cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
784
Reportar Mensaje

Hp Omen 15dc0053la no boot desde M.2 Intel SSD 6

OMEN 15 dc0053la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Les cuento, tengo un Notebook HP Omen 15 dc0003la. Decidi actualizarlo (hardware) y decidi revisar el listado de hardware compatibles para su compra. Como no aparecen marcas me preocupe de las caracteristicas y compre un SSD, INTEL SSD6 (Serie 600p) de 512gb. Su ranura es mediante M.2 .Lo instale, una vez en windows logre ver el disco, previo antes agregando nueva unidad, etc. Quedo como un disco extension, que no era mi objetivo, si no mas bien arrancar windows 10 desde este nuevo disco, por lo que hice lo siguiente;

 

Reiniciar F9 Bootear desde pendrive con Windows 10, luego elegi disco duro Intel SSD6 M.2 para su instalacion, se instala correctamente. Aqui viene el problema. luego reinicia una vez instalado y vuelve a bootear desde el pendrive o el disco duro mecanico original de 1tb que viene con el equipo. Por supuesto lo intente de nuevo. Esta vez desconecte el disco duro original, paso lo mismo. Siempre que le ordenaba bootear con el disco Intel ssd me decia que decia que no era una unidad booteable. Entre otras cosas que intente, fue todas las variantes de la BIOS, con metodo legacy activado y desactivado y arranque seguro activado y desactivado. Lo ultimo que intente, fue una vez instalado windows en el disco mecanico, decidi instalarlo en paralelo en el SSD y tener 2 versiones. Lo que logre fue un error en el arranque del pc que me decia que Windows le hacia falta archivos System 32  un archivo .efi  . Entonces me meti al windows que si arrancaba en el disco mecanico copie esos archivos que decia que faltaban al principio y fui al disco SSD en su copia de windows y pegue esos archivos, no funciono (obvio, habia que descartar). Por lo que finalmente me rendi e instale de manera limpia en el disco mecanico windows 10 uefi version.  Dejando de esta manera el ssd como una extension  y estoy instalando los software ahi para tener un poco mas de rendimiento. Por favor, si alguien me pudiese ayudar con la manera concreta de arrancar windows en el Intel SSD6 M.2 . Muchas gracias

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hp Omen 15dc0053la no boot desde M.2 Intel SSD 6

Hola Justyleh con gusto te ayudo

 

Desde el mismo bios puedes configurar el orden de arranque, ¿si te aparece en esa lista el disco SSD? si es así debes colocarlo como primera opción, prueba si eso te funciona

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hp Omen 15dc0053la no boot desde M.2 Intel SSD 6

Hola Chris_Duran,

 

Gracias por tu respuesta, la verdad en las opciones de BIOS, me da la opcion de dejarlo legacy o no, y arrancar modo seguro.

En cuanto al arranque, recuerda que incluso le desconecte el disco HD de 1tb que trae por default, cosa que deja el SSD por arranque inmediato. Probe con las variables de legacy y con varios windows demo, que pude obtener mediante la pagina, para probar la instalacion. Aun lo tengo el SSD como un disco "expansion" del primero, por supuesto esta no es la mejor solucion, me gustaria que arrancase windows desde el SSD.

 

Muchas Gracias!

Ojala me puedas seguir ayudando

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Hp Omen 15dc0053la no boot desde M.2 Intel SSD 6

En este caso si deberías consultar con algún técnico directamente, pues los posibles pasos de soporte con los que te puedo ayudar ya fueron realizados por ti, por lo que puede ser un falla en el bios

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación