cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 13
5.923
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

PC Notebook HP EliteBook 1040 G4
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La batería se consume estando apagado (no suspendido, APAGADO).

Cada día un 10% aprox.

 

Alguna solución?? Gracias.

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

Eso depende de muchos factores,  por ejemplo la antiguedad de tu bateria (puedes ver eso  en el Hp Support Assistant, en prueba de bateria y luego hacer clic en Detalles avanzados de la prueba. Alli tamiben veraz la capacidad de carga de la bateria y los ciclos ya consumidos.

 

Como dato mi Laptop es relativamente nueva y me sucedio eso una vez, luego me di cuenta que sucedia solo cuando apagaba el portatil dejando aplicaciones abiertas, que normalmente cuanod vuelvez a encender la computadora windows la vuelve abrir, ahora no se si windows por mantener esas aplicaciones abiertas que me imagino guarda algo en momoria necesite del uso de la bateria pero seguramente si usa la bateria en el arranque para abrir esas aplicaciones, a mi me consumia al redodor de un 7%. 

 

Bueno ahora apago la portail cerranod todas las aplicaciones y por e lmomento me sigue manteniendo la misma carga de cuando la apague.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

Gracias por la pronta respuesta.

El Laptop es nuevo... 5 meses.

Y sí, siempre cierro todas las aplicaciones antes.

 

Si lo apago con un 100% de batería y no lo uso en 4 o 5 dias la carga es 0% y tengo que enchufarlo.

Hay alguna otra opción que pueda mirar?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

hay que ver los datos de la bateria si estan bien donde te dije antes de buscar,  asi se puede ver si falta calibracion de la bateria o tiene alguna falla.

 

Estos son los datos (ver imagen) de mi bateria, aun que yo compre mi portatil hace 3 meses puede ver que la antiguedad de la bateria es de casi 7 meses esto influye mucho a la larga para retener la carga.

 

por ejemplo alli muestra una capacidad de carga del 96% pero recientemente la logre subir a 98%  haciendo una descarga total de la bateria y volviendola a recagar (eso no se debe hacer siempre puede degradar a la larga mas la bateria que los beneficios).

 

Annotation 2018-12-22 103823.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

OK

a ver si esto te dice algo. Gracias de antemano.

 

 

Captura.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

Tu bateria parece de 8 celdas pero la primera celdas no se porque marca la primera en cero, almenos que me equivoque y sea de de 6 celdas. Tiene buena capacidad de carga lo unico que veo basta alto es la antiguedad osea mas de 1 año, eso probablemente sea el problema que no mantiene la carga. Aunque normalmente toda bateria perdie carga al no usarse pero segun lo que me dices la tuya pierde mucha para ser normal.

 

Lamentablemente cuando uno compra un laptop no puede verificar el año de construccion de la bateria, me parece de verdad muy alto para una laptop comprada  hace poco meses ademas veo que la haz usado porco por los cilcos de carga que tienes. No creo que una calibración solucione el problema la bateria en realidad se ve sana, pero como te dige es algo vieja y eso influye probablemente en que no te mantiene la carga.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

Otra cosa que me vino en mente, prueba a cargarla al 100% pero no te confies de lo que marca windows ni de la luz del portatil, cuando windows te indique que esta al 100% o la luz del portitl es blanca ve otra vez al programa de bateria veraz que probablmente te dice que aun esta cargando  eso lo vez donde dice "Corriente"  entonces debes hacer varias veces la misma prueba de la bateria hasta que indique que la corriente es : 0 mA, entonces alli estas seguro que tu bateria no puede seguir recibiendo carga. 

 

Luego calro apagala y ve que niveles de consumo tienes al otro dia.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

Hola.

Utilice:

http://aka.ms/diag_device

http://aka.ms/diag_power10

 

Actualice el bios:https://support.hp.com/mx-es/document/c00374652

 

  1. Busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic junto a Baterías para ampliar las opciones de la batería.
    Figura : Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos con Baterías resaltado
  3. Con las opciones ampliadas, haga clic derecho en cada opción de ACPI y en el menú, haga clic en Desinstalar.
    Figura : Opciones de ACPI de desinstalación
    Administrador de dispositivos con opciones de ACPI resaltado
  4. Reinicie el equipo.

Referencia:https://support.hp.com/mx-es/document/c01313471

 

Realice un análisis de hardware para que pueda verificar que es lo que está fallando:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347

 

Las baterías se agotan lentamente, incluso cuando las computadoras están apagadas. Si se deja el tiempo suficiente, las baterías pueden alcanzar un nivel de carga crítico más allá del cual ya no funcionarán y no podrán recargarse (esto es por diseño, por razones de seguridad).

Referencia: https://support.hp.com/au-en/document/c05369450


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

Hola,

 

gracias por la respuestas anteriores pero, después de probar todas las soluciones propuestas, la batería sigue descargándose cuando el portátil está completamente apagado.

la progresión es la misma que comentaba anteriormente, cada día entre un 7-10% (depende del tiempo que pase apagado).

la batería está bien, es decir, no tiene defecto de fabricación ni similar.

Agradecería alguna otra solución si es que existe.

 

Gracias y un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

La batería se consume estando apagado

yo creo es normal aunque tienes pocos ciclos de carga tu bateria tiene mas de una año de antiguedad y tambien el tiempo desde que fue construida influye en ella para mantener la carga.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación