cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
632
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Ejemplo: HP Gaming Pavilion - 15-dk0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos... quisiera ver si alguien de ustedes puede ayudarme. Hace menos de 1 año adquirí una laptop modelo HP Gaming Pavilion - 15-dk0005la, con Sistema Operativo Windows 10 Home 64 bits, procesador Intel(R) Core(TM) i7-9750H CPU @ 2.60GHz y memoria RAM 8 GB. El asunto es que, hace algunos días, la batería de mi laptop comenzó a descargarse cuando lo tengo apagado. Por ejemplo, ayer en la noche lo apagué con 65% de batería y esta mañana, al encender el equipo, la batería se encontraba en 0%. Luego, cuando enchufo el cargador a la toma de corriente, el proceso de carga tarda muchas horas para volver a llegar al 100%.

 

Como información adicional puedo agregar que no utilizo mi laptop para jugar, ya que sólo lo utilizo como herramienta de trabajo. Además, hice el test de verificación de batería en HP Support Assistant y me arrojó un estado de batería Débil. Además, tengo bien configurado el botón de inicio/apagado, tengo desactivado el "inicio rápido" y el plan de energía lo tengo activado en "Equilbrado". Tampoco he intervenido los controladores o elementos del Sistema. Por lo tanto, no sé por qué esta fallando tan pronto la batería de mi laptop.

 

Por favor, agradecería mucho si alguien me pudiese guiar en cómo poder solucionar este problema de la batería o, en su defecto, en cómo poder hacer uso de la garantía, ya que me queda sólo un mes de garantía de HP para mi laptop.

 

Quedo atento a su información.

Muchas Gracias por el tiempo.

 

 

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Hola con gusto puedo ayudarte.

 

Realiza la siguiente prueba:

 

Batería 

Debe estar conectado el cable de alimentación.

 

1. Una vez con el equipo apagado vamos a encenderlo normalmente pero inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido, presionamos en varias ocasiones la tecla F2 hasta que aparezca un menú en pantalla

2. Selecciona prueba de componentes y luego batería, ejecuta la prueba y toma nota del resultado o código.

 

Después realiza la prueba del cargador.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Estela, gracias por tomarte tiempo en responder.

 

En relación a lo que me sugieres, te comento que el día de ayer me contacté con soporte técnico telefónico de HP y la persona me fue guiando para realizar todas las pruebas que mencionas y otras más, pero la batería se encontraba Ok en todos los resultados. Lo último que hicimos fue la actualización de la BIOS, ya que la versión que mi laptop tenía estaba bastante desactualizada con respecto a la actual... y, al parecer, esto dio resultados porque el día de hoy el equipo encendió sin perdida de batería y se ha comportado con normalidad hasta ahora... espero que siga así.

 

Para quien tenga un problema similar con su laptop le recomiendo contactar a soporte telefónico, ya que tienen una muy buena atención (ojo que tendrán que tener paciencia con la llamada en espera hasta que los atiendan).

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Buenas tardes...quisiera informarles que la aparente solución a mi problema en la batería que mencioné en el mensaje anterior no era tal, ya que el día de hoy mi laptop volvió a encender con la batería en 0%. Así que todo sigue igual de mal hasta ahora.

 

Si es que alguien sabe cómo solucionar este problema, se lo agradecería.

 

Saludos,

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Indícame por favor por mensaje privado el número de caso o reporte que se te brindó vía telefónica.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Hola Estela... te envíe el número de caso por mensaje privado como me pediste.

 

Para las personas de la comunidad que estén con un problema similar, comento que estos dos últimos días la batería de mi laptop ha funcionado bien nuevamente, así que estoy evaluando día a día su comportamiento. Lo último que hice, validado por el servicio técnico, fue una calibración de la batería. Sin embargo, desconozco si esto es lo que ha permitido estabilizar el comportamiento de la batería.

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

La calibración de batería puede resolver diversos problemas de lectura en la energía, sigue evaluando el equipo y cualquier cosa puedes escribir.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Buenos días... quiero comentar que, al día de hoy, después de todos los test que me han recomendado hacer (y que aparecen en internet), mi laptop sigue igual... lo apago por la noche con una cierta cantidad de carga y por la mañana se enciende con con 0% de carga...esto significa que el equipo consume la batería estando apagado y todavía no entiendo por qué sucede.

 

He buscado información en internet y existen varios casos que se han reportado en la web e incluso aquí mismo, en la comunidad de soporte HP, pero ninguno de los casos publicados tiene una respuesta y solución concreta a este problema.

 

Todos los test de la batería que he realizado indican que se encuentra Ok, por lo cual, deduzco que este problema pueda deberse a la actualización de algún controlador que pueda estar desequilibrando el proceso de descarga de la batería del equipo. No lo sé.

 

Espero no tener que llegar a la última instancia de tener que enviar mi equipo a servicio técnico porque eso implicaría no contar con mi herramienta de trabajo por varios días, lo cual sería muy perjudicial y muy desagradable para mí, ya que compré este equipo justamente con la finalidad de evitar pasar por este tipo de situaciones.

 

Ya que se han reportado casos como este en la web, agradecería mucho que, si alguien sabe de algún caso o tuvo este problema en su laptop y pudo solucionarlo, pueda compartir su experiencia.

 

Quedo atento.

Gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

La batería de mi laptop se descarga totalmente cuando está apagado

Hola, lo qué puedes hacer es una recuperación del sistema para descartar problemas de software.

 

Debes tener respalda toda tu información.

 

1. Vamos a apagar el equipo en su totalidad y lo conectamos a una toma de pared.
2. Con el equipo apagado vamos a encender el equipo pero inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido, presionamos en varias ocasiones la tecla F11 hasta que aparezca un menú donde le va a decir elegir una opción.

3. Seleccionas solucionar problemas y después restablecer este equipo.  
4. Seleccionas quitar todo, después todas las unidades y después limpiar toda la unidad.

5. Para continuar, hacemos clic en restablecer y esperamos a que finalice
Durante la recuperación del sistema el equipo se puede reiniciar en varias ocasiones, esto es completamente normal, no vamos a apagar el equipo por favor ni a desconectarlo de la energía eléctrica.
• Comenzará el proceso y solo debemos esperar aproximadamente 1 hra 3 horas.
• Cuando el proceso haya terminado, le va a parecer una pantalla muy similar a esta, en donde le va a indicar la preparación para la recuperación se completó con la única opción para dar clic que es continuar.
Después de esto, el equipo se va a reiniciar y va a comenzar la configuración inicial del sistema.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación