cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 13
1.333
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

14-am018la (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad! tengo el modelo HP - 14-am018la (ENERGY STAR) de 8gb de Ram. Fisicamente el equipo tiene 2 slot y en uno de ellos tengo instalada la ram de 8gb (de fabrica). Quisiera saber si puedo ampliar este equipo. La motherboard intalada es 81E0 KBC VERSION 70.14, pero no encuentro el manual o especificaciones para saber si puedo ampliar la memoria. Le instalé adicionalmente una memoria de 4gb ddr3 1600, pero el sistema operativo no me la reconoce. La aplicación CPU-Z sí me muestra ambas memorias y me indica que tengo instalada 12 gb., no así el windows 10 que solo me reconoce 8 gb. Me pueden ayudar? En concreto quiero saber si puedo ampliar el equipo y hasta cuanta memoria podría ser. Saludos!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

Puede subir la imagen al foro si desea o copiar el número de la memoria q indica su modelo 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

Hola @CHILMEX-HP 

 

El equipo soporta hasta 16 GB ram  DDR3L-1600,  la memoria que usted puso es DDR3 o DDR3L

 

Puede ver las sugerencias de Crucial

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp-compaq/hp-14-am018la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

La memoria que le instalé fue una DD3. Gracias por su interés en responder. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

la memoria debe ser DDR3L sin ni va funcionar no puede mezclar una DDR3 que tiene otro voltaje con una DDR3L


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

Tengo mis dudas respecto a lo que menciona, puesto que la memoria que tiene instalada, la de fábricas, es DDR3 (sin la L), me aseguré de ello revisando en la opción de diagnóstico que tiene el sistema. La memoria que le agregué es de 4 gb DDR3, para llegar a 12gb, con las misma característica de velocidad, pero windows no me la reconoce.  El enlace que envió indica que mi sistemas usa una DDR3L, pero no es así, la que trae de fábrica es DDR3. Gracias por responder 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

Muchos etiquetan las memorias ddr3 y son luego ddr3l lo que hacen para diferenciarlas es poner pc3 l si usted no me cree deme el número de su memoria original y la busco en internet 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

Tiene algún correo donde enviarle imágenes de la memoria?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

Puede subir la imagen al foro si desea o copiar el número de la memoria q indica su modelo 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

FDF2D1DD-9A24-402D-AD1A-FD3037353FBC.jpeg

717C71F4-4DB1-4BDF-8F25-043D1F9C0A84.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

MEMORIA RAM MAXIMA PARA MI NOTBOOK

La etiqueta de las imágenes que envié anteriormente dicen ddr3l, pero la aplicación de diagnóstico dice otra cosa. Creo ahí está mi error. Una última duda, envío imagen de la memoria de 4gb para que me indique si es compatible. De antemano muchas gracias. 

05CE5E88-F85F-4213-B113-50F627C1F959.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación