cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
21 0 1
Mensaje 1 de 16
1.065
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

Hp 15-bs021la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Despues de realizar una verificacion de mi memoria RAM me arrojo el siguiente error ID DE FALLA : 60E78C-96DAQN-XD7W21-404F03, me gustaria saber que significa esto, ya que desde hace tiempo mi portatil a tenido bajones de rendimiento y bloqueos, por recmendacion realice la prueba y me dio ese error 

15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,824 12,841 21,210
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

Estimado @RubenLeon 

 

la memoria probablemente este dañada y no da la información correcta al equipo, antes de cambiarla le recomiendo hacer una limpieza de los contactos de la memoria

 

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
60E78C-96DAQN-XD7W21-404F035/10/21200MemoryCache Module, Memory, Memory BoardMemory Module Failure (no DIMM id)

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
21 0 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

ya realice la limpieza de los contactos hace tiempo y cambie los dos modulos de memoria a unos que tengo certesa de su buen funcionamiento, sin embargo el problema persiste

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,824 12,841 21,210
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

puede ser la ranura pruebe una memoria en cada ranura y vea si el equipo funciona. que frecuencia de memoria usa o tipo de memoria ? 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
21 0 1
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

ndo realice la prueba de cada modulo no tuve problema, fue hasta que puse los dos modulos que el problema volvio, antes de eso lo que hice fue limpieza de las memorias y las ranuras con alcohol isopropilico, puse un solo modulo de memoria, probe el equipo y funciono bien, luego cambie ese modulo de memoria de ranura y funciono bien pero al usar dos modulos a la vez el problema vuelve

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,824 12,841 21,210
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

y que memoria usas su frecuencia son ambas de single rank o doble rank,  que cantidad de memoria le puso al equipo,  ??


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
21 0 1
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

Son de diferentes velocidades, una de fabrica y la otra de 2300 ddr4, ya había solicitado ayuda y se me comentó que no sería un problema debido que la memoria está limitada por los buses, son dos módulos de 8gb

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,824 12,841 21,210
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

quiere decir que puso un DDR4-2400 las 2300 no existen, 

 

SEcfijo si la memoria tiene 8 chip de cada lado ? o solo 4 chip la que compro, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
21 0 1
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

Es idéntica a la memoria que venía de fabrica, misma cantidad de pines, el problema se me presento antes de realizar el cambio de la memoria

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,824 12,841 21,210
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

ID de falla memoria RAM

tambien verifique que tiene el BIOS actualizado

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-bs000-laptop-pc/15551412/model/1674... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación