cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
2 1 2
Mensaje 1 de 4
11.437
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD + HDD(Caddy) en HP 15 da0011la

HP 15 da0011la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola tengo varias dudas, me compre hace unos meses el portátil HP 15 da0011la.

He visto que se puede instalar un SSD por medio del puerto SATA reemplazando el disco duro de 1 TB que trae o también por puerto M.2 que incorpora el pc.

compu1.jpg

 

 

 

 

 

compu2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viendo videos en YouTube de como desarmarlo me di cuenta que hay un puerto libre donde va la unidad óptica CD/DVD (Este modelo no incluye unidad óptica y no tiene agujero en la tapa donde debería ir la unidad óptica, solo tiene los agujeros de las entradas USB, hdmi, energía, audio, ethernet y SD).

 

 

 

 

compu4.jpgTambien añado que en la tapa hay una especie de malla metalica en la zona donde va la unidad optica.

 

 

 

 

compu3.jpgMis preguntas son:

 

  1. ¿Es posible instalar un SSD en el puerto SATA del portátil y el disco HDD instalarlo por medio de un caddy en el puerto donde debería ir la unidad óptica?
  2.  De ser posible ¿de qué tamaño debe ser el caddy 12.7 mm-9.5mm-9mm?
  3. ¿Puedo abrir el pc para realizar estas modificaciones? ¿no se anula la garantía?

 

De antemano muchas gracias por la atención prestada.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
2 1 2
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD + HDD(Caddy) en HP 15 da0011la

Hola, hago una actualización, compre el caddy 9 mm el Más pequeño pero las rejillas que tiene la tapa no permite cerrar el pc con el caddy dentro, entonces opté por poner una unidad M.2 en el puerto libre

La unidad que compre fué Western Digital:

WD Green M.2 2280 SSD 240GB

El puerto M.2 es compatible con interfaz SATA y NVME

 

Actualmente tengo el pc con 1Tb de disco duro y SSD 240 Gb M.2 y adquirí 8 Gb en Ram  adicionales para un total de 16 Gb en ram. 

 

El pc lo utilizo para edición y trabajar con la suite de Adobe, los Programas y el sistema los tengo en el SSD y aun me queda 100 gb libres

 

Considero que la configuración actual es suficiente para darle una vida más larga al pc, ocasionalmente juego y rinde bien el pc con juegos AAA tipo GTA V, The Witcher 3, entre otros corriendo entre 25-40 fps dependiendo la configuración gráfica. 

 

SI QUIEREN PONER EL CADDY TENDRÁN QUE CORTAR LAS REGILLAS QUE TRAE LA TAPA PARA QUE PUEDA CERRAR EL PC

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD + HDD(Caddy) en HP 15 da0011la

Hola.

1-Si es posible.

Expandir
  1. ¿Es posible instalar un SSD en el puerto SATA del portátil y el disco HDD instalarlo por medio de un caddy en el puerto donde debería ir la unidad óptica?

2-Debe ser 9.0  mm.

Expandir
De ser posible ¿de qué tamaño debe ser el caddy 12.7 mm-9.5mm-9mm?

3-Solo pierde la garantía si daña algún componente.

Expandir
¿Puedo abrir el pc para realizar estas modificaciones? ¿no se anula la garantía?

 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD + HDD(Caddy) en HP 15 da0011la

Lograste Adaptar el otro disco duro con el cady ? tengo el mismo PC y quiero hacer lo mismo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
2 1 2
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar SSD + HDD(Caddy) en HP 15 da0011la

Hola, hago una actualización, compre el caddy 9 mm el Más pequeño pero las rejillas que tiene la tapa no permite cerrar el pc con el caddy dentro, entonces opté por poner una unidad M.2 en el puerto libre

La unidad que compre fué Western Digital:

WD Green M.2 2280 SSD 240GB

El puerto M.2 es compatible con interfaz SATA y NVME

 

Actualmente tengo el pc con 1Tb de disco duro y SSD 240 Gb M.2 y adquirí 8 Gb en Ram  adicionales para un total de 16 Gb en ram. 

 

El pc lo utilizo para edición y trabajar con la suite de Adobe, los Programas y el sistema los tengo en el SSD y aun me queda 100 gb libres

 

Considero que la configuración actual es suficiente para darle una vida más larga al pc, ocasionalmente juego y rinde bien el pc con juegos AAA tipo GTA V, The Witcher 3, entre otros corriendo entre 25-40 fps dependiendo la configuración gráfica. 

 

SI QUIEREN PONER EL CADDY TENDRÁN QUE CORTAR LAS REGILLAS QUE TRAE LA TAPA PARA QUE PUEDA CERRAR EL PC

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación