cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
672
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

ENVY 17-r103ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Quiero actualizar la memoria y HDD de mi portatil ENVY 17-r103ns.

 

Necesito la información tecnica del producto, el PDF del soporte tecnico, para abrirlo y cambiar el HDD por un SDD, ampliar la memoria a 16 GB y añadir el segundo HDD con el soporte y el cable especial.

He buscado en Amazon el KIT para montar el segundo HDD yh no me da confianza lo que hay, me podeis decir si HP vende el KIT.

 

Un saludo

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

Bueno usted puede probar, pero no hay un kit HP para hacer esa modificación para su equipo, por eso creo que deberá arriesgar y comprar el que ellos recomiendan.  Luego esperar que el BIOS pueda reconocer los dos discos. 

 

Yo en lo particular  no me gusta hacer esas modificaciones porque el equipo consume mas batería y origina mas calor interno, me gusta mas usar un disco externo USB, que cuando me hace falta para guardar algo lo conecto y luego al terminar lo desconecto.

 

Pero en fin entre gustos y colores... 😉

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

Hola @jpmg71 !

 

Con gusto te puedo ayudar, la información de memoria ram compatibles es la siguiente:

 

DDR3-1600MHz single channel support DDR3-1333MHz single channel support (DDR3-1600 downgrade to 1333) Supports up to 16384-GB of system RAM 1 Category Description Supports the following configurations: ● 2048-MB total system memory (2048×1) ● 4096-MB total system memory (2048×2) ● 4096-MB total system memory (4096×1) ● 6144-MB total system memory (2048×1 + 4096×1) ● 8192-MB total system memory (4096×2) ● 8192-MB total system memory (8192×1) ● 12288-MB total system memory (8192×1 + 4096×1) ● 16384-MB total system memory (8192×2)

 

Para hard drives:

 

Hard drive (7mm SATA 2.5”) configurations: ● 320-GB 7200 RPM 7mm SATA ● 320-GB, 5400 RPM 7mm SATA ● 500-GB 5400 RPM 7mm SATA mSATA SSD configurations: ● 32-GB SSD ● 128-GB SSD

 

El manual para reemplazo de piezas te puedes ayudar con el siguiente documento http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03282148

 

 

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

Hola @jpmg71 

 

Creo el manual correcto del equipo es el siguiente:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04696907 

 

Ahora no entiendo bien que segundo disco quieres poner, tu equipo solo soporta una unidad M.2 SSD SATA-3 en una ranura Key M.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

Hola.

 

Grcias por el manual. El CADDY para el segundo HDD es este

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B01C66P5EG/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1 

 

Y la página de referencia del fabricante con la instalación es esta.

 

https://www.newmodeus.com/shop/index.php?main_page=page&id=52&zenid=6f897b60f802460f9c3c76641efb07ee...

 

Y el video

 

https://youtu.be/Zn9YdyspKBo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

@jpmg71 

 

pero su equipo no tiene lugar para una segunda unidad de disco , lo puede verificar abriendo su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

Si, ya lo he abierto y es como indica en el video del fabricante del KIT con el Caddy.

 

En la zona de la batería hay un conector SATA y el espacio para un segundo HDD.

 

Mira el video de instalación que he colgado de youtube.

 

Por cierto, el manual correcto del ENVU 17-r103ns es el que me ha enviado usted, aunque no tiene mi configuración de procesador que lleva el mio que es un i7 de 7ª Generación un 7700HQ

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

MANUAL TECNICO PORTATIL ENVY 17-r103ns

Bueno usted puede probar, pero no hay un kit HP para hacer esa modificación para su equipo, por eso creo que deberá arriesgar y comprar el que ellos recomiendan.  Luego esperar que el BIOS pueda reconocer los dos discos. 

 

Yo en lo particular  no me gusta hacer esas modificaciones porque el equipo consume mas batería y origina mas calor interno, me gusta mas usar un disco externo USB, que cuando me hace falta para guardar algo lo conecto y luego al terminar lo desconecto.

 

Pero en fin entre gustos y colores... 😉

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación