cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 13
2.161
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

HP Laptop 15-DA1096LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos nochaes, el dia de hoy adquiri una Unidad de Estado Solido M.2 SATA-3 para esta laptop HP 15-DA1096LA y no lo reconoce por ningun lado. (Antes de comprar el SSD busque información para saber cual SSD comprar, y segun paginas e incluso la comunidad de HP, llegue a la conclusion de aquirir este SSD de la marca Kingston A400 250GB Sata-3. Adjunto Imagen)

Captura de pantalla 2021-10-25 004526.png

 Tambien abri la Laptop para verificar si tiene entrada M.2, lo cual si tiene. (Adjunto Imagen)

Screenshot_20211023_222652.jpg

 

Al instalar el SSD no hay ningun problema, pongo el SSD y el tornillo que viene incluido. Pero al iniciar Windows no lo detecta de ninguna manera, ni en el Administrador de Discos, en la BIOS, inclusive al tratar de Renstalar Windows.

He buscado soluciones y no me han funcionado, una de ellas es darle formato al SSD desde el Administradoir de Discos, pero como comente hace un momento, no lo detecta. Otro metodo que hice fue quitar el Disco Duro Mecanico que tiene por defecto, pero aun asi no lo reconoce al tratar de instalar Windows

 

¿Hay alguna otra solucion? 

 

Aqui les dejo las especificaciones del dispositivo.

Modelo: 15-DA1096LA

Procesador: Intel Pentium CPU 5405U 2.30GHz

Memoria RAM: 8Gb

HDD: 1TB

Version de Windows 21H1

 

Espero puedan ayudarme, muchas gracias. 

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

Estimado @CarlosParra01 

 

pruebe actualizar el BIOS del equipo,.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-da1000-laptop-pc/23301551/model/375... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

Buenas noches,

 

he actualizado la bios y aun asi no reconoce la unidad de estado solido. ¿Alguna otra solucion? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

pruebe a quitar el disco duro y vea si lo reconoce en la BIOS. Ha visto en el administrador de disco si esta alli el disco. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

Si, ya quité el disco duro, e inicie el La Instalación de Windows y nada, también chequé en el administrador de discos y nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

Habria que verificar si el disco SSD no este dañado, ha probado en otro equipo si funciona ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

Si, me hicieron el cambio del SSD por otro completamente nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

pruebe a realizar un reinicio de energía siguiendo los pasos del siguiente documento

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

Si ya lo hice, y al parecer nada.

 

De pura casualidad no tendrá que ser una SSD NVME? 

 

He buscado laptops de distintas marcas con el mismo procesador, que es el Intel Pentium Gold 5405u y algunas traen Unidad de Estado Sólido 256gb NVME.

 

También me metí a la página de Intel con el mismo procesador y me sale lo siguiente: adjunto imagen

Screenshot_20211101_170035_com.android.chrome.png

No se si sea posible que me hiciera el favor de investigar si el procesador soporta SSD NVME. Ya que he hecho de todo con el SSD SATA3 y no lo detecta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Latptop HP 15-DA1096LA No reconoce SSD M.2

En realidad no creo soporte M.2 NVMe, por ejemplo Crucial ya no vende M.2 SATA-3, y si usted entra a su sitio no recomienda M.2 NVMe para su equipo.

 

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-da1096la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación