cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 10
1.428
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

OMEN 15-ek0010la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola acabo de reinstalar windows y al momento de activarlo  intel optane me aparece esto Anotación 2021-07-11 210052.png

 también me di cuenta que no aparece el disco donde va el sistema

Anotación 2021-07-11 210335.png

 

es un OMEN 15-ek0010la y no puedo activar el intel optane

JUAN_789_0-1626055819258.png

y nose si esto es normal

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

Estimado @JUAN_789 

 

Creo el volumen RAID ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

No, disculpa pero como lo puedo hacer en este equipo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

haga clic en crear  volumen RAID en el panel de intel, y alli deberia esta la memoria optane y el disco, los selecciona y le da aceptar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

buenas disculpa la demora.

 

me sale esto en pantalla, no me deja marca nada, solo puedo cambiar el nombre

JUAN_789_0-1626659546014.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

Tengo el mismo equipo, y exactamente el mismo problema. Y veo que hay varias personas con el mismo error. 

Estaba trabajando y me dio la pantallita azul, y después al reiniciar comienzo con el error, solo me considera 27GB del disco de los 512.

Hice de todo, actualizaciones, reinstalación de Windows, formateo de disco, etc.

 

Tuve que comprar un disco ssd nuevo, y cuando coloco el disco de intel en la otra ranura sigue considerándome solo los 27GB, y me parece exactamente igual a Juan en el programa de Intel.

 

En dispositivos me parece un signo de exclamación en controlador de almacenamiento Intel(R) NVMe controller

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

Error de hardware en un adaptador de E/S.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

Hola,

 

Felipe83

 

¿Su equipo reconoce el Intel Optane en BIOS?

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

Si, me lo reconoce, pero solo aparece 27,2GB

Bios1.jpg

 

Bios2.jpgBios3.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

hola felipe, al final lo solucione solo, (se me olvido publicar la solucion en su tiempo xd), no me acuerdo exactamente que fue lo que hice pero en resumen era buscar los controladores correctos probé con varios en la pagina de intel y en algunas de esas me funciono, si no mal recuerdo tuve que instalar dos drivers, tambien me vi algunos videos en youtube que me ayudaron un poco entender el error,  mi error fue en no desactivar el intel optime antes del formateo, en su tiempo me meti en la bios para a ver si lo solucionaba pero no sirve de mucho solo habia una opcion que yo pinche, nose si fue bueno o malo pero al momento de pinchar la opcion  no podia dejarlo como antes xdd asique no se si es parte de la solucion que hay q seguir, la verdad fue pura suerte 

voy a buscar los links de los drivers ya que esto lo arregle hace varios meses 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Intel optane ayuda

man no encuentro las paginas que use para bajarlas pero para que tengas ideas, baje el "intel optine" de la tienda de windows y cuando abría me salia un error que los busque en google, y era un driver que faltaba, lo instale, se me abre normalmente intento crear el raid, no me deja, busque el controlador intel rapid (esa idea lo vi en youtube o lo leei por ahi, no me acuerdo xd) lo instale y me dejo crear el raid, si te aparece otro error googlealo escriba el codigo de error te dirigirá alguna pagina de intel con algunos links de descargas y con mucho texto, asi fue como lo hice

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación