cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 8
1.202
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

HP Spectre x360 Convertible 14-ea0xxx
Microsoft Windows 11

Buenos días/tardes/noches

Mi consulta es la siguiente:

No consigo hacer funcionar el tilt pen que venía junto al notebook que compré. Ya lo recargué y accedí a la aplicación HP Pen Control para configurar las funcionalidades del lápiz, pero fuera de eso no consigo ver ninguna interacción entre el este y la pantalla, es como si el lápiz no funcionara. Me pregunto si es un problema de controladores (?).

También he visto que hay una opción para "emparejar el lápiz", que funciona a través de Bluetooth, sin embargo entiendo que es para ciertos modelos de lápiz, específicamente aquellos que tienen un botón de encendido. Por otra parte, he leído de algunos usuarios HP a quienes el lápiz les ha dejado de funcionar al actualizar a Windows 11, ¿podrá ser este el caso? Mi notebook venía con Windows 11. 

Detalles: 

Número de producto (notebook):4J6N0LA#AKH

Número de producto (lápiz): M23864-001 (Modelo: SPEN-HP-04)

Gracias!

 

 

 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

Estimado @Una 

 

todos los lapice hay que emparejar por el bluetooth  para funciones especiales.  Ahora creo que su pen hay que oprmir con la punta del pen en cualquier parte de la pantalla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

Estimado @Resistencia 

Le agradezco que haya respondido, sin embargo, las opciones que usted sugiere ya las he probado y no he solucionado mi problema.

 

He intentado emparejar o agregar el dispositivo a través de las siguientes rutas:

Configuración->Bluetooth & dispositivos->Dispositivos->Agregar dispositivo
Configuración->Bluetooth & dispositivos->Lápiz y Windows Ink->Emparejar lápiz

 

Sin embargo, el Bluetooth, aunque está actualizado y reconoce otros dispositivos, nunca llega a identificar el lápiz ("HP Tilt Pen", nunca aparece en pantalla luego de minutos de espera).

 

Todo parece indicar que hay una falla de fábrica.

¿Alguna idea?

 

Saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

pruebev a cambiar la punta del Pen y luego toque sobre la pantalla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

también instale estos controladores y ponga el equipo en modo tabletr

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp135501-136000/sp135580.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp135501-136000/sp135579.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

Estimad@ Resistencia,

En primer lugar, gracias por su respuesta.

 

  • Respecto de lo que menciona acerca de cambiar la punta del lápiz, no sé si no me expliqué correctamente pero el lápiz está nuevo. De todos modos lo intenté, y no hubo resultados.
  • Instalé el software que sugiere y reinicié el notebook, tampoco hubo ningún cambio.
  • El modo tableta que menciona no parece estar disponible en Windows 11 como tal, pero me parece que de alguna manera es configurable, y debe estar preconfigurado así, ya que la pantalla táctil funciona sin problemas.

Pienso que es un problema de controladores, no parece haber un controlador actualizado para este pen en Windows 11, cuando reviso el menú de controladores instalados en el notebook, no se ve el controlador del tilt pen.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

Me pasa igual, debería haber una solución porque me pasa lo mismo,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Lápiz óptico no parece funcionar

Si el lápiz que compró venía con su notebook, entonces el modelo debería ser compatible. Así que -probablemente- su lápiz viene con falla de fabricación Pruebe exigiendo la garantía legal en la tienda donde adquirió su notebook, deberían cambiarle solo el lápiz. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación