cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
227
Reportar Mensaje

Laptop 14-cd0009la. Quiero quitar el HDD y reemplazar por un SSD. ¿Qué me conviene?

14-cd0009la Pavilion
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Quiero quitar el HDD original, colocarlo en una carcasa y usarlo como unidad de respaldo. Entonces tendré 2 opciones:

a) Reemplazarlo con un SSD de 1tb (igual que el original en capacidad) de forma "tradicional" de 2.5" (que es algo lento según entiendo). Eso dejaría el Intel Optane que viene de fábrica funcionando en otro slot.

b) Dejar el slot del HDD original vacío, quitar el Intel Optane y en su lugar colocar un SSD M.2 NVMe de 1tb. Según he leído en otros posts, Crucial dice que sí soporta el equipo ese almacenamiento. PERO mi duda es si me conviene el cambio, dado que quitaría las ventajas del Optane ( y tengo duda si me afectará para la RAM y entonces me quedaré corto con los 4gb que tengo y necesitaré obligatoriamente comprar RAM también).

¿Alguna recomendación? He visto solo 1 persona que ha hecho el cambio satisfactoriamente en algún post, pero también tengo duda sobre si tendría que hacer ajustes en algún parámetro del Bios o con alguna herramienta del fabricante del SSD (por ejemplo para que no sobre-escriba constantemente la misma zona del SSD y se desgaste prematuramente, o para diagnósticos).

 

¡Gracias de antemano! 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Laptop 14-cd0009la. Quiero quitar el HDD y reemplazar por un SSD. ¿Qué me conviene?

Hola @TedTed 

 

poner un NVMe siempre será mas rapdio el equipo  ya que un NVme puede tener velocidades de mas de 3000 Mb/s y los Optane solo alcanzan a 2000 Mb/s.

 

Quitar el optane no va afectar su memoria ram, pero tener 4 GB  y hacer estos cambios deberia ser compensado con mas memoria 4 GB  es poco en cualquier manera que decida combinar en su equipo.

 

Usted solo si va quitar el optane se debe desactivar desde su software ( Intel optane memoria control) y en el BIOS del equipo.  Ahora no entiendo eso que habla de sobre-escritura, las memorias NVMe funcionan a blque y los datos van escritus en cualquier bloque o  celda que este libre, por eso mientras mas grande son estos discos es mejor porque no deben ordenar los bloques , en discos  NVMe pequeños  el desgaste es mas rapido y al estar cada vez mas llenos rápidamente se vuelven mas lentos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Laptop 14-cd0009la. Quiero quitar el HDD y reemplazar por un SSD. ¿Qué me conviene?

Gracias, alguna vez vi que en otro equipo debía poner tarjetas para memoria RAM de la misma capacidad en los diferentes slots. Solo quiero confirmar que puedo agregar 8 GB en un slot y conservar los 4 GB originales en el otro. ¿es posible? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Laptop 14-cd0009la. Quiero quitar el HDD y reemplazar por un SSD. ¿Qué me conviene?

Sí eso es posible el equipo soporta hasta 12 GB  de ram del tipo DDR4-2400

 

● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 1) √ √
● 8192 MB (8192 MB × 1) √ √
● 6144 MB (4096 MB× 1 + 2048 MB × 1) √ √
● 4096 MB (4096 MB × 1) √ √

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06140017 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación