cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 1
Mensaje 1 de 3
709
Reportar Mensaje

La memoria RAM no tiene o no usa toda su frecuencia

HP Notebook - 15-af152nr (Touch) (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola lo que pasa es que tengo algunos problemas, Verán hace unas dos semanas desarmé mi PC para checar algo y solucionar algunos problemas y vi que la Placa base tenía dos canales de memoria RAM, Tiene una que la verdad no me quejo de su potencia nunca me da problemas, pero vale la pena aprovechar y como tengo algunas laptops que no sirven intente ponerle una segunda, Desarme una Asus creo que era una X453MA y agarre su memoria RAM, Mi laptop tiene una SAMSUNG, no se modelo exacto no lo recuerdo pero en las especificaciones dice que la memoria es 8 GB DDR3L-1600 SDRAM (1 x 8 GB) (En las de la laptop) y en las del procesador dice que la interfaz de memoria es DDR3L-1866, En mi pc no pude ver Información así porque no me la dio ni el CPUZ, El caso es que solo Indica 800 MHZ y según yo son de 1600 No? Ambas son DDR3 y manejan la misma frecuencia supongo por qué Si lo pensé dos veces antes de ponerla Investigué las frecuencias de ambas hasta el CMD lo dice que son de 1600, Pero el administrador de tareas solo Indica 800, No he tenido pantallazos azules, Cuando probe ese cambio por primera vez en un juego en ROBLOX lo probe en un juego sin muchos gráficos y cargo peor que nunca segundo intento pues también normalmente me cargaba mejor, Luego se estabilizo y empezaron a cargar normal los juegos lo que quisiera saber es porque solo detecta la mitad la placa es HP 80CB y lo demás está en las especificaciones abajo les dejo toda la Información que tengo en fotos... También quisiera saber por qué a veces el ventilador se pone muy ruidoso, no lo limpio porque es complicado y no tengo muchas herramientas ¿Un cepillo de dientes podría servir para hacerle una limpieza? Es lo más cerca que tengo que podría servir la secadora no la uso por que podría ser peligroso según tiene electricidad estática... Lo he arreglado por periodos de tiempo a veces la desarmo y vuelvo a dejarla normal y deja de hacer el ruido eso paso hace como 3 semanas que lo hice por última vez, pero esta semana volvió el ruido, Y también no se si le afectara se le rompió una tuerca no se si unía el ventilador con la placa base, aunque tiene más, pero se le rompió una no era ni de plástico, aunque si esta sucio ese ventilador... Además, algunos drivers están problemáticos creo que es eso, Hace días conecte un cable HDMI y no lo detecto nunca había conectado uno, pero si lo conecte y no lo detecto... Sera el driver HP no te da muchos y la USB también tiene un problemita, pero no lo tenía no sé si será el controlador, pero si existe uno más reciente, pero, aunque no lo tuviera antes funcionaba normal, Quiero descargar algo a la USB y termina la descarga y se vuelve a iniciar y es de nunca acabar podría ser el controlador les dejo fotos de eso, La verdad no se ni como sigue andando este portátil le faltan varios tornillos tal vez luego tenga otro portátil.... Y una cosa más ¿Qué puedo hacer si la carcasa esta algo levantada? Le faltan varios tornillos y tuercas así que es muy difícil Espero que me ayuden...XP.PNG

 

XT.PNG

 

Captura.PNG

 

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

La memoria RAM no tiene o no usa toda su frecuencia

Hola @Grumman , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.
 

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

La memoria RAM no tiene o no usa toda su frecuencia

Arriba puse la laptop es HP Notebook 15 af - 152nr por cierto mi hermana tenía una Pavilion g6 2235US está muy maltratada ya no la usa se le descompuso por agua en el teclado por cierto ¿Eso es muy malo? Es que estuve viendo algo que me sorprendió y es que la Pavilion g6 tiene socket PGA y otros modelos de su gama no como el mío no sé si será de su gama lo que sí que su procesador es mejor por eso esa laptop está bastante interesante el caso es que... ¿El de la 2235us también es PGA? ¿Revise en internet y dice que el a6 4400m que es el que tiene es PGA, sería interesante si se pudiera revivirla también es malo si una vez le jalaron el bus de datos? No lo rompieron lo jalaron... Pero si quisiera revivirla, solo que no se si comprar otra laptop me interesa la 245 G8 si tiene socket PGA o LGA... Igual no pagaría mucho por revivir la Pavilion no le falta ningun componente

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación