cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
687
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! describo mi situación:

 

1. Tengo una HP OMEN 15 que de repente el sistema comenzó a tirar pantallazos azules, se formateó el disco (m.2 XPG 1TB) y funcionó bien por unos minutos pero luego se volvió a congelar y tirar pantallazos.

 

2. Compré una HP PAVILION 15 para sustituirla y a este punto decidí comprarle un nuevo M.2 de 1TB (ya que venía de fábrica con M.2 DE 256 gb), mi sorpresa es que al instalarle el disco (este: https://www.amazon.com/-/es/dp/B091BDQ2B6/ref=twister_B0933VD599?_encoding=UTF8&psc=1) comenzó a presentar los mismos problemas que mi OMEN anterior, se congelaba a los minutos de iniciar y pantallazo azul.

 

3. Por curiosidad, decidí ponerle el m.2 que traía de fábrica mi PAVILION (el de 256 gb) a la anterior laptop OMEN que pensaba que no servía, y para mi sorpresa FUNCIONÓ correctamente, sin errores, sin congelamientos.

 

4. Mandé a garantía el M.2 de 1TB Kinston que compré, pero no me lo aceptan porque al hacerle pruebas FUNCIONA, menos en mis laptops que se sigue congelando.

 

¿Alguna idea de qué podría ser? Mis teorias son:

A. El disco es incompatible, sin embargo he buscado información sobre compatibilidad y no debería dar problemas

B. El disco nuevo usa tecnología QLC, y el de fábrica creo que es TLC (no sé si eso puede generar conflicto)

C. Debería actualizar algo de la bios ¿quizás?

 

Dato adicional: El M.2 que originalmente tenía mi OMEN era un XPG de 1 TB, se usó con normalidad por 6 MESES hasta que comenzó a pasar lo del congelamiento y pantallazo azul, probando ese mismo disco en la PAVILION pasan los mismos problemas de congelamiento.

 

Agradezco sus opiniones.

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

Hola @NelsonFM, por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de ambos computadores, el número de producto o también identificado como PN o PRODID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de sus equipos y de que país nos contacta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

Hola @jesusB, la PAVILION es "15-dk0005la" y la OMEN "15-dh1070wm". Soy de El Salvador, pero la OMEN es versión Estadounidense.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

Con respecto a la memoria que esta procediendo a instalar en su PAVILION, la misma no es compatible con ella. Más para su OMEN la ideal seria con las siguientes características:

 

1TB M.2 SSD • PCIe NVMe Gen 4 • 6600 MB/s Read, 5000 MB/s Write

 

O con las siguientes características:

 

1TB M.2 SSD • PCIe NVMe Gen 3 • 2,400 MB/s Read, 1800 MB/s Write

 

1000GB M.2 SSD • PCIe NVMe Gen 3 • 3,500 MB/s Read, 3,000 MB/s Write

 

1000GB M.2 SSD • PCIe NVMe Gen 4 • 5,000 MB/s Read, 3,600 MB/s Write

 

Por lo que puedo comentarle que el "pantallazo azul" que me indica es debido a que el computador no puede realizar el proceso de lectura (Read) y escritura (Write) correctamente y genera un error en la memoria, lo correcto seria que cumpla con los mínimos que se indica. 😊

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

Hola,  @JesusB entiendo que entonces el M.2 no es compatible ¿con ambos equipos? solo que quisiera entender ¿porqué? es decir, ¿cuál es la característica que lo hace incompatible? 😅

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

Efectivamente, no es compatible con ambos equipos, ya que la característica que es fundamental para que la memoria funcione bien en ambos computadores, sin problemas es lo que indica lo siguiente (Ejemplo tomado del mensaje anterior que le envíe) 5,000 MB/s Read, 3,600 MB/s Write; ya que ello le indica lo que es la lectura y la escritura que se realiza en la memoria para guardar y enviar la información que usted puede ver. Con las características enviadas anteriormente, puede usted ver cuales son los tipos de memorias que puede usar su computador OMEN sin que arroje un mensaje de falla.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

No me ha quedado claro, ya que la PAVILION venía con un M.2 Hynix de 256 GB con una lectura de 1,300 MB/s y escritura de 860 MB/s (este: https://www.amazon.com/-/es/HFM256GDJTNG-Unidad-interna-estado-Bandeja/dp/B09P49KVT4), es decir, es un M.2 que no cumple con las especificaciones mencionadas arriba  y  funciona perfecto tanto en la PAVILION como en la OMEN 😕

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

M.2 para HP PAVILION 15 y HP OMEN 15 ¿compatibilidades?

Disculpe pero lo que me comenta con respecto a las velocidades, verifique en nuestros bancos de datos y la velocidad que corresponde al del equipo en cuestión es la siguiente: 

 

2,400 MB/s Read, 1800 MB/s Write

 

El cual entra en el rango que permite a ambos equipos funcionar como es debido. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación