cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 10
1.083
Reportar Mensaje

La referencia que me da HP Patsurfer sobre mi teclado no es válida

Spectre X360-15-df1000ns
Microsoft Windows 11

Bueno días.

Tras más de un año esperando una solución por parte del distribuidor autorizado en mi ciudad, llevarles el ordenador 3 veces para que comprobasen modelo y número de serie, etc. y que ni me hayan llamado para decirme que no hay stock o algún motivo para no ofrecerme solución el desgaste del teclado ya es inaceptable y necesito cambiarlo, así que sigo los pasos que ofrece esta comunidad, y a través de Patsurfer y el número de serie del portátil localizo lo que creo que es la referencia de mi teclado:

L30529-071 ASSY,KBD DAS ISK PT CP BL SPT SU SP

entro en las páginas de compra y me dicen que esa referencia, la L30529-071 no existe y es imposible encontrar un teclado en español para este modelo de portátil, pese a que por ley se tienen que garantizar mínimo 5 años las piezas de recambio...

¿hay alguna solución, está mal esa referencia?

Un saludo y gracias por anticipado por la ayuda

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Soporte
Soporte
3,764 105 178
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Hola Manuxpectre

Permitame el número de producto de su equipo por favor 

Saludos,soporte Hp.

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

El número del producto es: 8KY19EA#ABE

¿quieres el número de serie o con eso te vale?

Soporte
Soporte
3,764 105 178
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Hola Manuxpectre 

De que pais nos escribes ?

Saludos,soporte Hp

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Desde España

Soporte
Soporte
3,764 105 178
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Hola Manuxpectre 

Esa es la referencia para el teclado de su equipo .

https://partsurfer.hp.com/partsurfer?searchtext=%205CD939BCBW]

Número de pieza del conjunto

L30529-071  

Parte Descripción
ENS,KBD DAS ISK PT CP BL SPT SU SP

O puedes ubicarlo con solo el modelo del equipo  .

Saludos,soporte Hp.

Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Esa es la misma referencia que he puesto yo en mi primer mensaje, la que digo yo que no es válida porque si la intentas usar en las páginas de distribuidores de piezas que indicáis, dice que esa referencia no existe...

si metemos esa referencia en la página de las piezas:

Tienda de piezas de HP - Piezas para equipos HP - Piezas para impresoras HP - Piezas Compaq

dice :

L30529-071  

Part not found  

y si entramos en los servidores de piezas alternativos que te indica, igual

Soporte
Soporte
3,764 105 178
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Hola Manuxpectre 

Se ha confirmado la información y esa es la referencia si no puede ubicarla debe hacerlo solo escribiendo el modelo del equipo . 

https://parts.hp.com

Utilice el enlace de arriba para buscar distribuidores de repuestos HP en su país directamente

Saludos,soporte Hp .

Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

insisto...en esa pagina de hp parts, si metes el codigo, te dice que no existe, si metes el modelo de ordenador, tambien te dice que no existe, y así hasta que vas reduciendo el nobre del modelo y terminas que si pones sólo "HP SPECTRE", logras acceder a una lista de ordenadores de esa gama...eso sí, tooodos de 13 pulgadas, los de 15 pulgadas se ve que no existen.

pero vale, abandono lo de buscar ahi esa referencia o una forma de acceder directamente desde mi modelo y dentro de esa página accedo a los distribuidores de piezas autorizados en España...

en el primer distribuidor, con ese codigo de pieza de L30529-071, te dice que no existe...entras y buscas a mano y no, no hay nada parecido...pasas del codigo L30195-FL1 al L30668-031, L30668-042, etc...es mas, es que no hay un solo teclado en español en esa tienda...

HP Inc. - Desktop & Laptop / Laptop: Laptop Keyboard - Convena.com

vamos al segundo distribuidor y con el codigo de pieza, y todas sus variaciones, lo mismo.

pero aqui por modelo de ordenador sí encuentras teclados:

- EET Mayorista de componentes y soluciones de tecnología IT (eetgroup.com)

y mirando de uno en uno, encuentras UNO que podria servir, y recalco lo de uno porque mientras que en 13 pulgadas sí hay colores disponibles en 15 pues..., ya que al menos en la descripcion coinciden modelo y tamaño:

L95657-071, HP Keyboard with backlight in nightfall black ƭnish (includes backlight cable and keyboa...

eso sí, como podeis ver, el código de pieza no se parece ni de lejos...ni tampoco tienen un solo teclado con un codigo similar al L30529-071...si eliminamos el filtro de idioma, los codigos empiezan a partir de  "L38algo"

y en la tercera direccion suministrada, pues bueno, ahí ni siquiera puedes buscar las piezas:

ICT Iberia

te piden que les envies un correo con el asunto a tratar, ahora se lo mandare y si me responden pues ya lo indicare aqui.

y a todo esto con la duda acerca de que como particular pueda comprar en esas direcciones, que tienen pinta de distribuidores a servicios tecnicos y no a cliente final.

pero vamos, que de momento, sigo sin solución y encima con la sensación de que o soy tonto, o me toman por tonto

Soporte
Soporte
3,764 105 178
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Hola Manuxpectre

Muchas gracias por sus informaciones .

Si como habia mencionado en anteriores mensajes ,si no conseguias por número de pieza debes hacerlo por el modelo del equipo .

Que te vaya muy bien .

Saludos,soporte Hp. 

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación