cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 6
619
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Pavillion 13-s100-ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¿Alguien podría pasarme o decirme como conseguir una imagen del USB de recuperación de la BIOS para un Pavillion 13-s100ns? Lo he intentado siguiendo las instrucciones del soporte pero no me sale en ningún momento la opción de crear dicho USB.

Ahora tengo la bios corrupta y la tecla de mayúsculas parpadea 2 veces. El pc no enciende aunque si lo hace el ventilador y gira el disco duro. La pantalla permanece en negro total.

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Bueno, ya he podido solucionar el problema. Finalmente compré un chip de la bios ya programado y lo sustituí. El chip lo encontré a través de ebay y solo había que soldarlo a la placa en lugar del otro. Una vez hecho el equipo arrancó y pude continuar con la restauración.

Lo curioso es que la actualización de la bios que no se ejecutaba en otros equipos si que lo pude ejecutar en este una vez recuperado. No entiendo por qué.

Muchas gracias por la ayuda recibida

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,171 118 1,299
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Hola, Eloy-As

 

Por favor siga los pasos que se detallan a continuación: 

 

Recupere el BIOS con una unidad USB  

 

Espero lo anterior le sea de ayuda, sludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Eso es lo que he intentado, incluso en varios dispositivos. La aplicación llega a crear el directorio en mi disco duro con muchos ficheros pero luego debería aparecer las opciones para crear el usb de recuperación y a esa ventana no llega. Por eso me sería de gran ayuda si a alguien le funciona me enviase una copia de la imagen de ese usb.

 

Gracias por tu respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Estimado @Eloy-As 

 

intente lo siguiente use un programa tipo 7 Zip o winzip y extraiga los archivos  del ejecutav=ble y luego hace clic sobre  InsydeFlash

 

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Primero agradecer toda la ayuda que recibo.

Todo ese contenido se ha descomprimido correctamente en el disco duro. El problema es que a partir de ahí debería salir la ventana para crear un usb de restauración y sin embargo no hace nada. También he probado a ejecutar ese fichero  directamente pero no hace nada. He probado en varios ordenadores y con varios sistemas operativos, lo he vuelto a descargar por si se hubiera corrompido durante la descarga y nada. Por eso pedía si a alguno le funciona me pase la imagen de ese usb para clonarlo yo.

 

Aunque al final he pedido repuesto del chip de memoria para programarlo y sustituir el que tiene instalado actualmente. Lleva un chip "Winbond W25Q64FVIQ" y dispongo de un programador.

Ahora tengo una duda, hay 2 ficheros con la extensión bin que es la programación de la bios, 080D1 y 080DX. Alguien sabría confirmar cual de ellos es el correcto para mi equipo? sino tendré que probar a programar uno y sino funciona reprogramar con el otro. 

 

Salu2 y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Imagen de USB de recuperación de BIOS para 13-s100-ns

Bueno, ya he podido solucionar el problema. Finalmente compré un chip de la bios ya programado y lo sustituí. El chip lo encontré a través de ebay y solo había que soldarlo a la placa en lugar del otro. Una vez hecho el equipo arrancó y pude continuar con la restauración.

Lo curioso es que la actualización de la bios que no se ejecutaba en otros equipos si que lo pude ejecutar en este una vez recuperado. No entiendo por qué.

Muchas gracias por la ayuda recibida

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación