-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- HP compaq presario C700
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
HP compaq presario C700
06-02-2023 09:08 PM - editado 06-02-2023 09:12 PM
Buenas tardes.
Ha llegado a mis manos un portatil HP Presario C700 serie C761ES. Sé que es del año de la tos, creo que 2008. Me lo ha dado un amigo que lo iba a tirar y que sabe que a mi me gusta cacharrear con los ordenadores. He estado investigando por este foro y otros de internet para saber si puedo actualizar la RAM, el procesador y ponerle un SSD para darle una segunda vida, (es para que lo use mi hija para estudiar en el aula virtual), En unos sitios dicen que se le puede poner hasta 4Gb de RAM, 2GB en cada slot, otros dicen que como máximo 1GB (512MB x 2), que la placa no soporta más de 2GB.
Del procesador he visto que el máximo que soporta la placa es un Core 2 duo T8300 y en otro sitio decían que un core 2 duo T9500. en fin... de todo, pero nada en claro, porque casi todas las referencias son muy generalizadas al Presario C700, que hubo muchísimos modelos. En el SSD me gustaría instalarle un Windows 10 x64 que pueda mover (he visto a uno de Youtube que lo hizo) ya que como el SO instalado ahora es de 32bits, pues no va a soportar más de 2GB.
Lo que quiero es saber qué procesador es el máximo que soporta, máxima RAM que le puedo instalar y el tipo y qué disco duro SSD le puedo poner.
Paso a poner los datos de este portátil según CPU-Z:
HP Compaq Presario C700 // C761ES
CPU:
INTEL CELERON M 550, 2.00GHz, 65nm, Conroe-L
Socket 479mPGA.
MAINBOARD:
Modelo de Placa Madre: Hewlett Packard 30D9 83.21
BUS SPECS: PCI express 1.0 (2.5GT/s)
Chipset puente norte: Intel GL960
chipset puente sur: 82801HBM(ICH8-ME)
BIOS: Hewlett Packard F.32 (03/19/2008).
MEMORIA:
Slot #1 2GB DDR2, 266.0 MHz
maximun Bandwidth: PC2-6400 (400MHz)
module manufactured: ELPIDA
Part number: EBE21UE8ACUA-8G-E.
Serial Number: C87912F4.
Dejo este enlace que he encontrado en un foro y creo que es lo más fiable. De aquí es de donde he sacado el procesador intel core 2 duo T8300, en cambio la memoria RAM no coincide con lo que dice CPU-Z, yo tengo un solo módulo de 2Gb en un slot y el otro está libre, por lo que me hace pensar que sí le puedo meter 4GB de RAM. el PDF dice que sólo 1 GB -1024 (1024 × 1, 512 × 2). Sí coincide el chipset GL960.
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf
y aquí el foro del que lo he sacado:
https://bmwfaq.org/threads/actualizar-procesador-en-compaq-presario-c700.670863/
A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, por favor. Muchísimas gracias de antemano.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
HP compaq presario C700
el 07-02-2023 12:55 PM
Estimado @ArdGar
puede ver el manual de servicio en el siguiente link para ver los procesadores que soporta y la RAM
Manual de instrucciones de Compaq Presario C700 - ManualsBase.com – Soluciona tus problemas
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
HP compaq presario C700
el 09-02-2023 01:43 PM
Muchas gracias por responder.
Ya tenía este manual, me he leído muchas páginas y visto muchos vídeos. No obstante, este manual está obsoleto, es la primera edición que salió de julio de 2007. Comparto el enlace de la segunda de diciembre de 2007, para futuras consultas:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf
En esta segunda edición hay mejores procesadores que en la primera. Lo que quiero saber es si finalmente soportaría el T9500, o como dice la segunda edición, me quedo con el T8300 (que creo que será ese porque en aliexpress el T8300 cuesta 6€ y el T9500 ronda los 40€)
Otra cuestión...¿alguien me puede pasar la BIOS F.35? no consigo descargarla con éxito. Es largo de explicar, pero el resumen es que el C700 tiene instalado w7 sp1, y no me reconoce el pendrive con el instalador porque los driver no están actualizados, tampoco puedo descargarlo e instalarlo desde el navegador. Quiero probar a instalar w10 a ver si lo soporta y puedo hacer algo....todo sea que no se vuelva a encender.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad