cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
6.852
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

Pavilion 14
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Tengo una laptop Pavilion 14 (i5 a 1.7 Gh, NVIDIA GeForce 840m) y hasta el día de ayer estaba funcionando normal hasta que me di cuenta que la pantalla se oscureció (lo que pasa cuando se desconecta de la toma de corriente) y revisé que  tuviera conectado el plug al jack y si estaba conectado así que lo moví/giré un poco y noté que la pantalla volvió a iluminarse, pensé que era un falso que normalmente ocurre en los plug de los cargadores, pero me di cuenta que el icono de la batería en la barra de notificaciones no tenía el enchufe que aparece cuando se está cargando la batería y tampoco estaba encendido el LED que está junto al jack (en mi caso es de color naranja cuando está cargando la batería y blanco cuando ya se cargó al 100%), así que desconecté el cargador y la pantalla se oscureció, lo volví a conectar y se volvió a iluminar lanpantalla pero el ícono seguía sin cambiar a la batería con el enchufe y el LED seguía sin encender, se me hizo muy raro pero no le presté más atención, la dejé de usar un rato y la desconecté de la corriente eléctrica, cuando la volví a encender tenía 90% de la batería, la conecté a la corriente y otra vez la pantalla se iluminó pero no cargaba la batería ni aparecía que estuviera conectada, así estuve por una hora y no cargó nada, lo que hice fue quitarle la batería a la laptop conectada a la corriente y no se apagó, ahí si cambió el ícono a una batería vacía y sólo el enchufe, moví el plug del cargador para ver si tenía algún falso y nada, no se apagó la laptop, esta seguía encendida, le volví a conectar la batería y otra vez el ícono se cambió a una batería normal, sin conexión a la corriente eléctrica, la desconecté y usé la batería para ver si la cargaba al tener poca carga, llegó a 9% de batería y la conecté a la corriente eléctrica y mientras no la desconecte de la corriente eléctrica no baja la batería pero tampoco la carga, solo la mantiene en el mismo nivel de carga, ahora por error se me descargó la batería por completo y no carga y ya no enciende la laptop, al presionar el botón de power el LED del jack sólo parpadea 3 veces en color blanco y se apaga, este parpadeo lo hace si está conectada la batería a la laptop, si es sólo la batería y si es sólo el cargador (laptop sin batería)

Revise con un multímetro el cargador y da 19.8 V, la batería da 14.8 y no se cual sea el voltaje que va de la laptop a la batería pero esos marcaban 4.6 o 4.8 V.

Una disculpa por el texto tan largo pero traté de ser lo más claro posible

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

el problema probablemente es que su bateria se daño o termino su vida util. Para verificar esto ponga la bateria y el cargador, encienda su equipo y oprima varias veces la Tecla ESC, luego aprece un menu y alli oprime  F2. El el progrma de Hp diagnostico busque el test para bateria y relicelo, si aprece no aprobado hay que cambiar la bateria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

Hola

 

El detalle es que como comenté, no puedo encender la laptop, cuando intento encenderla el LED del jack parpadea 3 veces

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

ponga bateria,  y no la ponga en corriente oprima el boton de encendido por uno 15 seg, luego ponga el equipo a la corriente y oprima el boton de encendido


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

Lo acabo de intenta 2 veces y no pasa nada, otra vez el LED

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

pruebe ahora quitar la bateria poner el cargador y oprimir el encendido por 15 seg, luego quite el cargardor y vuelva a ponerlo y encienda nuevamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

Lo acabo de hacer pero otra vez no pasó nada, sólo el LED parpadea

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

probable hay un problema de memoria lea el siguiente documento,

 

https://support.hp.com/uy-es/document/bsh07107


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

En mi modesta opinión, el problema, no está en la batería, ni en el adaptador/cargador, sino, en el jack del ordenador, dónde se inserta, el plug del adaptador/cargador.

Si indicas el Modelo y N° de producto de tu ordenador, podremos indicarte, el N° de Parte del jack, para intentar reemplazarlo.

Para determinar Modelo y N° de Producto, puedes verificar, si en la carcasa inferior o, trasera, tiene una etiqueta, pegatina o tag, con los datos.

Como referencia, te puedo indicar, que es probable que sea similar, a un modelo, de Pavilion de 14" ...

Jack HP Pavilion 14.PNG

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Laptop no enciende con batería y cargador / 3 parpadeos

Pudiste solucionar el problema ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación