cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 8
1.923
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

HP 15-DA0002LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Esta laptop modelo HP 15 da-00002la estaba trabajando muy bien y de repente se quedó trabada ya no respondió y pues se realizó un apagado rápido para reiniciarla.

Pues resulta que ahora al oprimir el botón de power pues como que arranca pero se observa que no enciende el led del disco duro, es decir, no arranca la BIOS y se queda la pantalla en negro. También observé que se ilumina el led de mayúsculas y la secuencia que hace es dos largas y dos cortas, es decir 2.2

Lo que he investigado es que se requiere reparar la BIOS  y ya realice todas las opciones posibles y lo ultimo es la de por medio de USB, hago el procedimiento indicado y pues no logro que la pantalla comience en esa restauración de la BIOS.

Alguien que me pueda orientar pues no es posible que ya este equipo no funcione pues apenas en este mes cumplió un año de su compra y mi hija la estaba ocupando para sus trabajos escolares que como todos sabemos se están solicitando en la escuela por la situación del COVID-19.

De antemano gracias y espero sus consejos y comentarios.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

Hola @Einstein lamento por el problema en el equipo, 

 

Puede intentar hacer la recuperacion como se menciona en este video
o para hacerlo con una usb, use este

 

Si persiste y ya que indica que tiene 1 mes de expirada la garantia, contacte el centro de soporte para verificar si hay alguna extension disponible. ✔️

 

Ciudad de México (DF)
5550-912-455

Interior de la República:
8000-630-234

 

Opc 3, 1, 1

 

Saludes,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

  • Hola, buen día. Tengo el mismo problema con el mismo equipo, tiene 1 año y 8 meses de uso. Tiene poco que se apaga repentina mente. Al querer hacer cualquier proceso, no deja se apaga. Curiosamente con la opción a prueba de fallos si funcionó y no se apagó, lo malo que no me dejó instalar nada. Tengo días leyendo acerca de este tema y ya hice las pruebas de monitor externo y todas las que he visto. Hasta actualizar la BIOS y aún nada. Si alguien ya resolvió dicha problemática podría ayudarme. Muchas gracias. 
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

Hola @Thekekz un gusto ayudarle,

 

Por favor siga los siguientes pasos:

 

1 Desconecte la batería y cargador del equipo, presione el botón de encendido por 15 segundos y reconecte.

 

2 Resetee los valores de fábrica en el Bios: 

 

Apague el equipo, enciéndalo y presione inmediatamente la tecla F10 varias veces hasta que ingrese al BIOS, (si continua al sistema operativo, reinícielo e intente nuevamente), seleccione idioma y vaya a la ultima pestaña y seleccione load defaults luego save and exit.

 

3 Actualice el UEFI Diagnostics

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111018.exe Esto lo puede hacer desde otro equipo para crear una unidad usb con la herramienta, una vez generada, ingresela en el equipo con problemas.

 

Apague el equipo si lo tiene encendido, enciéndalo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces hasta que ingrese al UEFI, seleccione idioma y luego Prueba de sistema, prueba rápida y siguiente. (esto tardará un rato) si hay algún error en algún dispositivo es porque podría tener problemas.

 

También verficar si hay algún sobrecalentamiento, si el ventilador gira y validar si se apaga dentro del ambiente del Bios o en las pruebas uefi (en f2)

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

Buena tarde, acabo de aplicar los pasos pasados (volver a valores de fabrica bios, al igual que cmos. Estando en bios dura rato sin apagarse, al igual que estando en windows recovery. Solo que creo que cometí un error quise reinstalar windows y al estar en el proceso de formateo se apaga. 

Tengo otra pregunta. cree un usb con el UEFI diagnostic pero al insertarla en la lap no arranca, como puedo hacerla correr de la memoria usb. 

gracias.

ah por cierto la limpie por dentro para descartar el abanico y le puse grasa disipadora para el procesador. pero aun asi ocurre esto. estoy en un lío xD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

Hola @Thekekz ,

 

Para asegurarse de crear la unidad usb con la herramienta de diagnostico le hizo un formato en fat32 antes de crearla?

Una vez creada desde otro pc, la ingresa en el equipo con el problema, enciende y presiona F2 varias veces hasta que cargue el UEFI diagnostics ya actualizado, ya ahí hace una prueba extensa de sistema. 🏁

 

Si se apaga ahí, podría probar con otra memoria ram y o disco duro, si sigue persistiendo puede ir desconectando cada componente como touchpad, teclado, wlan, hasta dejar el equipo en configuración mínima, así se descarta que algún otro componente esté en corto y si aun así persiste, ya podría haber un problema con la placa base o procesador pero este está integrado en la placa. 😮

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

Hola buen día, se me había pasado responder, pero, el equipo ya quedó.

A continuación describiré cuál fue mi solución.

Gracias a sus contribuciones. Ese modelo no trae ventilador (lo que me hizo pensar en poner uno externo). Eso me dió un poco más de tiempo. Cómo había contado cree una memoria flash e instale BIOS. 

Le había comentado que le había dado format al equipo, ya que terminó el proceso instale todos los drivers uno a uno. Ya instalados todos los drivers instale las utilidades de HP e hice las pruebas. Me hizo pensar que el "SO" estaba dañado por qué no me dejaba entrar al "panel de control", ni utilizar "msconfig". 

En fin gracias por sus aportes, el cliente quedó satisfecho.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 305
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Laptop HP 15-DA0002LA enciende pero no arranca la BIOS

Con gusto, estamos para servirle, puede dar click en aceptar solución para dejar el hilo cerrado. ✔️


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación