre una DDR4-2400 ya que son mas baratas y el mismo resultado de poner una 2666.

 

Usted puede combinar la actual 2133 con una 2400, pero ambas trabajaran a 2133.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

IMG_20201123_162608.jpg

 GRACIAS por la información!!

Es que la verdad es que no he encontrado nada claro ya que me ponían que mirara En la Guía de mantenimiento y servicio, consulte la sección Memoria

Y me ponía lo de la imagen paso

Documentación pone 12Gb 

Aquí el ordenador me dice otra cosa me pone 32 Gb 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

No se si es correcta esa información , si usted ve crucial que es un proveedor de confianza de HP recomienda hasta 16 GB de ram

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-x360-14-ba004ns 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

Gracias por toda la información me está dando 

Probaré con las dos de 8 GB ya puestos a cambiar memorias RAM me arriesgaré a ver si me acepta los 16 GB ya diré cómo me a ido cuando la tenga puesta por si a alguien más le sirviera dicha información 😁👍🏻

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

Como comenté que haría la prueba 

He comprado dos memorias RAM de 8 GB a velocidad 3200 MHz . Me a aceptado las dos total 16 GB . El ordenador a no aceptar los 3200 MHz las baja a un total de 1600 MHz . Dejo las capturas 

IMG-20201208-WA0014.jpg

IMG-20201208-WA0013.jpg

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

El CPU-Z lee la frecuencia de un solo canal  de la memoria debe multiplicar por 2. La frecuencia real solo se la va dar windows , debe abrir el administrador de tareas y alli vera la frecuencia, pero su equipo no va mostrar 3200, sino 2133 porque esa es  la frecuencia real de su equipo .

 

por eso le dije compre un DDR4-2400, gasta menos dinero y la velocidad i va ser la misma porque nunca va poder superar la velocidad del BUS de memoria que fue diseñado su equipo.

 

El programa CPU-Z solo le dice el tipo de memoria que tiene pero no la velocidad real que esta andado


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

Ok miro a ver 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

Correcto tiene toda la razón 

Quería hacer la prueba y cuando uno la tiene la tiene .Gracias de todas formas por la información .  Al menos he podido ampliar la memoria con la información me dio para llegar a los 16 GB 

IMG-20201209-WA0001.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM VELOCIDAD

ok perfecto..


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación