cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
277
Reportar Mensaje

LA BATERÍA DE MI NOTEBOOK SE DESCARGA MIENTRAS ESTÁ APAGADA

HP Pavilion Laptop 13-an1011
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados espero se encuentren bien,

 

El pasado 20/02/2020, adquirí esta notebook básicamente para trabajo y estudio, con el uso detecté 3 inconvenientes, los cuales para una máquina de este precio y gama no debería tener, procedo a describirlos.

 

1) Para preservar la vida útil de la batería del equipo, la uso conectada a la corriente alterna, luego de utilizarla, la apago y cuando finaliza el proceso de apagado la desconecto.   Cuando vuelvo a utilizarla, la conecto para encenderla y me figura entre un 5% a 10% menos carga, es decir 90% de batería disponible, necesitaría me ayuden a resolver esto porque es muy molesto, además de ocasionarme perjuicios en la vida útil de la batería, lo reclamé mediante soporte on line y no tuve solución ya que la persona que estaba tratando el caso perdió la conexión y no volvió a comunicarse pese a tener mi correo personal y número de celular, el CRM es ¨CRM:0051050000361¨.

 

2) Para poder utilizar las teclas f1, f2,...f12 debo oprimir la tecla¨fn¨ lo cual además de ser poco práctico es molesto, sobre todo porque los programas que corro necesito utilizar esas teclas para correr proceso y demás.   En mis portátiles anteriores esta tecla estaba reservada únicamente para bajar y subir el brillo de pantalla y demás funciones propias del equipo.

 

3) Generalmente por un tema de comodidad utilizo un mouse inalambrico hp, pues bien, mientras utilizo el mismo no puedo bloquear el touchpad, lo cual es poco práctico y molesto.

 

Espero puedan ayudarme a resolver estos temas sobre todo el primero.

Aguardos vuestros comentarios y su buena disposición para resolver los mismos.

 

Saludos,

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

LA BATERÍA DE MI NOTEBOOK SE DESCARGA MIENTRAS ESTÁ APAGADA

Buen día con gusto puedo ayudarte.

 

Respondiendo a tu primero pregunta, la vida útil de la batería se mantiene respetando los ciclos de vida, no es recomendable tener el equipo conectado siempre que se utiliza ya que las celdas se pueden dañar.

 

Adicional a que el equipo no retiene la carga por lo cual es normal que se descargue un 5%

 

Para el problema de las teclas realiza lo siguiente. 

 

Cambiar la configuración de las teclas de acción de la utilidad de configuración del BIOS.

  1. Mantén presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.

  2. Enciende el equipo y pulsa de inmediato la tecla f10 varias veces para abrir la Utilidad de configuración del BIOS.

  3. Pulsa las teclas flecha izquierda o flecha derecha para seleccionar el menú de Configuración del sistema.

  4. Pulsa las teclas de flecha arriba o flecha abajo para seleccionar el Modo de teclas de acción.

  5. Pulsa la tecla Intro para mostrar las opciones Activado/Desactivado.

    Ventana de configuración del BIOS con la opción Configuración del sistema y el Modo de teclas de acción seleccionado

  6. Pulsa las teclas flecha arriba o flecha abajo para seleccionar una de las opciones.

    • Activado: No es necesario pulsar fn para usar las acciones impresas en las teclas de función.

      Por ejemplo, al pulsar f8 se disminuye el sonido, tal y como está impreso en la tecla. O bien, al pulsar las teclas fn + f8 se minimiza y maximiza un navegador web.

    • Desactivado: Es necesario pulsar la tecla fn para utilizar las acciones impresas en las teclas de función.

      Por ejemplo, al pulsar la tecla f1 se abrirá una ventana de ayuda. O bien, al pulsar las dos teclas fn + f1, el equipo entrará en modo de suspensión tal y como está impreso en la tecla.

  7. Pulsa la tecla f10 para guardar su selección y reinicie el equipo.

Para el conflicto del touchpad realiza lo siguiente:

 

  1. Abre el Menú Inicio y accede a Configuración
  2. Ahora entra al submenú de Dispositivos y luego a Ratón y Panel táctil
  3. Ahora marca o desmarca la opción Mantener el panel táctil activado cuando se conecta un ratón.How to disable touchpad when mouse is connected on Windows 10 ...

 

 

 

Estela

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación