cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
14 3 1
Mensaje 1 de 5
9.185
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD (M.2) para Omen 15-ce004la

Omen 15-ce004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un OMEN 15-ce004la y cuando pregunté en este foro por opciones para instalar un segundo disco SSD M.2 sólo me dieron los números de parte y los distribuidores autorizados. El precio en estos distribuidores es muy alto y cuando consultas por opciones de otras marcas no te dan indicaciones ni alternativas, se limitan a informar que es lo que recomienda el fabricante. Por lo que decidí buscar en páginas de fabricantes de SSD, y también experiencias en la web. Antes que nada lo abrí para confirmar los slots (había información confusa incluso en los foros de HP).
Y efectivamente tiene un slot para M.2.
Me decidí por Kingston y los SSD compatibles son:



240G SSDNOW A1000 M.2 2280 NVMe
480GB KC1000 PCIe Gen3 x 4, NVMe (M.2 2280)
480G SSDNOW A1000 M.2 2280 NVMe
960GB KC1000 PCIe Gen3 x 4, NVMe (M.2 2280)
960G SSDNOW A1000 M.2 2280 NVMe


https://www.kingston.com/en/memory/search?DeviceType=2&Mfr=HEW&Line=Omen%20Notebook&Model=97098

Compré el SSD de 480GB A100 M.2 y hasta el momento ningún problema. La diferencia de velocidad es muy notable, en 5 segundos abre el escritorio.

Antes que nada hay que hacer una unidad de recuperación - HP Recovery (en mi caso preferí una memoria usb de 16 Gb), al instalar el SSD hay que desconectar el HDD para que lo reconozca, instalar Windows nuevamente en el nuevo disco con la unidad de recuperación. Al terminar de configurar el sistema operativo conectas de nuevo el HDD y listo.

 

Se me olvidaba, el SSD viene sin el tornillo de fijación por lo que use uno de los de la tapa inferior, después pase por una tienda de reparación de Notebook dónde me lo vendieron $ 1 USD aproximadamente, para restituirlo.


Espero les sirva mi experiencia.

 

Saludos.

Slot PCISlot PCIsSSD instalado con el tornilloSSD instalado con el tornilloSSD antes de armarSSD antes de armar

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
14 3 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD (M.2) para Omen 15-ce004la

La unidad de recuperación funcionó con una memoria usb de 16 GB, tenía la de 32 GB pero probé la de 16 GB primero.
En todo caso el HP Recovery indica la capacidad del respaldo, en mi caso fue de 12 GB.
Y en cuanto a el segundo disco duro, después de sacar los respaldos le di formato.
Gracias por la aclaración.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD (M.2) para Omen 15-ce004la

Excelente, gracias por compartir tu experiencia, de seguro será útil a otros usuarios, igual puedes apoyar al foro contestando preguntas en temas que conozcas.

Solo agregar que en Windows 10 más recientes que incluyen actualizaciones ya no cabe el Restore de HP en una usb de 16, debe ser de 32.

Y el disco convencional Sata es preferible formatearlo una vez tengas probado el ssd un par de dias, así lo puede usar de almacenamiento adicional sin que haya conflictos en el arranque.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 3 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD (M.2) para Omen 15-ce004la

La unidad de recuperación funcionó con una memoria usb de 16 GB, tenía la de 32 GB pero probé la de 16 GB primero.
En todo caso el HP Recovery indica la capacidad del respaldo, en mi caso fue de 12 GB.
Y en cuanto a el segundo disco duro, después de sacar los respaldos le di formato.
Gracias por la aclaración.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD (M.2) para Omen 15-ce004la

Hola.. Conuslta... tengo una HP OMEN 15-CE004LA queria agregarle un disco m.2

 

me interesa este modelo... https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-747749465-disco-500g-wd-ssd-blue-3d-m2-2280-_JM

 

es compatible ese modelo? y es compatible un disco de 500 gb con la mother de la notebook?

 

Gracias


Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 3 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD (M.2) para Omen 15-ce004la

No creo que tengas problemas con ese SSD, pero es mejor que revises la velocidad de lectura y escritura primero.

El WDS512G1XOC fue comprobado por @JhovanniB en estos equipos sin ningún problema, la diferencia la hace la velocidad.

 

Te dejo la descripción abajo.

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Estado-S%C3%B3lido-HP-15-ce005la/m-p/901188#M1...


Saludos,

 

 

OMEN 15.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación