cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 1 1
Mensaje 1 de 6
799

Resuelto!

Instalar memoria RAM de 16GB en HP Omen CE-002LA

HP OMEN ce-002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, me gustaria consultar si a mi notebook HP Omen CE-002LA se le puede instalar un modulo de memoria de 16gb DDR4 en alguno de los dos slots que tiene. Actualmente la computadora contiene 12gb de ram (1 modulo de 8gb Samsung 2400mhz  + 4gb SK Micron 2400mhz). Por lo que estuve leyendo en varios posts del foro, dicen que la computadora solo soporta 16GB pero quizas esto sea una recomendacion por parte del fabricante y no un limitante.

La computadora trae por dentro una Motherboard HP838F (version de bios F24) y un procesador I7 7770-HQ, estuve leyendo un post de un usuario con la misma placa madre y le han dicho que si puede instalar un modulo de 16gb cuando en otros casos no ha sido asi, por lo que eso seria una contradiccion a mi parecer.

Me gustaria poder encontrar la respuesta definitiva a este asunto. Muchas gracias por leer.

Post del usuario con la misma placa madre: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Capcidad-maxima-de-memoria-ram-en-placa-madre-...
Posts que estuve leyendo diciendo que solo soporta 16gb:

- https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Aumento-de-RAM-para-mi-laptop-OMEN-by-HP-Lapto...
- https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Duda-Puertos-para-Ram-y-memoria-de-mi-notebook...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

Buenas a todos, les queria comentar que al final me anime a comprar la memoria de 16gb y por el momento todo anda perfectamente, tome todas las precauciones necesarias a la hora de instalarla (sacar la tapa cuidasomente, desconectar la bateria, pulsera anti-estatica).

La memoria que compre fue el modelo CMSX16GX4M1A2400C16 de Corsair, basicamente es de 16gb 2400mhz CL16, temia que fuera a haber problemas con la latencia de la memoria Samsung de 8gb que es CL17 pero no hubo problemas. Adjunto imagenes.

imagen.pngIMG_20231004_201911_447.jpg

Conclusion: queda demostrado que si se puede instalar por lo menos una memoria de 16gb junto con otra de 8gb, y en el futuro pienso comprar otra memoria igual para mayor compatibilidad y dual-channel completo. Gracias a @danmdl que me comento que no tuvo ningun problema a la hora de poner dos memorias de 16gb en su HP.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Estimado @ardzma 

sucede que estos equipos  se puede poner un máximo de 32 GB  pero no es que sean muy estables , debe primero verificar que tiene su BIOS actualizado a la ultima version,   HP recomienda los 16 GB  pero puede poner  un modulo de 16 G B  mas la memoria que desea dejar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Por lo que dice la pagina de controlador HP, ya tengo instalada la ultima version disponible que seria  la F.24 Rev. A (28 de jul. de 2021), ¿Podrias decirme por que piensas que no seria muy estable? Me parece que no me va a quedar otra mas que comprar el modulo de 16  y probar si esto es cierto.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 6

Resuelto!

pueden haber aplicaciones que  puedan originar pantallazos azules, esto es poco probable pero hay que tener encienta,  HP testeo este equipo con 16 }GB por eso lo recomienda pero el procesador puede soportar los 32 GB, en fin esta en usted que desea hacer, Recuerde usar memorias no pares desactiva el doble canal de la memorias lo cual duplica la velocidad de transferencia de datos de 64 bits a 128 bits.  Las memorias solo trabajan en doble canal cundo están en pares  4+4, 8+8, 16+16

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

Buenas a todos, les queria comentar que al final me anime a comprar la memoria de 16gb y por el momento todo anda perfectamente, tome todas las precauciones necesarias a la hora de instalarla (sacar la tapa cuidasomente, desconectar la bateria, pulsera anti-estatica).

La memoria que compre fue el modelo CMSX16GX4M1A2400C16 de Corsair, basicamente es de 16gb 2400mhz CL16, temia que fuera a haber problemas con la latencia de la memoria Samsung de 8gb que es CL17 pero no hubo problemas. Adjunto imagenes.

imagen.pngIMG_20231004_201911_447.jpg

Conclusion: queda demostrado que si se puede instalar por lo menos una memoria de 16gb junto con otra de 8gb, y en el futuro pienso comprar otra memoria igual para mayor compatibilidad y dual-channel completo. Gracias a @danmdl que me comento que no tuvo ningun problema a la hora de poner dos memorias de 16gb en su HP.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Gracias por su aporte, pero sería bueno que verificara en el Administrador de tareas q cuanta memoria fue a para para la reserva de hardware y cual queda disponible en realidad y ver también la frecuencia ,  ya que es el administrador de tareas que le va indicar verdaderamente como windows ve el uso de esa memoria extra.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación