cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
600
Reportar Mensaje

Instalo w10 pero al reiniciar me dice que no hay sistema instalado

Folio 1040 G2
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Tengo un Folio 1040 G2, le acabo de instalar un Toshiba SSD NVME M.2 2280 PCI-Express 256GB KBG30ZMV256G.

El disco esta bien reconocido por el portatil y aparece en la BIOS como disco del sistema.

El problema aparece cuando intento instalar W10 desde 0, he puesto en la BIOS la opcion de arranque UEFI native (without CSM), ya que en la opcion UEFI Hibryd (with CSM) no me deja instalar el sistema, el programa de instalacion ve el disco en el gestor de discos y particiones, el disco no esta en formato GPT, pero me dice que windows no se puede instalar en ese disco.

arrancando con un USB con la ISO de W10 en GPT y con la opcion de UEFI native, me permite instalar el sistema sin problemas, elijo el disco, y realiza todo el proceso de instalación. el problema esta que al reiniciar me sale el mensaje de "no bootable image found, notebook will be shutdown"

y aqui estoy bloqueado, no se si se me escapa algun parametro en la BIOS o que, pero no consigo que el sistema arranque con este SSD, comentar que con SSD m.2 SATA en vez de PCI-x, instala sin problemas y arranca sin problemas.

pero me gustaria usar este SSD NVME por que es de mas capacidad y en teoría mas rápido.

 

Alguna idea o ayuda?

Gracias por adelantado.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Instalo w10 pero al reiniciar me dice que no hay sistema instalado

Hola @Enrroje 

 

Segun las especificaciones y manual de servicio su equipo no es compatible con discos M.2 NVME solo SATA-3

 

Supports M.2 SSD SS 2280
Serial ATA III
Supports the following M.2 SSDs:
● 512-GB
● 256-GB
● 256-GB, TLC
● 256-GB, SED, OPAL2
● 180-GB
● 180-GB, SED, OPAL1
● 180-GB, SED, OPAL2
● 128-GB
● 128-GB, TLC

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04551595 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Instalo w10 pero al reiniciar me dice que no hay sistema instalado

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta,

Me anime a probar este SSD NVME por que leí en el foro tambien de HP que algunos usuarios instalaron linux sin problemas en un M.2 MVME, y como comento arriba,  consigo instalar el sistema, solo que después no arranca.

es curioso que la BIOS reconozca el disco, incluso tiene opciones para la activación de SSD PCI-x. Y sin embargo después no funcione.

Seguiré intentándolo, aun que ya parto de la base de que según el fabricante no son compatibles los discos SSD M.2 NVME

 

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Instalo w10 pero al reiniciar me dice que no hay sistema instalado

Quien sabe quizas con el la actualización del BIOS lo reconoce, lo que puede hacer durante la instalación es cuando windows le muestra donde quiere instalar el sistema operativo a ver varias particiones seguramente, borre esas particiones deje solo el que indica como disco C: y  instale alli, para que windows cree sus propias particiones.

 

Tambien haga la instalacion sin un disco extra instalado dejeslo el M.2 NVME


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Instalo w10 pero al reiniciar me dice que no hay sistema instalado

Hola,

Si, así lo hago, como te digo, windows se instala correctamente, pero cuando termina el proceso y se reinicia, no se por que no inicia, ya que si repito la instalación, ha creado perfectamente las 3 particiones en el disco y ha llenado con los ficheros del sistema, la partición del sistema. La BIOS esta actualizada a la ultima versión disponible.

incluso en el orden de arranque sale el disco el primero.

 

en fin, gracias de nuevo por responder, seguiré intentándolo, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Instalo w10 pero al reiniciar me dice que no hay sistema instalado

Revise bien que la partición este en GPT, luego haga la prueba sin poner otro disco en el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación