cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.050
Reportar Mensaje

LECTOR DE HUELLAS NO FUNCIONA

Ejemplo: Pavilion X360 DY0000
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

Recientemente he adquirido un HP Pavilion x360 y la verdad que estoy muy contento con su funcionamiento, pero hay algo que me está dando muchos quebraderos de cabeza. He configurado el equipo para iniciar sesión en Windows con la huella dactilar. El primer día pude configurar esta opción sin problema, pero funciona cuando quiere. Quiero decir que, arranco el portátil y no funciona la huella, tengo que entrar con pin. Entro en configuración, cuentas, opciones de inicio de sesión y en el apartado de Huella Digital de Windows Hello me dice lo siguiente: esta opción no está disponible en este momento; haz clic para más información. Hago click pero donde me lleva no me soluciona nada.

He probado a descargar el controlador del lector de huellas desde HP, y a veces funciona y otras no. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? He visto que a mucha gente le ocurre esto, con lo cual no creo que sea problema de hardware.

Gracias y un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,171 115 1,294
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

LECTOR DE HUELLAS NO FUNCIONA

Hola JMA2000

 

Este tipo de incidencias pueden presentarse por controladores desactualizados del lector de huellas.

 

Puede ejecutar los pasos que encontrará en el siguiente artículo de ayuda: Windows 10 - Solución de problemas al instalar y actualizar controladores.

 

Después de ello, se puede guiar del siguiente artículo en relación a Obtener información sobre Windows Hello y configurarlo.

 

Si lo anterior no funciona pruebe hacer lo siguiente:

 

1. Actualizar BIOS

2. Desinstalar el driver del lector de huellas, para ello, pulse la tecla de Windows y la X, vaya a administrador de dispositivos, ve Dispositivos Biometricos y deinstale el driver marcandolo con botón derecho -si te da opción, marque la casilla de eliminar el software del dispositivo-. Reinicie el PC.

3. Instale el driver del lector de huellas

 

 

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

LECTOR DE HUELLAS NO FUNCIONA

Gracias por tu respuesta. He hecho lo que me indicas y sigo con el mismo problema. Cuando enciendo el ordenador a veces me reconoce el lector de huellas y otras veces no. Debido a esto, decidí actualizar a Windows 11. Desafortunadamente me ocurre lo mismo. Intenté actualizar el controlador de nuevo pero no es válido para Windows 11. Alguna otra solución? Puede ser que el lector esté defectuoso de fábrica?

Gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,171 115 1,294
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

LECTOR DE HUELLAS NO FUNCIONA

Hola JMA2000

 

Aún no hay controladores de Windows 11 para su huella , verifique en windows update si tiene controladores opcionales disponibles y vea si puede actualizar desde allí, lo que si podía o puede hacer es intentar instalar el controlador en modo de compatibilidad.

 

Antes de actualizar a W11  lo ideal hubiera sido checar si esto sucedió después de alguna actualización de windows 10 y eliminar la actualización, al contrario deberá esperar a que se actualicen los controladores específicos para windows 11.

 

Siempre le dejo las instrucciones para realizar la instalación a modo de compatibilidad por si desea probar realizarla.

 

Instalando controladores en modo compatibilidad: 

 

1. Descargue la última versión del controlador, puede descargarlo del sitio oficial o del centro de descarga de controladores del fabricante.

2. Haga clic con el botón derecho en el archivo del controlador y seleccione Solucionar problemas de compatibilidad .

Comenzará a detectar problemas.

3. Elija Solucionar problemas del programa . Esto ayudará a elegir configuraciones de compatibilidad basadas en programas como controladores incompatibles.

4. Marque dos opciones :
el programa funcionó en una versión anterior de Windows, pero no se instalará ni ejecutará ahora.
El programa requiere permisos adicionales.

5. Elija la versión del controlador que funciona antes . Aquí elige Windows 10.

6. Haga clic en Probar programa .

7. Instalará el controlador en el modo de compatibilidad. Haga clic en el botón Instalar para instalarlo.

Después de eso, el programa se instalará paso a paso.

Después de finalizar la instalación, haga clic en Finalizar .

8. Haga clic en Siguiente después de instalar el controlador.

9. Ahora se ha completado la solución de problemas. Elija la primera opción: Sí, guarde esta configuración para este programa .

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación