cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 2
Mensaje 41 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

Hola a mi me pasa q mi laptop se apago y salio el mensage verifique su disco duro con f30 por favor me ayuda
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 42 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

 

Estimada Leslye, te adjunto una de las respuestas otorgadas por un usuario para tu problema, ojalá te guíe en tu problema que es muy común en nuestros equipos, el disco duro falla o bien se desconecta en su interior, y todo por mala manipulación del aparato.  Saludo

 

"Regularmente el código 3f0 quiere decir que el disco o tiene un error físicamente o bien sufre de una desconexión interna.

Para verificar el error te recomiendo ingresar a la página de diagbosticos desde tu equipo: Con el equipo apagado presiona F2 y sin soltar F2 enciende el equipo, con esto el equipo ingresa la menú de uefi en donde puedes seleccionar la prueba del disco duro extensa y esperar por el resultado.

Si el disco duro se encuentra en buen estado entonces te recomiendo hacer una reconexión del mismo, usando el manual de servicio que te dejo más abajo junto con otros documentos: """

Pruebas de falla de hw: http://h10010.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&tmp_geoLoc=true&docname=c01919033

Manual de servicio:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/manualCategory?cc=us&destPage=siteHome&dlc=en&lc=en&product=40552...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 43 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

mi lap aparece no se encontró el dispositivo de arranque instala el dispositivo en el disco duro (3F0)
F2:diagnóstico del sistema que puedo hacer para que me abra bien la página de inicio
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 44 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

No entra a los link...por fa alguien me puede ayudar igual me aparece disco duro 3F0 y nl quiere entrar al siatema
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 45 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

Hola, al prender mi notebook me aparece lo siguiente:
BootDevice not found
Please install an operating system on your hard disk
Hard disk 3F0
F2 system diagnostic
For more information, please visit: www.hp.com/go/tech center/startup

Por favor ayuda que necesito trabajar con este notebook y no puedo!!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 46 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

puede ser un problema el disco duro ito que cambiarloHazle una prueba dándole clic en f2 y disco rígido
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 47 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla dice: www.hp.com/go/techcenter/startup top

Hola Tothium  buen día. 

 

 

Un error de 3F0 no es suficiente para asegurar que el disco duro tiene una falla, debido a que estos errores también pueden hacer referencia a diferentes inconvenientes, como puede ser también del sistema operativo.

 

 

Se recomienda realizar una prueba de disco duro desde UEFI (Esta es una herramienta de diagnóstico que nos permite detectar alguna falla física en componentes físicos del equipo). 

 

 

1.- Apaga el equipo. 

2.-Enciende e inmediatamente persiona la tecla ESC.

3.-Debe de aparecer un menú de inicio.

4.-Seleccionamos la opción de F2 System Diagnostic/Diagnóstico del Sistema.

5.-Ingresamos a la prueba de componentes y después seleccionamos la prueba de disco duro extendida.

6. Espera a que finalice la prueba sin cancelar y toma nota del resultado.

 

Nota: El código de falla de HP está conformado por cuatro campos de seis caracteres cada uno, como XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX, donde X es un carácter alfanumérico.

 

 

Si el resultado de la prueba indica Aprobada, Carga valores predeterminados del BIOS.

 

 

1. Apaga el equipo. 

2. Enciende y presiona F10.

3. Presiona F9 para cargar la configuración predeterminada. 

4. Presiona F10 para salir guardando los cambios.

 

 

Si el mensaje continúa después de Cargar valores predeterminados en el BIOS, 

 

 

Intenta ingresar al Menú de Recuperación F11. Si logra ingresar al Menú F11, el problema es de sistema y se tendría que reinstalar Windows. 

 

 

Si no logra ingresar a Recovery y en la prueba te mostró Reprobada, será neceario realizar un cambio de disco duro. 

 

 

Si tu equipo está en garantía, me lo haces saber para verificar la opción alterna para brindarte. 

 

 

Si se encuentra fuera de garantía, será necesario reemplazar el disco duro. En este caso, por favor comparte el modelo exacto de tu equipo para brindarte el número de parte del disco duro para que lo puedas ubicar y reemplazar. 

 

 

Si después de estos pasos, requieres más asistencia por favor crea un nuevo tema para continuar ayudándote de la mejor manera. 

 

 

La comunidad del Foro de HP también recomienda esta respuesta: Solución de problemas o errores de arranque http://www.hp.com/go/techcenter/startup 

 

 

Saludos!!

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación