cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 27
8.356
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

OMEN by HP 15-dc1004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos de antemano a todos y quisiera que me apoyaran, a responder las dudas que me surgen al querer hacer upgrade de mi nueva Omen. La utlizo para algunos programas de modelado 3d y renderizado liviano pero se me hacen insuficientes los 128GB que trae de SDD por lo que quisiera meterle más memoria en este sentido, adicionalmente la computadora viene con un HDD de 1TB que quiero utilizar sólo para archivos.

 

Adjunto la liga donde vienen las especificaciones de mi equipo:

https://www8.hp.com/mx/es/laptops/product-details/product-specifications/30990284

 

Es por ello que les formulo la primer pregunta: ¿Qué modelos de SSD son compatibles con mi computadora y hasta qué capacidad? Si de esos, hubiera algún modelo en especial que me recomienden estaría muy agradecido de leer sus comentarios.

 

Adicionalmente, la computadora cuenta con 8 GB de memoria RAM instalada, pero en algunos casos requiero una mayor cantidad de RAM porque efectúo tareas con varios programas al mismo tiempo. Creo haber leído por ahí que este modelo de laptop puede llegar hasta los 32 gb en RAM, pero no se si esto sea correcto.

 

Aquí vendría la segunda pregunta: ¿Qué modelos de tarjetas de RAM son compatibles con el modelo de mi computadora y hasta que capacidad se puede ampliar? De igual manera les agradecería que me comentaran si de los compatibles hay algún modelo que me recomienden en específico.

 

Quedo al pendiente de sus comentarios. Leeré muy atento sus respuestas. ¡Saludos!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Hola @Burguexess 

 

El equipo soporta M.2 NVMe que son los mas rápidos hasta un tamaño de 1 TB, las marcas recomendadas son las mas reconocidas tio : Crucial, Adata, Samsung, HP, Kingston, SanDisk etc...  En fin solo debe tener en cuenta que sea un M.2 NVMe, no confundir con los M.2 SATA-3 .

 

un ejemplo :

https://www.crucial.com/ssd/p1/ct1000p1ssd8/ct16415713 

 

128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

 

La memoria soportada es 32 GB de doble canal del tipo DDR4-2666. Tambien para las memorias vale las mismas marcas que puede usar para  el SSD, basta que sean marcas reconicidas y que sean de  tipo antes indicado.

 

Los modulos por ranura van distribuidos como siguen:

4 GB (4 GB × 1)
8 GB (8 GB × 1) or (4 GB × 2)
12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2)
32 GB (16 GB × 2)

 

un ejemplo:

https://www.crucial.com/memory/ddr4/bls2k16g4s26bfsd/ct16415720 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
26 RESPUESTAS 26
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Hola @Burguexess 

 

El equipo soporta M.2 NVMe que son los mas rápidos hasta un tamaño de 1 TB, las marcas recomendadas son las mas reconocidas tio : Crucial, Adata, Samsung, HP, Kingston, SanDisk etc...  En fin solo debe tener en cuenta que sea un M.2 NVMe, no confundir con los M.2 SATA-3 .

 

un ejemplo :

https://www.crucial.com/ssd/p1/ct1000p1ssd8/ct16415713 

 

128 GB PCIe NVMe TLC M.2 solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm mm hard drive
256 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
512 GB, PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

 

La memoria soportada es 32 GB de doble canal del tipo DDR4-2666. Tambien para las memorias vale las mismas marcas que puede usar para  el SSD, basta que sean marcas reconicidas y que sean de  tipo antes indicado.

 

Los modulos por ranura van distribuidos como siguen:

4 GB (4 GB × 1)
8 GB (8 GB × 1) or (4 GB × 2)
12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2)
32 GB (16 GB × 2)

 

un ejemplo:

https://www.crucial.com/memory/ddr4/bls2k16g4s26bfsd/ct16415720 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

De hecho,  la respuesta sobre la RAM que te dieron es errónea.

 

La HP 15-dc1004la acepta ranuras de RAM de 32 Gb, por tanto puedes tener un máximo de 64 Gb (creo que está relacionado con tener el procesador i7-9750h). No sólo lo digo porque yo le he agregado dicho módulo RAM (y actualmente tengo 40 Gb), sino porque puedes corroborar esa información en crucial.com para este modelo. Ahh otra cosa que debes notar, en las especificaciones técnicas del procesador i7-9750h puedes leer que da hasta 2666 Mhz, así que no gastes en algo de 3200 Mhz, pues no será completamente estable al no funcionar los perfiles XMP (puedes leer la mala review en los Ballistix de Crucial).

 

Sin título.png


Por cuanto al HDD, conforme al manual, sólo se pueden agregar discos duros de 9.5 y 7 mm. El de 5 Tb es de 15.5 mm de altura según la página oficial de seagate . Sería bueno saber si alguien cometió el "error" de comprar alguno de los de 15.5  mm (3, 4 o 5 Tb) y logró colocarlo. Si no es posible colocarlo, estamos atorados con el máximo de 2 Tb en HDD, pero si se tiene dinero se puede ir hasta 4 Tb con un SDD de 7 mm .


Adicionalmente queda el Terabyte que se puede agregar en el m.2 + los 128 Gb en la tarjeta de memoria.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Una duda le puedo poner un SSD de 1tb  PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive y teniendo el disco duro de 1TB que viene por defecto la laptop?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 5 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

@AngelElote01  Si puede.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Que tal estimados,

Una pregunta puedo tener un PCIe M.2 de 500Gb mas un SSD Sata de 1TB?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Hola @Oddworld 

 

Si. puede


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Que tal denuevo,  muchas gracias por su respuesta!

 

Decidi aventurarne a hacer el cambio sel ssd PCIe de 128Gb por uno de 500 Gb este es el que compre:

 

https://www.amazon.com.mx/Crucial-P2-250GB-3D-500/dp/B086BGWNY8/ref=sr_1_7?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%...

 

Al principio hice una nueva instalacion de windows, usb booteable y demas. Todo se instalo correctamente, todo funcionaba al. 100. Apague mi maquina y al siguiente dia la prendi y me salio un error de SMART UEFI que decia:

 

”SMART Hard Disk Error”

The SMART hard disk check has detected an inminent failure. To ensure not data loss, please back up the content immediately and run hard disk test in system diagnostics

 

Hard Disk 1 (301)

 

F2 System diagnostics

 

Enter - Continue Start up

 

For more information....

En este punto aprete F2 revise que Hard disk era el 1 y era el que estaba por SATA, en la lista el 1. SATA 2. PCIe. 
Esto se me hizo raro ya que el SATA HDD es el que viene de fabrica, osea esta nuevo. Realice detodos modos los chequeos tanto el corto como el largo en los 2 discos y los dos lo pasaron. Menos el PCIe no realizo uno que iba con las siglas PSTD algo similar, no recuerdo el nombre, decia solo “UNAVAILABLE” O que no estaba disponible para ese disco. Despues Lei que era por que es un SSD y no es mecanico.

 

Bueno el mensaje persistio cada que iniciaba la maquina despues de un tiempo de reposo largo, ejemplo la uso hoy la apago y mañana la prendo Y ya aparecia, tenia el mensaje denuevo.

Realice varios chequeos de los discos sin solucionar el problema.

 

Despues pense en crear la USB booteable con todo lo de HP de fabrica con HP cloud backup tool y lo hice, reinstale todo en el disco desde 0 de fabrica denuevo. Y despues de esto seguia con el error del disco. Lo curioso es que apunta al disco “SATA” No al PCIe. Cambie a mi disco de 128 y el error desaparecio.

 

Hable con soporte de HP y pues no me podian ayudar por que no son partes que venian de fabrica en la maquina, me dijeron que era defecto de fabrica de mi SSD y que tenia que revisar el SSD no la maquina ya que con lo de fabrica no falla

 

La pregunta es si alguien ha tenido una situacion similar o si el SSD que compre no es compatible? O si hice algo mal?

 

muchas gracias!

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Entre al comando de windows y haga un cheo con el siguiente comando sobre el HDD.

 

chkdsk /r /f

 

pruebe también a quitar el HDD y vea si le indica el mismo error,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hacer Upgrade del OMEN by HP 15-dc1004la

Que tal,

 

Bootie desde el recovery de windows e hice el “chkdsk /r /f” a los 2 discos tanto el HDD como el PCIe. No arreglo ningun sector y todo salio normal.

Hasta ahorita regrese a mi PCIe de fabrica y todo normal, no he tenido errores, Pienso que el del error era el PCIe de 500 Gb no el SATA. Por eso preguntaba si no era compatible mi compra o algo por el estilo. 
 
Retire El HDD SATA le puse un SSD SATA Y el error persistio, entonces tenia 2 discos SATA nuevos y me indicaba la maquina que eran los que tenia error. 

Alfinal regrese a mi PCIe se fabrica y estoy atorado con 128Gb 😞 Quiero hacer el upgrade pero queria su opinion sobre el tema para comprar un PCIe acorde a mi maquina.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación