cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 5
635
Reportar Mensaje

Resuelto!

Incremento RAM a HP Omen 15-ax202la

HP Omen 15-ax202la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola tengo una laptop HP Omen 15-ax202la y se que cuenta con 16 GB de RAM, me gustaría incrementar su RAM y me quisiera saber cuales son las tarjetas RAM que la laptop puede aguantar y también quisiera saber si esta laptop tiene otro slot disponible para agregar dos tarjetas.

 

Muchas gracias por ayudar.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Incremento RAM a HP Omen 15-ax202la

Hola @Erick_502 

 

El equipo soporta hasta los 16 GB de ram aunque tiene dos slot estos segun veo estan ya ocupados en su equipo., Usa memorias DDR4-2133, pero  son memorias dificl de encontrar y se utiliza DDR4-2400 que lo soporta el equipo.

 

Manual Servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609 

 

Puede ver algunas actualizaciones en Crucial que es un proveedor de confianza de HP

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-ax202la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Incremento RAM a HP Omen 15-ax202la

Hola @Erick_502 

 

El equipo soporta hasta los 16 GB de ram aunque tiene dos slot estos segun veo estan ya ocupados en su equipo., Usa memorias DDR4-2133, pero  son memorias dificl de encontrar y se utiliza DDR4-2400 que lo soporta el equipo.

 

Manual Servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609 

 

Puede ver algunas actualizaciones en Crucial que es un proveedor de confianza de HP

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-ax202la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Incremento RAM a HP Omen 15-ax202la

Hola que tal, 

 

Estoy revisando en un aplicativo de HP de comprobación del sistema operativo y encuentro que la información de soporte máximo de memoria es 32 GB para mi laptop ax202la. Según el manual indica que máximo soporta 16 GB, lo que me genera bastante confusión. Adjunto capturas de pantalla como evidencia de lo señalado.

 

Quisiera instalarle 2 memorias RAM de 32 Gb Kingston (16 GB cada slot). Por favor indicarme, si la información del programa de HP es correcta o realmente se trata de algún error, lo que me sorprendería si es un programa oficial.

 

Por otro lado, es posible que por actualizaciones de BIOS ahora la placa soporte los 32 GB; ello, para dar explicación a la información contradictoria.

 

Saludos y gracias por la pronta respuesta.

sergio11584_0-1613237458596.png

 

sergio11584_1-1613237522065.png

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Incremento RAM a HP Omen 15-ax202la

El programa de HP se basa sobre el comando de Microsoft  que puede hacer en 

 

wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices

 

Este comando he notado que algunos equipos no es correcto porque en equipos que tienen una sola ranura , indica a veces que tiene dos ranuras cuando no es cierto.

 

Ahora  usted puede pobar a poner 32 GB, pero le recomiendo comprar en una tienda que acepten cambios de partes porque si nota inestabilidad en el equipo tenga la oportunidad de poder cambiar las memorias.

 

En fin pasar las especificaciones siempre toma ese riesgo aunque como le digo puede funcionar los 32 GB.

 

en la mayorías de los caso se da que si puede soportar lo que indica e; HP Support assistant,   pero he visto usuarios que dicen que notan pequeños destellos en la pantalla en ocasiones con algunos programas de juegos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Incremento RAM a HP Omen 15-ax202la

Estimado @sergio11584 

 

puede ser que funcione y la información sea correcta pero quizás no tiene beneficios al poner 32 Gb y le funcione igual que tener 16 GB, eso depende mucho del sistema operativo por lo general la version de windows que usa etc..  Es un riesgo que usted debe asumir, puede comprar las memorias en un negocio que acepte cambios de partes y probar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación