cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
943
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Pavilion 15-bc521ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, acabo de comprar este laptop y tengo algunas dudas a ver si alguien me puede aclarar

1. ¿el teclado es retroiluminado? Si no lo es ¿puede cambiarse por uno retroiluminado? ¿dispondrá de conector de energia para dicha iluminacion?

2. Viene con un ssd m.2 de 512gb ¿se puese poner otro disco ya sea m.2 o bahia 2.5?

3. La ram es dual chanel?

4. Cambiar teclado, ampliar almacenamiento etc ¿anula la garantia?

Gracias de antemano

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Si puede poner el  retroiluminado sin problemas.

 

Sobre le disco le explico, los procesadores manejan entorno a 12  hasta 32 líneas PCIe, solo los de 10 generación manejan las 32.

Aunque una linea PCie puede ser usada por varios componentes de hardware , si están son saturadas el equipo se puede poner mas lento, mas cuando se usan programas de grafica  y juegos pesados.

 

Entonces vamos a resumir, un NVMe tiene 4 líneas PCIe (3x4) un M.2 SATA-3 tiene 2 líneas (3x2)  y un disco duro también utiliza 2 líneas (3x2), si usted suma esas dos líneas  de cada SATA da 4 líneas que serian las líneas que necesita el NVMe 3x4.  En otros equipos quizás para el manejo dual de almacenamiento HP  por el procesador etc le asigna 6 líneas entonces si podría poner un NVME 3x4 con un HDD 3x2, pero en su equipo no fue hecho asi se le asigno solo 4 líneas entonces o la usa solo esas 4 líneas un NVME, o las usa M.2 SATA (3x2)  y un disco SATA 3x2).

 

No sé si le esta claro lo escribí algo rápido, sino lo entendió vuelvo a explicarle.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Hola @PURO_GOFIO 

 

1) No creo que lo tiene solo el teclado en "verde acido", son algo costosas que debe tener en cuenta.

Backlit, full size, 3-coat paint, island-style keyboard with numeric keypad (acid green)
L22938-071

 

2)  Si el disco es M.2 NVMe, no puede poner otro disco, solo soporta un segundo disco si el M.2 es SATA-3. Debe luego comprar el siguiente Kit:

 

Hard drive bracket 913937-001
Hard drive cable 858969-001

 

2.png

 

3)Si es del tipo DDR4-2666 Dual Channel soporta hasta 16 GB

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Gracias por responder tan rapido. 

El teclado de este modelo es el negro por lo que supongo que no venga retroiluminado pero en el caso de que quiera poner el teclado acid green ¿es compatible y la retroiluminacion funcionaria?

Y en lo referente al ssd pone que es nvme pero no tengo claro por que siendo nvme no puede ponerse otro disco (no soy muy entendido en informatica)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Si puede poner el  retroiluminado sin problemas.

 

Sobre le disco le explico, los procesadores manejan entorno a 12  hasta 32 líneas PCIe, solo los de 10 generación manejan las 32.

Aunque una linea PCie puede ser usada por varios componentes de hardware , si están son saturadas el equipo se puede poner mas lento, mas cuando se usan programas de grafica  y juegos pesados.

 

Entonces vamos a resumir, un NVMe tiene 4 líneas PCIe (3x4) un M.2 SATA-3 tiene 2 líneas (3x2)  y un disco duro también utiliza 2 líneas (3x2), si usted suma esas dos líneas  de cada SATA da 4 líneas que serian las líneas que necesita el NVMe 3x4.  En otros equipos quizás para el manejo dual de almacenamiento HP  por el procesador etc le asigna 6 líneas entonces si podría poner un NVME 3x4 con un HDD 3x2, pero en su equipo no fue hecho asi se le asigno solo 4 líneas entonces o la usa solo esas 4 líneas un NVME, o las usa M.2 SATA (3x2)  y un disco SATA 3x2).

 

No sé si le esta claro lo escribí algo rápido, sino lo entendió vuelvo a explicarle.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Hola ha pasado tiempo y en este post me comentaste que no podía poner otro disco duro porque el mio es un mvme de 512gb y estaría manejando todas las lineas pcie disponibles...y la duda que me ha entrado ahora es...¿que pasa si le conecto otro? es decir me gustaría saber el resultado si es que reduce la velocidad del disco ssd automanticamente o si el pc se quedaría bloqueado. En el caso de que el resultado fuera el  de reducir la velocidad del ssd nvme ¿hasta que punto la reduciría? es decir se quedaría con la velocidad de uno mecanico o un ssd normal.

No se si me he explicado el caso es que si al poner otro disco el pc siguiera funcionando sin reducir mucho la velocidad del nvme (si la dejara como un ssd normal) no me importaría porque estoy falto de almacenamiento.

Gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Hola @PURO_GOFIO 

 

No le conviene poner un M.2 SATA-3 para usar el doble almacenamiento  ya que va bajar mucho la velocidad de su equipo porque usa M.2 NVMe, estos son los mas rapidos, lo que puede hacer es comparar uno mas grande hasta 1 TB si le esta faltando espacio.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Yo me refería a dejar eel disco que tiene nvme y con el adaptador de discos 2.5 ponerle uno mecánico en esa bahía...¿hasta que punto se reduciría la velocidad? yo por ejemplo tengo en mi pc de escritorio un ssd normalito (no nvmme) y no noto la diferencia con el portatil con este nvme...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Quizas no note la la reduccion de velocidad pero si sucede poniendo un SSD 2.5", aparte que como le dije tendra mas gasto de bateria y mas peso, pero si desea puede ponerlo, yo solamente le aconsejo de usar lo que para mi seria lo optimo , luego claro si usted tiene problemas de almacenamiento puede poner el segundo disco pero no va poder usar NVMe, y la realidad es que un NVMe es casi 10 veces mas rapidos que un SATA-3 y alli si va notar la diferencia.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

gracias por la respuestas tan rápidas...Entiendo que al poner otro disco mecanico el ssd nvme se relentiza pero la cuestión es ¿hasta que punto? el disco ssd nvme pasaría a funcionar a la misma velocidad que el mecánico o reduciría la velocidad a la de un ssd normal..

Vamos si voy a poner otro disco mecánico y el pc va a tardar en reiniciar 5 minutos pues está claro que es mejor tirar a por un m.2 nvme de mayor capacidad, pero si la velocidad sería la de un ssd normal pues ni tan mal (por lo menos para mi )¿me explico?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp 15-bc521ns dudas varias teclado, hdd, ram

Creo que lo que no entiende es lo siguiente

 

Esta combinación no la acepta se equipo:

 

M.2 NVMe + HDD

 

Si quiere tener un NMVE solo puede estar sol osin HDD porque el equipo no soporta dos discos cuando tiene un disco NVMe. Esto quiere decir que deberia sacar el NVMe si desea usar un HDD

 

Su equipo solo soporta en dual almacenamiento

M.2 SATA-3 + HDD

 

y es claro que al poner M.2 SATA-3 el equipo va ir mas lento. Por eso mi consejo de que si necesita mas capacidad y quiere mantener la velocidad de un disco NVMe puede comprar uno de 1 TB.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación