cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 1 2
Mensaje 1 de 4
2.032
Reportar Mensaje

Resuelto!

Limitaciones a la hora de cambiar el procesador

Pavilion DV6 3180es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes a todos

Estoy intentando aprender la técnica a seguir a la hora de investigar los procesadores que son compatibles con mi portátil. Hasta ahora he seguido las siguientes instrucciones:

 

- Conocer el socket que usa el procesador actual, saber si está soldado o no

- Conocer el chipset que usa la placa base, mirar los procesadores compatibles

- Actualizar la BIOS hasta la última versión disponible en la web de HP (controladores)

 

Sin embargo, descubro recientemente que hay un elemento más que lo incluyen las marcas y que puede "capar" el cambio, algo llamado "lista blanca" de procesadores que admiten. Si el cambio se sale de dicha lista, aunque todo encaje, puedes quedarte fuera de juego.

 

Actualmente tengo un Pavilion DV6 3180es con procesador i5-460M. He estado mirando las especificaciones técnicas de mi modelo y no me aclaro qué procesadores serían compatibles y cuales no. ¿Podrían explicarme, por ejemplo, si el i7-840QM sería compatible, y de no serlo, las razones de ello?


Gracias mil por la respuesta y por tantos hilos consultados en el pasado, me han servido de mucha ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Limitaciones a la hora de cambiar el procesador

Uno debe verificar según el chipset de la placa, pero el manual de HP para su equipo en realidad tiene la ultima palabra ya que este indica los procesadores que ellos han usado  en esa placa y han dado resultados de compatibilidad

 

por ejemplo si ve este link allí vera también los CPU utilizados por ese Chipset que le indique anterioremnte, el chipset es quien en definitiva a indicar que procesadores usar en un equipo.

 

http://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/HM55_Express.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Limitaciones a la hora de cambiar el procesador

Hola @xonn 

 

Su equipo debería tener el chipset  Intel HM55 Express Chipset. y por consiguiente si soporta el procesador que usted desea poner

 

Le pongo la lista parcial de procesador i7 que soporta su equipo si desea ver otros procesadores vea el manula de servicio que pongo mas abajo.

 

Intel® Core™ 2 Quad Intel Core i7 Processors
Intel Core i7-840QM processor with 1.86 GHz, SC turbo up to 3.2 GHz, Quad 45 W
Intel Core i7-820QM processor with 1.73 GHz, SC turbo up to 3.06GHz, Quad 45 W
Intel Core i7-740QM processor with 1.73 GHz, SC turbo up to 2.93 GHz, Quad 45 W
Intel Core i7-720QM processor with 1.6 GHz, SC turbo up to 2.8 GHz, Quad 45 W

 

Manual Servicio:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02657339 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 1 2
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Limitaciones a la hora de cambiar el procesador

Estupendo, muchas gracias @Resistencia

Antes de dar la duda como resuelta, permíteme preguntarte... Para mirar las CPUs que soporta la placa base, ¿solo te has basado en el manual de servicio de HP o existe alguna metodología a seguir para informarse?

Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Limitaciones a la hora de cambiar el procesador

Uno debe verificar según el chipset de la placa, pero el manual de HP para su equipo en realidad tiene la ultima palabra ya que este indica los procesadores que ellos han usado  en esa placa y han dado resultados de compatibilidad

 

por ejemplo si ve este link allí vera también los CPU utilizados por ese Chipset que le indique anterioremnte, el chipset es quien en definitiva a indicar que procesadores usar en un equipo.

 

http://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/HM55_Express.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación