cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 1 de 20
2.007
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

HP OMEN 15-ce013ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Antes de nada gracias por la ayuda.

 

Tengo un HP OMEN 15-ce013ns que viene con disco duro mecánico y quiero instalar una SSD M.2 Crucial P2 500GB PCIe M.2 2280SS SSD (500GB M.2 SSD • PCIe NVMe Gen 3), el caso es que en la BIOS no consigo que la reconozca, pero cuando instalo el Windows 10, si me reconoce el disco y me deja instalarlo en el. pero al reiniciar me sale la típica pantalla de hard disk 3F0...

(https://www.crucial.es/ssd/p2/ct500p2ssd8/ct17229204)

 

He probado a instalar el Windows 10 con el disco mecánico + M2 conectado instalándolo en el M2 y he hecho la prueba quitando el disco mecánico y dejando solo el SSD M2 conectado e instalarlo de nuevo en el, y en ambas pruebas, no me detecta el SSD M2...

 

¿Sabéis que me puede pasar? ¿hay que habilitar algo en la BIOS? en la página de Crucial he visto que esta M2 si es compatible con mi portátil.

 

Muchas gracias,

 

Endika

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 18 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Como creo la unidad USB de instalación, la creo en FAT32, usando la herramienta de creacion de medios de Microsoft. ?  esa es la manera correcta para poder instalar windows en una unidad  SSD nueva.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
19 RESPUESTAS 19
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Estimado @EndiWood 

 

pruebe primero a instalar el siguiente controlador Intel RST en HDD, y luego pruebe a clonar el HDD al M.2 SSD.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp98501-99000/sp98978.exe 

 

Luego quite el HDD y vea si reconoce el disco, sino lo reconoce entre al BIOS oprimiendo varias veces la tecla F10, luego en el BIOS oprima F9 cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Muchas gracias por tu respuesta, pruebo y te comento.

 

Un saludo,

 

Endika

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Una consulta más, para clonar, ¿Qué programa utilizas?

 

¿O te refieres a que instale de nuevo win10? Si es así, entiendo que instalar win10 en la SSD M.2 ¿quitando el mecánico o dejándolo?

 

Gracias y siento la torpeza,

 

Endika

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

En la pagina de Crucial va encontrar un programa para clonar discos, entonces deja su disco  mecanico claramente pone el M.2 y hace la clonación sobre ese disco M.2.

 

Verifique que el disco M.2 este en partición GPT y no MBR.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Hola de nuevo,

 

Nada... no lo consigo...

 

He instalado el controlador Intel RST en HDD y seguido he descargado el Acronis para hacer la copia entre discos, pero el Acronis no me detecta el disco SSD:

 

Acronis.PNG

 

Además, el disco lo he formateado como me has dicho, con GPT:

Discos.PNG

 

¿Qué puede ser?

 

Muchas gracias,

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

tiene el disco en dinámico y debería estar en básico, siga los pasos de este link para cambiar el disco de dinamico a basico

 

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/change-a-dynamic-disk-back-t... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Entonces hay algo que me he perdido, ¿como la convierto a GPT?

 

Como marca he eliminado el disco y he creado uno nuevo, pero sigue sin dejarme.

discos 2.PNG

Endika

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

siga los pasos que estan en link que le envie debe quitar que sea dinamico a basico


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD M.2 en HP OMEN 15-ce013ns

Te había modificado la respuesta anterior con la foto de como están los discos y te dejo ahora el comando DISKPART donde marca que está en GPT y aun así... sigue sin detectarlo:

 

Discos 3.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación