cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
1.690
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

OMEN by HP - 15-ce002la.
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una OMEN by HP - 15-ce002la. y para actualizarla compre una memoria intel optane de 32 gb, segui todos los pasos de la instalación, pero no puedo configuar en la bios la misma, ya la actualice pero no aparecen las opciones que indican la pagina de hp e intel, solo la reconoce como una unidad de disco solido de 32gb y no puedo configurarla para acelerar el disco.

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Hola @Frank89 

 

Desde la BIOS no hay nada que la configure. 

 

Debe hacerlo mediante el software Intel® Rapid Storage

 

Descarge desde el siguiente link el archivo SetupRST.exe  aqui:

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29007/Interfaz-de-usuario-y-controlador-de-la-tecnolog-...

 

lo instala y reinicia el equipo luego entra al progrma instalado y vea si esta activo, sino esta activo da activar y siga los pasos.

 

Luego para verificar que todo fue bien va al administrador de dispositvo y vera en unidades de disco, solamente un disco . 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Hola, muchas gracias por la respuesta, ya he probado con la instalacion de la aplicacion varias veces y no aparece el menu de intel optane,  instale desde la tienda de windows "intel optane memory and storage management" y me indica que "Función no disponible en modo AHCI".  Es algo que se pueda configurar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Hola @Frank89 

 

Entre al BIOS del equipo entre con la tecla ESC oprimiendo varias veces, luego la tecla F10.

 

Una vez en el BIOS oprima la tecla F5 para que cargue los valores predertimados el BIOS que por lo general activa el modo AHCI, luego tecla F10 para salvar cambios y vea si ahora funciona.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Sigue sucediendo lo mismo y no encuentro un menu en la bios para modificarlo manualmente. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Eso es extraño , esos equipos siempre estan en modo AHCI los discos,  puebe en biso entar al boot donde muestra los disco vera el optane y el otro disco alli haga click sobre ellos deberia mostrar si esta en modo AHCI.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Hola @Frank89 

 

Entre al BIOS, vaya a UEFI  Configuration, y luego le muestra el optane hace click alli y fijese que esta activo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Hola, en la bios no aparece nada, es practicamente 0 configurable la bios de esta notebook, solo me deja elegir el orden de booteo pero no aparece ninguna opcion de intel rapid storage, ni intel optane. Creo que es imposible de configurar y solo la reconoce como una unidad de disco de 32gb.optane.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Instalación intel optane

Hola @Frank89 

 

Yo no use ese software para activar mi memoria optane, la memoria optane cuando esta activa crea un solo volumen con el disco que tenga en su equipo, es mas o menos como los volumenes RAID que uno crea en un servidor. O sea se ve un solo disco aunque sean dos.

 

2.png

 

Yo le recomiendo que desinstale ese software porque no puede haber dos juntos por lo general, y busque  el SetupRST.exe

 

https://downloadcenter.intel.com/download/29007/Intel-Rapid-Storage-Technology-Intel-RST-User-Interf...

 

luego cuando haga clic alli vera que dice activar o desactivar usted le da activar y va creando un solo volumen

 

Lea tambien la siguiente documentacion

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06058520


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación