cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.603
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

HP Laptop 15-da0xxx, HP Laptop 15-da0012la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Nombre del Producto: HP Laptop 15-daoxx en otro lados la llamaban HP Laptop 15-da0012la

Numero del Producto: 3PX37LA#ABM

Buenas. Me gustaría realizar una consulta sobre las posibles actualizaciones que le podría hacer a mi  HP Laptop 15-daoxx. Me gustaría saber si es posible expandir la RAM de 8 a 16GB, cuantos puedo instalar, que tipos de RAM mas rápida puedo instalarle, así como instalarle una SSD de 500Gb, también rápida y de que tipos. También cambiar El 1Tb de HDD por otro mas rápido y que tipos. Que otros slots tiene para actualizar otras cosas y hacerlo lo mas rápido posible.

 

Estaría muy a agradecido si me podrían facilitar  algún dato relevante a lo que respecta a los componentes que son compatibles con el dispositivo y las configuraciones posibles que podría tener.

 

No soy muy conocedor del tema, estoy aprendiendo, y tratando poder hacerlo de la mejor manera posible.

 

Estaba buscando y encontré una Samsung 970 Evo Plus Series - PCLe NVMe - M.2 SSD de 500GB

 

También si podría cambiar el teclado por alguno iluminado y mejor.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Estimado @Staxx 

 

el equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, los modulos de memoria van por ranura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB×2)
● 12288 MB (8192 MB×1 + 4096 MB×1)
● 8192 MB (8192 MB×1 + 4096×2)
● 4096 MB (4096 MB×1 or 2048×2)

 

Usted puede cambiar su HDD por un SSD de 2.5"si desea de cualquier tamaño y tiene una ranura extra para poner M.2 NVME como el que indica en su mensaje. Ambos puede ser usados sin problemas en su portatil.

 

Sobre el teclado  estos se venden  con la carcasa y solo en idioma ingles, son bastante carcasa  y dificil de encontrar, le dejo los numeros de partes si desea cambiarlo pero debe hacer la busqueda con esos numeros en internet (segun el color)

 

Keyboard, backlit, iridescent ceramic white (available only with -001 United States keyboards) L28507-001
Keyboard, backlit, ocean teal (available only with -001 United States keyboards) L32863-001

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Estimado @Staxx 

 

el equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, los modulos de memoria van por ranura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB×2)
● 12288 MB (8192 MB×1 + 4096 MB×1)
● 8192 MB (8192 MB×1 + 4096×2)
● 4096 MB (4096 MB×1 or 2048×2)

 

Usted puede cambiar su HDD por un SSD de 2.5"si desea de cualquier tamaño y tiene una ranura extra para poner M.2 NVME como el que indica en su mensaje. Ambos puede ser usados sin problemas en su portatil.

 

Sobre el teclado  estos se venden  con la carcasa y solo en idioma ingles, son bastante carcasa  y dificil de encontrar, le dejo los numeros de partes si desea cambiarlo pero debe hacer la busqueda con esos numeros en internet (segun el color)

 

Keyboard, backlit, iridescent ceramic white (available only with -001 United States keyboards) L28507-001
Keyboard, backlit, ocean teal (available only with -001 United States keyboards) L32863-001

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Primera Consulta. Siguiendo las mismas indicaciones del post principal. En el caso que tenga disponible una SSD Samsung 970 Plus Series - PCLE NVMe - M.2 de 1TB, tendría algún problema de rendimiento o posible falla de maquina o posible destrucción de la SSD si los monto en conjunto con la HDD de 1TB. 

 

Segunda consulta. Que tipo de memoria RAM me serviría para ampliarla a 16GB?. Tengo instalada la de fabrica de 8GB. Me gustaría saber si esta puedo usar en conjunta con otra de otra marca o es mas recomendable que ambas ranuras RAM sean de la misma marca.

 

 

 

Muchas gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Usted puede poner ese Samsung M.2 NVMe si probles junto al HDD. Sobre la meoira es calro que mejor serie amboas de la misma marca, pero eso no afecta mucho si pone otra marca es muy dificil ver la diferencia en velocidad solo usando programas de medición de rendimiento podria ver la diferencia.  Entonces puede poner otras marcas si desea junto a la que ya tiene actualmente,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Muchas Gracias.

 

    Había leído en otros foros que la configuración que puede soportar la laptop es de 500GB SSD M.2 más los 1TB de HDD. Lo que si es que no había encontrado información al respecto del fabricante, pero en la pagina de Crucial si estaba disponible los SSD M.2 NVMe de 1TB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

si claro puede usar de 1 Tb  o mas si desea.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Siguiendo las indicaciones del Post princial.

Pregunta 1.Estoy interesado en actualizar la tarjeta Wifi, la que tengo ahora es la RealTek RTL8723DE 802.11b/g/n PCIe Adapter. Me gustaría saber cual sería la tarjeta Wifi más rapida que puedo comprar y que sea compatible con mi laptop. 

Pregunta 2. Habia encontrado una tarjeta wifi OKN Wifi 6E AX210 en una tienda de electrónica. En la placa de la tarjeta viene:

Intel Model:AX210NGW

 

Muchas Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Estimado @Staxx 

 

Su equipo no es compatible con ese tipo de tarjeta es de doble antena

 

la compatible es la siguiente :

 

Realtek RTL8821CE 802.11 ac 1×1 WiFi + Bluetooth 4.2 Combo Adapter (MU-MIMO supported L17365-005


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

Siguiendo las mismas indicaciones del post principal.
Pregunta 1.Estoy teniendo problema con la batería de mi laptop y al prender la laptop me aparece un mensaje que debo cambiar la batería, no mantiene casi la batería. Me interesaría saber que tipo de batería debo comprar para esta laptop y si es posible comprar una materia que puede durar más o que tenga más mAh que la de fábrica. Y si esto no afectaría a la laptop a la larga 

Pregunta 2. Una de mis teclas ha salido y me ha perdido, ya andaba fallando. La tecla sigue funcionado por más de no tener el plástico que viene sobre el soporte de metal que tiene. Que debo hacer en estos casos. Debo compra la misma tecla o debo comprar el teclado completo y reemplazarlo. Se puede hacer esto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Indicaciones para comprar una tarjeta de RAM, un disco duro SSD y otras actualizaciones posibles.

1) solo es compatible con la siguiente bateria:

 

Battery (3-cell, 48 WHr) L11119-855

 

2)  En este caso HP no vende teclas sino el teclado completo  y este viene con la tapa superior, en dado caso puede ver  por internet si alguien vende la tecla suelta,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación