cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Anónimo
No aplicable
Mensaje 1 de 8
3.441
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

DC0015NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un HP Omen 15 con 256gb ssd m.2 en el que tengo Windows 10 y un HDD de 1tb. Compré un Crucial SSD de 1tb SATA3 para sustituir el HDD. Pero al cambiarlo, solo arranca el freeDos. Incluso si solo conecto el M.2 sin el SSD solo va al freeDos. Al volver a conectar el HDD original Windows 10 funciona perfecto.

He revisado las opciones de arranque en la BIOS y todo parece estar bien. Reconoce el SSD nuevo sin problemas.

Formatee los discos HDD y SSD nuevo. He observado, al iniciar el sistema y antes de irse a freeDos, un mensaje, que desaparece muy rápido, que dice algo de SYSLINUX 6.03. No sé qué puede ser.

Necesito vuestra ayuda. No quisiera tener que devolver el SSD nuevo y quedarme como estaba.

Un saludo

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

Hola @Anónimo 

 

probablemente esta arrancando por una partición que tiene el freedos, debe entrar a Windows, busque el SSD en el administrador de disco, elimine el volumen y luego cree uno nuevo y fórmate con partición NFTS, una vez hecho eso debe clonar el disco con el windows al SSD, deja arrancar luego el SSD y ve si todo va bien y luego debe formatear el disco HDD, para que quede como segunda unidad.

 

Le hago notar que si esta leyendo el FreeDos es que aun esta la partición allí y el disco funciona perfectamente porque lee el único sistema operativo que tiene instalado en SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Anónimo
Autor
No aplicable
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

Muchas gracias por el comentario.

Si te he entendido bien, debo eliminar la partición donde está el freeDos? Aún así, recuerda que no entra a Windows con el SSD nuevo conectado. No podré hacer ninguna clonación hasta que me deje. A no ser que haya otra manera.

Lo único que quiero es que siga entrando a Windows desde el SSD m.2 que ya tenía, y que el SSD SATA3 nuevo sirva para almacenar datos.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

Hola @Anónimo 

 

A ver si entiendo, 

 

En el M.2 SSD tienes FreeDos y Windows?  y el otro esta vacío o tiene windows?

 

O tienes en el  SSD SATA-3 Windows y lo que quieres es entrar allí para poder clonar hacia  el M.2, si es eso al encender el equipo oprime la  tecla F9 te aparece el boot menu y allí selecciona por donde deseas entrar.

 

Luego cuando estés en windows en el administrador de disco si quieres conservar a un FreeDos, debes cambiarle la letra del disco por ejemplo a F:

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Anónimo
Autor
No aplicable
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

Buenas Resistencia, gracias por tomar tiempo para ayudarme.

En el PC venía un M.2 con 4 particiones:

- Una de 4GB para HP documents

- Una de 4GB con freeDos

- Una de 240GB con Windows

- Una de 260MB con HPTools

 Y también un HDD de 1TB vacío, para mis cosas

Le quise cambiar solo el HDD por un SSD SATA3. Pero no sé qué pasó, que si cambiaba el el HDD por el SSD a pelo, no quería iniciar y se iba al menú de HP de elegir entre FreeDOS o HP Documents (que solo era garantía y inicio básico en varios idiomas). Si volvía a poner el HDD original en el portátil, se iniciaba sin problemas. Ahora pasé a tener que darle a F9 en el arranque, y pedirle que iniciara el sistema desde el HDD. Solo así se redirigía al M.2 y arrancaba Windows. Si lo dejo que elija él, se va a FreeDoss.

Cloné con el software que provee Crucial (el nuevo SSD) el HDD al nuevo SSD. Funcionó, porque ahora estamos como hace un instante pero con el SSD. Debo darle a F9 y pedirle que arranque desde el SSD SATA para que arranque el Windows de M.2.

He probado a hacer de la partición de Windows la activa de todas las particiones del M.2, pero me dice que no. Que no encuentra sistema operativo ahí. ¿?¿?

Espero haberme explicado mejor.

Muchas gracias por la paciencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

Hola @Anónimo 

 

Entra al administrador de disco y ve que letras de discos fue asigna a cada disco y partición y ve que FreeDos no tenga asignado el disco C: , el nuevo disco asígnale u disco F o G


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Anónimo
Autor
No aplicable
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

Arreglado!!

Justo cuando me estabas escribiendo lo soluicioné. Por ensayo y error, no por lógica.

El freeDos está en la D:, Windows en la C:. De toda la vida. En la BIOS, le he dicho en Legacy support, que inicie primero desde el SATA en lugar del M.2. Debí modificar esto muy al principio de mi proceso y no lo recordé de poner como estaba. No tiene sentido, pero al no encontrar sistema en el SSD SATA (antes tampoco en el HDD) se va a la partición de Windows, no a la de freeDos, y arranca. Lo curioso es que si le digo que arranque con el M.2 y le hago Activa a la partición de Windows, me dice que no hay sistema. Solo me lo explico por la forma en que instalé Windows, que no venía en el portátil al comprarlo. En lugar de limpiar de particiones y deshacerme de freeDos, debí instalar Windows, este detectó freeDos, y le pidió que le cediera paso cada vez que arrancara.

 

Pero lo que no me explico es tener que arrancar desde el SATA vacío para vaya a Windows. Porque si quito el SATA y solo hay el m.2 en el portátil, volvemos al mismo problema. Tal vez instalé Windows en el SATA y yo sin enterarme. Pero en el administrador de discos me dice que la C: tiene Arranque, Archivo de paginación y Volcado. Diría que eso es el sistema.

 

Dime si tiene sentido esto que escribo y si recomiendas algo.

 

Un saludo, muchas gracias.

Dani

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hdd a SSD, ahora no arranca Windows desde el M.2

El problema es que en el registro de windows se registran las letras de cada disco, y se esta sobre poniendo las letras de los discos, por eso te dije de cambiar en el administrador de disco, la letra del disco nuevo. 

 

Después fue un error deja FreeDos aun instalado cuando tienes windows, eso lo debias a ver eliminado t=y tomar ese espacio para tu windows


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación