cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
520
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar nueve RAM

OMEN by HP 15-dc1004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero agregar un nuevo modulo de memoria ram a mi equipo ( OMEN by HP 15-dc1004la ), actualmente cuenta con  8 gb de ram y es ampliable a 32 gb de ram;

Tengo en mente estas dos opciones pero no se si seria lo mas recomendado:

Memoria RAM 8GB 1x8GB Samsung M471A1K43DB1-CTD

Memoria RAM 16GB 1x16GB Samsung M471A2K43CB1-CTD

Podria añadir cualquiera de los dos? En caso de no que modulo seria recomendada para el equipo mencionado?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar nueve RAM

pero esa segunda memoria es doble ram la de 16 GB y la que tiene puesta es de single rank, esto quiere decir  que duplica los chip de la otra memoria y puede originar un "cuello de botella" de transferencia de datos entre las memorias y hasta quizas no funcionar correctamente el equipo. mi consejo es que compre memorias  single rank . Ademas no es ideal poner 24 GB ya que no aprovecha el doble cana de ;as memorias que hace que se duplique su velocidad de trasmision de datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar nueve RAM

Estimado @NewUser 

 

Si puede usar esas memoria sin ningún problema, el equipo soporta los 32 GB de ram del tipo DDR4-2666 y esas memorias cumplen con esos requisitos.

 

Ahora tiene que tener en cuenta lo siguiente , la M471A1K43DB1-CTD 8 Gb es single rank (1Rx8) que son las que probablemente tiene su equipo (1Rx8), eso no lo puedo saber exactamente porque HP ponen las memorias segun tiene en stock. 

 

la otra M471A2K43CB1-CTD , es doble rank (2Rx8)  al tener el doble de chip y si su equipo no tiene una 2Rx8 puede originar que pierda compatibilidad, por eso re le recomiendo primero usar el programa CPU-Z y ver si su memoria internat es 1Rx8 o es 2Rx8 y compara la otra segun ese criterio.

 

Ahora si va cambiar todas las memorias no va tener problemas en usar una o la otra.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar nueve RAM

Ahorita la Lap cuenta con una Memoria RAM 8GB 1x8GB Samsung M471A1K43DB1-CTD en un slot, y mi idea era meter la de 16 GB para sumar a 24 de RAM,  tiene dos slots disponible asi que no deberia haber problema pienso yo, corriganme si me equivoco.

El resultado final se convirtiria en una lap de 24 gb de ram con las dos siguiente memorias:

Memoria RAM 8GB 1x8GB Samsung M471A1K43DB1-CTD

Memoria RAM 16GB 1x16GB Samsung M471A2K43CB1-CTD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar nueve RAM

pero esa segunda memoria es doble ram la de 16 GB y la que tiene puesta es de single rank, esto quiere decir  que duplica los chip de la otra memoria y puede originar un "cuello de botella" de transferencia de datos entre las memorias y hasta quizas no funcionar correctamente el equipo. mi consejo es que compre memorias  single rank . Ademas no es ideal poner 24 GB ya que no aprovecha el doble cana de ;as memorias que hace que se duplique su velocidad de trasmision de datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación