cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
379
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laptop no detecta M.2 en la instalacion de Windows

HP 15-DY2050LA
Microsoft Windows 11

Hola buen dia, no se si alguien me pudiera ayudar, tengo una laptop que dejo de entrar a Windows, marco error y pantalla azul y no entraba, intente restaurar de fabrica y durante el proceso hizo lo mismo, errores y no pudo restaurar, posterior intente instalar Windows desde un medio externo (Mem USB), cuando llego a la parte de seleccionar la unidad de almacenamiento no me aparece nada, pense que era porque faltaban drivers, busque y he intentado con un monton de drivers y ninguno hace que me reconoca la M.2, vi en varios post que el driver con nombre de archivo f6flpy-x64.zip les funciono a varios, lo encontre y probe con el pero tampoco funciono, posterior pense que la M.2 traeria algun problema, la saque y la instale en un equipo de escritorio que tengo, cuando hice la prueba haciendo la instalacion de windows desde la PC de escritorio con esa M.2 si me la reconoce en la PC en la instalacion, hice otra prueba, saque la M.2 que tenia instalada con Windows en mi PC y la meti a la laptop, otra vez ejecute la instalacion de Windows y de nueva cuenta no me reconoce la M.2! una prueba mas que hice fue instalar en mi PC el windows y configurarlo para "modo Auditor" o algo asi se llama, que lo uso cuando no puedo instalar en algun equipo algun Sistema Operativo por alguna razon, uso el modo auditor, y de esta forma ya puedo terminar la instalacion en el otro equipo, cuando saco la M.2 de la PC preparada en modo auditor y la meto a la laptop, arranca la laptop y de nueva cuenta pantallazo azul y no deja entrar a windows y misma historia, no se puede restaurar la instalacion, la ultima prueba que hice fue comprando el adaptador SATA que permite este modelo, para instalarle un SSD de 2.5" y de nueva cuenta lo mismo! en la instalacion, no detecta el SSD de 2.5".

A alguien le ha pasado con este equipo? alguien tendra algun driver que funcione para este equipo? Aunque ya no se si sea cuestion de drivers o algun problema fisico con el equipo.

Fueron 2 unidades M.2 que funcionan bien en otros equipos pero en la lap no lo reconoce la instalacion y un SSD 2.5 que igual no lo reconoce la instalacion de Windows, como comentario adicional, la BIOS si reconoce las unidades, pero en el instalador de Windows no reconoce nada de lo que le instalo

Agradezco de antemano el apoyo, saludos!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
78,160 12,575 20,876
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @laureNmx 

lo primero que deb hacer es bajar este controlador de disco.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp146501-147000/sp146929.exe

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque lluego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , deberia ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningun disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_VMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

Notas : si con esa carpeta no se instala use las carpeta DCHU_HSA o la  F6

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
78,160 12,575 20,876
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @laureNmx 

lo primero que deb hacer es bajar este controlador de disco.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp146501-147000/sp146929.exe

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque lluego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , deberia ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningun disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_VMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

Notas : si con esa carpeta no se instala use las carpeta DCHU_HSA o la  F6

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias, baje el archivo que me proporciono y efectivamente con este driver si me reconoce la unidad M.2, muchas gracias por el apoyo, ya llevaba mucho tiempo tratando de encontrar una solucion y no habia podido hasta que probe lo que me dijo, gracias!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación