-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Información sobre la Placa Madre HP 831E, ya que q...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Información sobre la Placa Madre HP 831E, ya que quiero cambiar mi memoria RAM
el 28-03-2022 02:08 AM
Buenas ante todos, por favor necesito ayuda, para saber información de la Placa Madre HP 831E, saber la capacidad de RAM en cada slot y la Frecuencia máxima Soportada por ellas, En mi caso tengo 2 slots.
- El primero ya viene ocupada por la Memoria estándar: 4 GB de SDRAM DDR4-2133 (1 x 4 GB). Fabricante: "SK Hynix" // Factor de Forma: SODIMM.
- La segunda vacía, por la cual necesito utilizarla.
Tengo entendido que me soporta 16GB de RAM, pero no estoy 100% seguro, les cuento lo que quiero hacer,
sacarle las 4GB y Reemplazarla por 8GB x2 =16GB, 8GB en cada slot, se puede?
Quiero saber que RAM comprar.
Por lo que vi no acepta ECC(Error Check/Correction): *No estoy seguro*
Observe la RAM que viene de tienda dice en la etiqueta: 4GB 1RX16 PC4-2400T-SCO-11
He visto en Amazon memorias de 8g de RAM pero de 2Rx8, Los pines, etc.
Necesito ayuda en eso la verdad estoy perdido si es 1Rx16 o 2Rx8 cual es compatible me sería de mucha ayuda conseguir
la RAM, para mi laptop y ayudar con la comunidad de HP.
Gracias, de antemano...
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-03-2022 11:36 AM
Estimado @AJ_1002
Soporta 16 GB de ram del tipo DDR4-2133, esta frecuencia es muy dificil de encontrar hoy en dia, entonces puede poner cualquier ram DDR4-2400 o superior, luego el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2133 para hacerla compatible.
Actualmente tiene una memoria single rank, que son mas rapidas de las doble rank, ya que tiene solo unchip por cada GB de memoria , las doble rank tienen dos chip entonces los datos para ser leídos deben dar 2 vueltas para pasar por los dos chip, esto no es trágico ya que la velocidad en nanosegundos y usted ni cuenta se va dar cual es mas rapida que la otra.
Las memoria ECC, son usadas en servidor y con procesadores Xeon normalmente por eso no puede usar este tipo de memorias en su equipo , aparte que son hasta 5 o mas veces mas caras.
Si desea puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o comprar otras marcas
https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-bs017la
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-03-2022 11:36 AM
Estimado @AJ_1002
Soporta 16 GB de ram del tipo DDR4-2133, esta frecuencia es muy dificil de encontrar hoy en dia, entonces puede poner cualquier ram DDR4-2400 o superior, luego el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2133 para hacerla compatible.
Actualmente tiene una memoria single rank, que son mas rapidas de las doble rank, ya que tiene solo unchip por cada GB de memoria , las doble rank tienen dos chip entonces los datos para ser leídos deben dar 2 vueltas para pasar por los dos chip, esto no es trágico ya que la velocidad en nanosegundos y usted ni cuenta se va dar cual es mas rapida que la otra.
Las memoria ECC, son usadas en servidor y con procesadores Xeon normalmente por eso no puede usar este tipo de memorias en su equipo , aparte que son hasta 5 o mas veces mas caras.
Si desea puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o comprar otras marcas
https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-bs017la
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-03-2022 02:02 PM
Gracias!
Una ultima pregunta si puedo remover la de 4GB verdad? para poner 2 de 8GB = 16 GB
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-03-2022 02:03 PM
Si claro lo puede hacer.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad