cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 1 de 13
1.059
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Hp pavilion 15 gaming cx0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos, tenia una duda con respecto a qué M. 2 ponerle a mi hp pavilion 15 gaming y mientras veía las diferentes opciones noté que algunas eran de 2 carriles, como la Kingston a1000 y otras eran de 4, como la wd M. 2 pcle nvme Black. Mi pregunta es si este notebook es compatible solo con las de 3x2 o también puede utilizar la de 3x4. Muchas gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,956 12,858 21,223
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Tienes que tener cuidado con algunos  Kingston a1000 por que esos son SATA-3 que tiene dos muecas con tecnología NVMe, pero no son NVMe verdaderos y no son compatibles con cualquier equipo y no creo que sea con su equipo.

 

Usted tiene que comprar M.2 SATA-3   3x2  TLC, pero no ese que están usando tecnología NMVe  Kingston a1000 esos no son siempre compatibles.

 

Luego el otro que son mas rápidos  son los que se llaman NMVe 3x4, y su equipo también los soporta. Estos son los que debe usar si quiere algo rápido y que sean 100% NVMe.

 

Entonces los M.2 SATA-3 tienen 2 muecas y los NMVe tiene una sola mueca, pero ambos usan las ranuras Key M. que aun si usted la ve que tienen solo para una mueca no es asi , allí pueden ir los de dos muecas.

 

Resumen no vaya a comprar ese Kingston a1000 ya que es un SATA-3 3x2 potenciado con tecnología NVMe pero su equipo no lo va reconocer.

 

Abajo le muestro imagen para que vea las ranuras los tipos que hay y vera que cualquier M.2 SATA-3  3x2 puede ir en cualquier ranura. Pero si quiere velocidad compre un NMVe 

 

01.png

 

 

Este es un NMVe  3x4 que es compatible con su equipo

2.png

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,956 12,858 21,223
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Hola @Rodrigobrice 

 

Su equipo soporta ambas  tanto las 3x2 (SATA-3) como las 3x4 (NVMe),  en el  dual almacenamiento. Tien una ranura Key M que soporta ambos tipos de SSD. Mas la memoria Optane  que es un acelerador de discos HDD que los hace funcionar casi como SSD, en realidad son muy buenas y económicas.

 

Dual storage configurations:
16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

 

Manual Servicio y Partes

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985643 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Estimado, entonces las 3x2 solo si  sata? Porque desde la tienda de la que quería adquirir un ssd M. 2 pcle nvme (Kingston a1000) mencionaban en las especificaciones que era 3x2. Mi equipo seria compatible con  ese ssd?, mi consulta provenía por el hecho de que algunos ssd tenían un "espacio" a ambos lados de los dientes, mientras aquel las 3x4 tenían solamente 1. La verdad no se como se llaman por lo que va a ser difícil de explicar. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,956 12,858 21,223
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Tienes que tener cuidado con algunos  Kingston a1000 por que esos son SATA-3 que tiene dos muecas con tecnología NVMe, pero no son NVMe verdaderos y no son compatibles con cualquier equipo y no creo que sea con su equipo.

 

Usted tiene que comprar M.2 SATA-3   3x2  TLC, pero no ese que están usando tecnología NMVe  Kingston a1000 esos no son siempre compatibles.

 

Luego el otro que son mas rápidos  son los que se llaman NMVe 3x4, y su equipo también los soporta. Estos son los que debe usar si quiere algo rápido y que sean 100% NVMe.

 

Entonces los M.2 SATA-3 tienen 2 muecas y los NMVe tiene una sola mueca, pero ambos usan las ranuras Key M. que aun si usted la ve que tienen solo para una mueca no es asi , allí pueden ir los de dos muecas.

 

Resumen no vaya a comprar ese Kingston a1000 ya que es un SATA-3 3x2 potenciado con tecnología NVMe pero su equipo no lo va reconocer.

 

Abajo le muestro imagen para que vea las ranuras los tipos que hay y vera que cualquier M.2 SATA-3  3x2 puede ir en cualquier ranura. Pero si quiere velocidad compre un NMVe 

 

01.png

 

 

Este es un NMVe  3x4 que es compatible con su equipo

2.png

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que había elegido al Kingston a1000 más por su precio que por su velocidad en sí. Habría mucha diferencia entre los pcie nvme y los M. 2 sata si solo utilizara el equipo para jugar y andar en red? Porque aquí, al menos en chile, la diferencia de precios es de alrededor 50usd. Por ejemplo el Kingston m2 a400 o el crucial n. 2 mx500 serían compatibles? Agradezco mucho su ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,956 12,858 21,223
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Si los dos que indican son compatibles , yo le aconsejaría el Crucial es mucho mejor y tiene tecnología 3D NAND, que esto hace que vaya un poco mas rápido y dure mas creo tienen 5 años de garantía.

 

Claro esto va mejorar mucho su equipo hasta para los juegos, pero entiedno los NVMe son mas caros pero estos son hasta 6 veces mas rápidos.

 

Pero en fin usando alguno de los que me indico ya va notar una gran diferencia en la rapidez del equipo y claro a un buen precio.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Disculpe por volver a molestarlo. Me surgió una duda después de ver unas ofertas de spdigital. Es sobre el Kingston a2000 3x4. Este, a diferencia del a1000, si seria considerado un nvme original y seria compatible con este notebook? Muchas gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,956 12,858 21,223
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Hola @Rodrigobrice 

 

si ese si es compatible y es un NVMe 100%


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

Estimado, en caso de que difieran las velocidades máximas del ssd y las soportables por el equipo. Podrían dañar al último? Creo que mi equipo soportaba 2150/1200 mb/s, mientras que este nvme podría llegar hasta los 3000/1600

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,956 12,858 21,223
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

M. 2 compatible con notebook

No amigo , la velocidad BUS de un NVMe supera los 6000 MB/s, es mas una conexión SATA-3 también tiene esas velocidades pero la tecnología de un SATA-3 no le permite llegar efectivamente a esas velocidades y el NVMe, esta  también muy por debajo .

 

Además en realidad por los hilos PCie , y otros factores estos discos no llegan a la velocidad que fueron diseñados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación