cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 5
506
Reportar Mensaje

La bateria no carga ni cuando esta apagado el Notebook - 15-ay163ns

Notebook 15-ay163ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La batería del HP Notebook - 15-ay163ns no carga ni cuando esta enchufado apagado el ordenador, aparece permanentemente en el 2% (conectado) como en la imagen adjunta.

Siguiendo indicaciones del foro he intentado antes de preguntar he probado:

 

-Actualizar controladores y BIO (Revisión del BIOS F.49 06/26/2020) y Versión del SO instalada Windows 10 64bits 2004 (10.0.19041)

 

-Probar estado de la batería y de la fuente de alimentación con el software "HP Harware Diagnostics Windows Version: 1.6.6.0"

Verificación de la batería Resultado : APROBADO

PASS ID : 29866-23610-93258

ID del producto : 1JL69EA#ABE

Número de serie : ***bleep***

Prueba del adaptador de CA Resultado : APROBADO

PASS ID : 29866-25910-93258

ID del producto : 1JL69EA#ABE

Número de serie : ***bleep***



-Probar si solo con el cable de alimentación y sin batería funciona el ordenador, si funciona y arranca sin problemas.

 

-Desinstalar los controladores de carga de Windows 10 en “Administrador de Dispositivos”

*Con la batería instalada

*Con la batería quitada, pulsando el botón de encender 60 seg. sin batería y solo con el cable de alimentación

*Con la batería puesta y luego quitada, pulsando el botón de encender 60 seg. sin batería, conectar de nuevo el cable sin batería.

InkedDiagnostico Bateria_LI.jpgPorcentaje carga bateria.PNG

Cuando se enchufa la fuente de alimentación con el ordenador apagado (no aguanta sin la fuente encendido ni un segundo) el LED cambia de color a naranja durante 15 segundos y luego se mantiene blanco.


No he solucionado nada, he leído que puede tratarse de un problema de la placa base que es lo único que me queda, a no ser que se os ocurra algo mas que hacer.

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

La bateria no carga ni cuando esta apagado el Notebook - 15-ay163ns

Hola @F-Castrejon 

 

No entiendo porque le da aprobada la bateria ya que la capacidad restante  es de 33 mAh y esta deberia ser igual a la carga total. O sea prácticamente puede cargar solo 33 mAh cuando deberia ser 2172 mAh.

 

mire la mia como coincide los valores

1.jpg

 

Yo creo que las celdas de la suya entraron en "hibernación "por una descarga al 0 %  y se dejo asi por algunos dias.

 

Y creo el test pasa porque lee  ese 33mAh y por eso piensa que la bateria puede seguir funcionando


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

La bateria no carga ni cuando esta apagado el Notebook - 15-ay163ns

Hola, y muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Yo creo que lo que se refiere ahí no es lo que le queda por recargar, sino la carga que tiene en este momento que es solo del 2% aprox.

De todas maneras me informare de como hacer para recuperar la batería si es que se ha quedado a 0% en algún momento y ha entrado en modo hibernación o similar, por que yo uso el ordenador todos los días y me extrañaría, pero ya sabes que todo es posible.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

La bateria no carga ni cuando esta apagado el Notebook - 15-ay163ns

por lo general para sacarla de ese modo hibernación la debe quitar espera 30 seg, luego la vuelve a poner y con el equipo apagado intente ponerla a cargar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

La bateria no carga ni cuando esta apagado el Notebook - 15-ay163ns

Hola,

 

Gracias por la respuesta de nuevo, pero como puedes ver en el post inicial eso ya lo había hecho, en concreto cuando desinstale los drivers.

 

Aun así lo he repetido pero dejando la batería toda la noche sin conectar, sigue igual.

 

Gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación