cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 6
4.875
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

HP Pavilion 15-dk0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día colegas. Primero que nada, un saludo, ya que soy nuevo en esto realizar mantenimiento a mi PC, por lo que espero me puedan explicar extensivamente los pasos. Compré una HP Pavilion Gaming 15-dk0001la con la siguiente configuración:

-Core i5-9300H

-GeForce GTX 1050

-1 Tb 5400 rpm SATA HDD

-8 Gb DDR4-2666 SDRAM (1x8)

 

Amazon me dejó en descuento una Adata SX 6000 Pro de 512 Gb M.2 2280 PCie Gen 3x4. ¿Se puede instalar en mi computadora como disco duro principal? Me gustaría quitar el HDD para usarlo como disco externo USB y quedarme sólo con los 512 Gb del SSD. ¿Dónde me recomiendan instalarlo para quedar con  el mejor rendimiento y que sea seguro para mi equipo? ¿En qué slot? ¿Dónde se ubica? ¿O me recomiendan mejor una SSD diferente?

 

De antemano agradezco sus atenciones. Saludos a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

Hola @1364ArdillaHEC2 

 

Su equipo soporta ese M.2 NVMe, tranquilamente,  su equipo soporta también el dual almacenamiento ósea puede  dejar el disco actual y usar la ranura Key M, disponible para el SSD NVMe, luego puede clonar sus sistema operativo sobre este SSD, y de allí debería luego primero dejar solo el SSD, y arrancar el equipo una vez que ve que todo funciona correctamente, debe formatear el disco HDD, para que la versi0on de windows no haga conflicto con la que ya tiene el M.2 SSD. 

 

Si en dado caso quiere sacar de todas maneras el disco HDD, para evitar mas calor en el equipo, menos peso y mayor duración de la batería, te recomendaría que compre un M.2 NMVe 3x4 de 1 TB, para que no tenga que hacer en futuro un gasto ulterior por falta de espacio, que siempre sucede con el tiempo a medida que uno instala mas aplicaciones.

 

Ahora su equipo en el dual almacenamiento soporta estos tamaños, esto no limitante sino una suguerencia ya que su equipo seguramente soporta algunos mas grande como de 1 TB

 

● 2-TB, 5400-rpm, 7.2-mm hard drive + 256-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 512-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 512-GB, PCIe solid-state drive

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 256-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 128-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 5400-rpm, 7.2-mm hard drive + 128-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06377664 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

Hola @1364ArdillaHEC2 

 

Su equipo soporta ese M.2 NVMe, tranquilamente,  su equipo soporta también el dual almacenamiento ósea puede  dejar el disco actual y usar la ranura Key M, disponible para el SSD NVMe, luego puede clonar sus sistema operativo sobre este SSD, y de allí debería luego primero dejar solo el SSD, y arrancar el equipo una vez que ve que todo funciona correctamente, debe formatear el disco HDD, para que la versi0on de windows no haga conflicto con la que ya tiene el M.2 SSD. 

 

Si en dado caso quiere sacar de todas maneras el disco HDD, para evitar mas calor en el equipo, menos peso y mayor duración de la batería, te recomendaría que compre un M.2 NMVe 3x4 de 1 TB, para que no tenga que hacer en futuro un gasto ulterior por falta de espacio, que siempre sucede con el tiempo a medida que uno instala mas aplicaciones.

 

Ahora su equipo en el dual almacenamiento soporta estos tamaños, esto no limitante sino una suguerencia ya que su equipo seguramente soporta algunos mas grande como de 1 TB

 

● 2-TB, 5400-rpm, 7.2-mm hard drive + 256-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 512-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 512-GB, PCIe solid-state drive

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 256-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 128-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

● 1-TB, 5400-rpm, 7.2-mm hard drive + 128-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06377664 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

Genial amigo, yo también compre esa laptop mismo modelo igual en todo sentido, ahora se que mi laptop soporta una SSD de 2TB, pero lo único que no me quedo claro, es porque no sé mucho de tecnología, es cual exactamente comprar, al buscar aparecen tanto en tantos modelos, si ud, fuera tan amable de brindarme un link del modelo exacto que podría ponerle, tanto de 1TB como de 2TB , igual que el caso del amigo que formulo la pregunta, que sea la SSD para que vaya dentro de la laptop en reemplazo de la HDD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

Buenas tardes, yo compré un SSD Crucial P2 de 500GB NVMe M.2 y funcionó perfecto en mi  hp pavilion gaming 15-dk0001la (Previamente había comprado el ADATA Swordfish M.2 PCIe NVMe 500GB y no funcionó, genera problemas con el inicio e ingreso a la BIOS, solo lo reconoce como disco secundario pero no para tener el S.O y arrancar con ese). 

Le recomiendo el Crucial P2 que también viene en capacidades de 1TB y 2TB si requiere mayor capacidad, mi Laptop está funcionando con el SSD como disco primario con el S.O. y el HDD original como disco secundario de almacenamiento (No lo he formateado todavía, por la partición de recuperación del HDD). En total tengo 1.5TB de capacidad del almacenamiento.

DIEGO_RESTREPO_4-1611254238161.png

 

Yo realicé el siguiente procedimiento:

 

Pruebe ingresar a crucial.com/support/ssd y descarga e instala "Acronis True image for Crucial" y "Crucial Storage Executive"

 

1. Ejecuta el Crucial Storage Executive"

DIEGO_RESTREPO_0-1611253983103.png

 

En la pantalla información del sistema le aparecen los dos discos duros (HHD y SDD)

2. En la pantalla Actualización de firmware aparece las actualizaciones del SDD para que lo actualice.

3. Ejecuta Acronis True Image for Crucial

DIEGO_RESTREPO_3-1611254039861.png

 

4. Pestaña Herramientas, ejecuta Clonar disco

5. Al terminar, reinicia el PC y entra al Setup con F10 para cambiar el disco desde el que desea iniciar. o Con F9 selecciona el disco con el que desea iniciar.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

Buen día. Yo estoy por hacer el mismo procedimiento y quería preguntarle si en este momento el disco duro Crucial PS que instaló sigue funcionando correctamente. De antemano, gracias por la respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,842 122 215
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación de SSD a HP 15-dk0001la

Hola Andresf084

 

En que le podemos ayudar?

 

Saludos,soporte Hp.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación